« PERIODISMO CIUDADANO | Portada del Blog | C&C&S, os dicen ¡hasta septiembre!… »

Dos muertes

Dos muertes, entre otras, han marcado de forma especial los últimos Telediarios, las de Eduardo Puelles y la de Vicente Ferrer. El primero, un inspector de policía, asesinado por alguno de esos macabros e inconcebibles terroristas militantes del averno. No quiero detenerme más en ello, en algo tan sórdido e impenetrable, tan brutal, tan triste…

Unas horas antes de que Eduardo Puelles cayera en las garras de esos desalmados, moría Vicente Ferrer, un ser humano extraordinario, pero extraordinario ¡de verdad!

Una persona maravillosa, que dedicó su vida justo a lo contrario, a las buenas acciones, a hacer el bien, sin más. Algo tan hermoso y excepcional. Si hubiera un buen puñado de personas como él en este planeta, tal vez, las cosas cambiarían, o cabría al menos la esperanza de que realmente pudieran cambiar…

Ojala que aquellos que se dedican a sembrar el mal supieran o pudieran encontrar en el ejemplo de Vicente Ferrer, y en el de toda la gente que trabaja a su lado, una salida al infierno en que andan metidos. Ojala se dieran cuenta del inmenso error en que convirtieron sus vidas, hundidas en un abismo de violencia, de defunción, que solo conduce al encierro o a la muerte, al desperdicio de la vida en cualquier caso.

Cada palabra, cada gesto, cada acto de Vicente Ferrer enalteció la vida, mejoró este mundo demente en que vivimos. La violencia terrorista, esa que ha puesto fin a la vida de Eduardo Puelles y a la de tantas otras personas, será siempre, solo, una mueca inhumana y tenebrosa de dolor y de muerte. Solo eso, muerte y dolor para las familias de las víctimas y también para las familias de sus verdugos.

¿Cómo es posible que no se den cuenta? ¿Cómo no llegan a ver algo tan evidente y paran de una maldita vez?

Os dejo un enlace y par de videos que hablan de la inmensa labor de Vicente Ferrer, una labor imposible de resumir, de contar, de honrar como él merecía.

http://www.fundacionvicenteferrer.org/esp/index.php

Es un día muy triste, muy triste. Vendrán otros mejores…

Os dejo también una canción que me encanta, especialmente dedicada a una bloguera que, como yo, sabe que Baglioni es mucho más... y sabrá apreciarlo.


50 Comentarios

Hola David.Dos temas bastante tristes.Por un lado la cara de los asesinos que no dejan tranquilos a los ciudadanos..., y por otro una persona que pasará a la historia por su humanidad.No creo que nadie olvide a Vicente Ferrer ni tampoco nadie olvide a ése semidesconocido Puelles.
Lo bueno de ambos casos ha sido la unanimidad de la gente, que se ha volcado en masa, en las calles, que ha alzado la voz contra los criminales, y también como a la figura de Vicente Ferrer ( no daban a basto para recibir a tanta gente ).Y es que de tanto en tanto quiero pensar que somos algo más humanos.DEsde aqui mando mis condolencias.
Nos vemos en los Tds y en " Informe Semanal".

¡Hola David!
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Vicente Ferrer era una bellísima persona y muchísima gente, pero MUCHÍSIMA, debería aprender de él. Ya que hay gente que solo piensa en el mal (como los terroristas) y en hacer daño. ¿Qué consiguen con ello? NADA. Solo consiguen llantos, depresiones... ¿Que acaso esa gente disfruta viendo sufrir a otras personas? ¿No tienen corazón o qué? Por culpa de los terroristas, mueren miles de personas inocentes, como Eduardo Puelles, dejando viuda a una mujer inocente y huérfanos a sus dos hijos también inocentes.
En mi blog he recordado la muerte de Eduardo Puelles y he puesto una canción acorde con la muerte, ya que el grupo que la compuso la dedica a todas las viudas de las víctimas de ETA, y me gustaría compartirla también con vosotros, es muy bonita. (Al final del mensaje lo pondré)
Pues eso, David, que es una desgracia que el mundo esté así de mal. Ojalá esas personas tan maléficas puedan cambiar. Ojalá. Ojalá.
La canción se llama "Cumplir un año menos" de la Oreja de Van Gogh:

http://www.youtube.com/watch?v=CjwjsJ_2_Gc

Para que el post no se haga demasiado largo, pondré la letra en mi siguiente comentario.

¡Besazos muy fuertes, David!

La letra de la canción "Cumplir un año menos" es esta:

Vuelve a ser mi cumpleaños
y en mi mesa habrá dos platos
aunque sepa que esta vez tú no vendrás.
Solo quiero de regalo
dar la vuelta al calendario
para que estos años pasen hacia atrás.
Cumpliría un año menos
y al soplar daría fuego
a las velas que pusiste en el pastel.
Tras invierno vendrá otoño,
tras septiembre vendrá agosto,
y mañana será un poco más ayer.
¿Para qué quiero palabras, si ya no te canto a ti?
¿Para qué quiero mis labios, si tus besos los perdí?
No quiero mis primaveras
si no crecen tus violetas
desde hoy creceré hasta que nací.
Volveríamos al día
más feliz de nuestra vida
y otra vez sería la primera vez.
A mis ojos volvería
cada lágrima caída
sobre telegrama urgente de papel.
Las noticias contarían
que las balas regresaron
a esas armas que apuntaron a matar.
Volverían a la vida las voces que disentían
y con ellas algo más de libertad.
¿Para qué quiero palabras, si ya no te canto a ti?
¿Para qué quiero mis labios, si tus besos los perdí?
No quiero mis primaveras
si no crecen tus violetas
desde hoy creceré hasta que nací.
¿Y para qué quiero yo el aire, si tu aliento no está aquí?
¿Para qué quiero mis manos, si no te tocan a ti?
No quiero mis primaveras
si no crecen tus violetas
desde hoy creceré hasta que nací.
Desde hoy creceré hasta que nací.
Desde hoy creceré hasta que nací.

Hola David: Como ya he vuelto al trabajo estos días: el jueves y viernes, ayer nada más llegar al mismo y al poner la radio oí la noticia del atentado. La muerte de Vicente Ferrer la había oído en casa cuando me desperté. Siento las dos profundamente. La primera que después de tiempo sin atentados esos asesinos quieren salirse con la suya después de que no lo consiguen sus objetivos, pero no creo que lo consigan si todos nos ponemos firmes. La muerte de Vicente Ferrer también la he sentido; además mi compañero de trabajo, Iñaqui, que está en la Residencia de noche, me lo comentó lo que le había afectado. Hay veces que hay noticias tristes o malas como estas o incluso otras que nos pueden afectar a nosotros a nivel más personal, como me ha pasado a mí estos dos días de trabajo. No he podido ir a manifestarme, pero desde aqui siento mi dolor y malestar. Nos vemos en los tds. Buen fin de semana a todos

Hoola Davicito!!
Tienes razón guapo!!...hoy es un día triste... :(
La verdad es que es duro ver lo que le pasa a estas personas, y si te pones en la piel de sus familias, probablemente lo sea más...
Decirte que me encanta que nos escribas y cómo escribes...
Ya queda menos para que tenga el hombre del baobab!!...que ganas tengo de leerlo!!...
Bueno, decirte que muchos besitos...y que espero que mañana sea un día menos triste...
Dale también un besazo a la Casado y a tus otros compiis...me encanta cómo cotais la información...
Se os quiere...besitooooooos!!

Hola David. Vaya día el de hoy!!! Lo que comentas es muy cierto. Estas dos muertes muestran que el hombre es capaz de realizar lo actos más maravillosos y desinteresados en favor de los más desafortunados como Vicente Ferrer hizo en vida. Por otro lado, también tenemos el recordatorio de las atrocidades y bajezas más grandes que puede cometer el hombre, en este caso los infelices de ETA quienes por imponer sus ideas y convicciones, han causado solo dolor a los familiares de las víctimas de terrorismo. También hemos visto como estas actitudes mueven miles de personas; unas para rendir homenaje a un gran hombre como Ferrer, y otras para repudiar la violencia, la muerte y las ideas de una banda que no tiene razón de existir.
Hoy es un día triste pero hay que tener esperanza de que mañana será un día mejor.
Saludos

Si de verdad la mayoría creemos que Vicente Ferrer es un ser excepcionalmente bueno, al que todos deberíamos imitar, y a la vez pensamos que los que matan de forma tan cobarde y sin sentido son unos asesinos, todavía existe esperanza para la especie humana. Sólo quisiera que la bondad fuese un virus que Vicente Ferrer nos pudiese transmitir desde donde se encuentre ahora. Una pandemia de ese virus es lo que necesitamos. O un milagro, o quizá otro mundo, no sé,...Pero esta sinrazón se debería de acabar.
Muchas gracias, David, por tus palabras; realmente tienes un don, utilízalo por el bien de todos.

Hola David!
Eso mismo me pregunto yo muchas veces: ¿Cómo es posible que no se den cuenta del daño que hacen? o mucho peor ¿cómo pueden hacer tanto daño de manera totalmente consciente? ¿Cómo pueden matar por algo tan intangible como una idea? Son preguntas a las que no encuentro respuesta. Ni ellos mismos serían capaz de responder si se las planteasen... Al menos nos queda la esperanza de que hay gente como Vicente Ferrer, que aunque ya no esté entre nosotros siempre vivirá en el corazón de todos, especialmente en el de esas personas por las que tanto ha luchado durante toda su vida.
Un vida que debería servir de ejemplo para todos y cada uno de nosotros.
Un beso David!

vaya viernes negro!!! Se nos han ido dos personas que trabajaban para ayudar y proteger a los demás. D.E.P.

¡Hola David!
Dos muertes, dos vidas singulares... uno ha muerto porque digamos, le había llegado su hora... aunque la muerte nunca sea bienvenida, deja tras de si una labor a seguir.
Eduardo Puelles, una injusticia, tantas cosas por hacer, tanto aún que decir, sus HIJOS... su MUJER, ¡que valiente! , alabo su entereza, su orgullo para dar el último adios a su marido. Mi más sentido pesame a toda su familia.
Besos.

¡¡¡¡¡LA MIARADA DE VICENTE FERRER!!!!!
Tuve el inmenso privilegio de adentrarme en su mirada en varias ocasiones. ¡¡¡ESTUVE EN ANANTAPUR!!!
Es imposible transferirlo.
Sólo os digo que sentí una EMOCiÓN que las lágrimas fluían como pocas veces. Vicente se detenía en cada rostro como si en ese momento nadie existiese alrededor. Penetraba en cada corazón y te regalaba un INSTANTE ÚNICO.
Ayer, también oí en directo a la mujer de EDUARDO PUELLES, la EMOCIÓN consiguió que mis lágrimas fluyeran, pero esta vez era de ¡¡¡TRISTEZA!!!.
Dos acontecimientos con contrapuento. VIDA entregada de VICENTE y MUERTE sesgada a EDUARDO.
David, ¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!! por este homenaje.

¡¡¡¡N A M A S K A R!!!! ("Yo saludo a la Conciencia Suprema que está dentro de ti con toda la pureza de mi mente y con toda la sinceridad y el amor de mi corazón")

No sólo aprender, sino también exigir.
Exigir que (por ejemplo, y sólo como ejemplo) no se paguen 94 millones de euros por un deportista que se supone se dedica a "ganarse la vida" haciendo deporte.
Exigir que mantener a alguien actualizando el blog del Alcalde de Barcelona, no nos cueste 25000 euros al mes, exigir que no apliquemos soluciones temporales a un modelo de sociedad que ya ha tocado fondo (y sigue cavando)
Vicente Ferrer se lo exigió a sí mismo, nosotros, si no somos capaces de eso, como mínimo debemos exigirlo a quien maneja los hilos del mundo.

David, simlemente quiero darte las gracias por tus palabras y por los videos que has dejado aquí. Me han dejado sin palabras. Ojalá hubiera más gente como Vicente Ferrer en el mundo, éste sería definitivamente mucho mejor.
Un saludo

Hola

un saludo a todos los fans de david

hola a todos

hola david, me esta gustando mucho tu libro

Vicente Ferrer: El hombre que pensaba que lo imposible era posible y procuraba que esas palabras cobrasen sentido y fueran ciertas. Mientras su obra siga viva, él vivirá en los corazones de miles de personas. Es un poco vergonzoso que no seamos un poquito más arecidos a él.

Por otro lado tengo familia muy cercana que se dedica cada día a evitar que la lacra del terrorismo inunde nuestras vidas. Y es duro.

Dos muertes tan distintas y tan significativas por lo que reflejan del ser humano... El viernes fue un día muy triste.

Un besico maño, blogueros.

Hola david.Me ha gustado mucho tu libro.

Hola David. Enhorabuena por tu libro

enhorabuena por tu libro

Sr. Cantero : Lamento infinitamente que nunca la historia y el paso de el tiempo puedan lograr del todo la extincion de los grandes males y averaciones de actos que causan perdidas irreversibles a la humanidad y que... por la causa que fueran... solo destruyen mas vidas para continuar hiriendo la fuente escencial de fuerza y esperanza para redimir un futuro mas sostenible en favor de la existencia comun sobre el territorio y mismo planeta. La seguridad basada en los principios modernos de justicia que deben perdurar para salvaguardar nuestros destinos en un mejor estado de bienestar y convivencia social sufren un estado de duelo y tristeza permanentes como una alerta que tiene que cambiar antes de que el sentimiento creciente de desesperacion perdure sobre el presente silencio y resignacion de todos los que luchamos por el bien.

Hola David,

Creo que a las cosas, a los sucesos a veces inexplicables hay que buscarles un significado.
Analizarlos como a un cuadro aunque no tengan a veces nada que ver con obras de arte, sino todo lo contrario. ¿cómo ,cuando , porqué,quién,...?
El Sr Vicente Ferrer seguro que tuvo una vida ejemplar, no la he seguido, pero a veces oía algo. Creo que demostró algo importante y es que para ser bueno no hace falta ser cura. No me da envidia su vida, sinceramente, no la conozco pero es evidente que fue admirable y fue feliz (las mujeres tambien contribuyen mucho a eso).
El atentado me ha pillado por sorpresa. todavía le busco un significado o una explicación. Los intringulis de la vida de un policía son difíciles de alcanzar para una persona normal, los de un terrorista es mucho más complicado, bastante más. Siempre tengo esperanzas de que terminará el terrorismo, estoy seguro de que un día se acabará, más pronto que tarde.
Lo comparo a encontrar un interruptor de luz en un cuarto a oscuras, desgraciadamente hay que poner lo cinco o los seis sentidos hasta que demos con él. Mientras tanto, todos a palpar la pared. Lo que también entristece un poco, la verdad y en serio.
No pude ver la entrevista a Otegi.
No entiendo la sucesión de hechos, es contradictorio, ¿no lo ves?.
Hagamos un esfuercito por ambos lados, a lo mejor nos gusta y repetimos hasta que se solucione el problema del todo. Más confianza y libertad de encuentro podría ser el paso.
Saludos
Carlos


En una entrada anterior, María comentaba que la habías hecho llorar. Esta mañana me ha sucedido lo mismo.
Qué gran hombre Vicente Ferrer y qué emotivos los vídeos, sobre todo el segundo (al enlace iré más tarde), pleno del amor fraternal del que "nacían" las convicciones en las que se sustentaba su ingente labor. Una pena que llegara su momento y se haya ido, mas su misión la continuará su familia, la próxima (mujer e hijo) y la extensa (la comunidad en la que trabajaba).
Respecto a la muerte de Eduardo, anticipada y provocada por la sinrrazón en la que siguen inmersos los epígonos (algunos de los cuales, presos a los que se estaba juzgando en París, aplaudían el asesinato el mismo día 19, cinco horas después de haber sido perpetrado) de aquellos que comenzaron con este horror hace +-50 años, la pancarta tras la que marchamos ayer en Bilbao lo decía todo: Por la Libertad, ETA no.

in cerca di tempi migliori!!!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Los presentadores del TD


Son los rostros del Telediario, lo primero que ves al encender la TV.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios