« LRO | Portada del Blog | Telebecario 09 y unas fotos »

"Amar a un ángel" (relato para el final de un verano)

Amar a un ángel






"Hará cosa de un año que se fue. Desde entonces escribo estos patéticos adioses, como escribe el viento trémulos mensajes en las hojas vencidas a su paso. Hará cosa de un año, en una noche tímida y templada, me estrechó en un te quiero tembloroso. ¡Fue tan dulce escuchar ese susurro de sus labios! Hace ya tanto de eso. No se donde está, siquiera si fue cierto que fue cierto que estuvo…

Se marchó. Mientras se alejaba, una a una, cayeron todas las cuentas de un rosario de dichas apenas vividas en días extraños, furtivos y felices. No se donde está. No se donde quedé yo, ni por donde ando desde entonces, hará un año ya. No, no se nada de ella. Amar a un ángel tiene esas cosas, también tiene consecuencias terrenales, dolores de aquí, rasguños ciertos, que se sienten y se infectan. Amar a un ángel y dejarle que te ame, tiene largas consecuencias.

Al marchar dejó retales blancos y azules en el aire, velos añil velando mi mirada, lagrimas lentísimas que arañaban, peces negros nadando veloces por el cielo, brillos en las sombras y sombras en los brillos. No se siquiera si fue cierto. Hará un año de todo eso, de los velos y las lágrimas y los peces y las sombras y las cuentas perdidas…

Pasó por aquí, estuvo a mi lado, fue real, dejó el aroma de las plumas de sus alas en el umbral de mi puerta, en la pálida transparencia de los visillos que rozaron, en las sábanas blancas que quedaron domadas a su antojo, retorcidas, en las almohadas y las yemas de mis dedos y en mis labios.

No se donde está ni cuanto hace que deje de saberlo, hará al menos un año. Desde ese día, cada noche, los grillos grillan todos al unísono, torturándome, ensordeciéndome, desvelándome…

Aun a veces me pregunto por qué malgastó el oro de su amor conmigo, ¿cómo llegué a conseguirlo?

Pasó por mí como marea y solo quedó la sal de su oleaje. Solo la sal y la nada, espuma de nada…

Aun me pregunto si en verdad me dejó que la peinara, y que la llamara por su nombre, o la renombrara en amorosas palabras. Aun me pregunto si en verdad llegué a domar el candoroso anhelo de mis manos a lo largo de sus piernas y su espalda. Me pregunto tantas cosas desde entonces….

Habrá pasado un año, o tal vez más.

Duró poco. Es cierto. Apenas compartimos un breve resplandor, un fogonazo, un bienaventurado centelleo, nada más. Apenas un segundo que bien valió la vida perdida en esos días, la vida conseguida. Yo la amé y ella tal vez lo hizo. Creo que una vez lo susurró muy cerca de mis ojos… hará un año de eso.

Nos derretimos en un lago de lava helada, bajo una cascada de fuego impotente, a la luz de una llama desprendida, que se consumió veloz en su tenue indolencia. Hará un año. No estoy seguro, no llevo la cuenta del dolor. Tampoco sé cuanto durará esta silenciosa y molesta añoranza, esta mordaza de turbadora desdicha.

Llegó a abrazarme, y a tirar de mí, me llevó de su mano a través de un cielo en el que no titilaban las estrellas. Negro y bello. Luego, descendimos como luz y despertamos deslumbrados, ciegos.

En el penúltimo amanecer se enhebró en mí por última vez. Me atravesó de placer como daga de afilada sonrisa. Y lloré arrodillado, deshecho, humillado ante ella, mientras derrochaba añosas penas en el fondo de su vientre.

Hará cosa de un año de todo eso, hará un año que se derramó su alma alada, que no sé nada de ella. Desde entonces escribo este largo y patético adiós, como si a los ángeles se les pudiera escribir cosas así. Como escribe el viento angustiados mensajes en las hojas que no consigue derrotar".

David Cantero

74 Comentarios

LLego a casa a estas horas y me encuentro con este maravilloso regalo. Gracias David.

Es un verdadero placer comenzar el día llegando a mi mirada lectora una cierta sensibilidad navegando entre las letras. Gracias David por compartir con nosotros ese ángel que siempre dibuja tu literatura. Un abrazo.
Os quiero
;-)

De nuevo la poesía. Con las gafas del amor, ¿no es siempre un ángel el ser amado?. Lo raro es conservar esa adoración en el recuerdo, no dejarlo descender a tierra cuando todo pasó. Porque dejarle volando, surcando ese cielo de nostalgias, es demasiado doloroso. Sólo algunos se atreven a hacerlo y entonces pueden escribir delicias como ésta para el resto de mortales. Muchas gracias, David, por llevarnos contigo...

Si buscamos en el diccionario la palabra don: Habilidad de alguien para hacer algo. Aparecen ejemplos como el don de la escritura, junto a él, una foto de David Cantero.
Gracias, necesitamos más relatos, novelas... como solo tú sabes hacerlas.

Un saludo.

Buenos días David. Gracias por hacer que me despierte con tan bello relato.

Besos

El final del texto, "(...) como escribe el viento angustiados mensajes en las hojas que no consigue derrotar (...)". ¿Probó la pluma francesa para derrotar a las hojas? Son muy suaves, indolentes e tan indoloras dativas. Yo la mía, es francesa auténtica, rara vez la saco, temo tanto por su extravío y encima no está asegurada... pas pour le moment!
Fraternales saludos. Un tube que va a pelo para el título:
http://www.youtube.com/watch?v=73KIIOBCfK0

Muy bonito ,Sr cantero.

Hola David: Sólo quiero decirte que gracias por los poemas y todo lo demás que nos escribes; como se nota la sensibilidad que tienes en todo lo que haces. Muchas gracias por compartirlo con nosotros. Muchos besos para todos

Esto era lo que quería volver a leer, al Cantero sentimental con historias que llegan :)

dios mio David que bonito.
gracias por mostrarnos todo esto, por conmovernos así como tú lo haces.

dulces besos y abrazos.

Relato triste y melancólico de un hombre enamorado. Cantero, tienes una sensibilidad especial para la literatura. Felicidades por encontrar tu vocación.
Un beso.

David!!!

Que bonito!!! No hay mejor forma de acabar el verano, con el silencio, la paz, y la luz de tu ángel volando entre el eco de tus palabras...
GRACIAS, por no olvidar tu ternura, y por no olvidarte de compartirla con todos nosotros.
A mi me gustan mucho los ángeles, y aunque no los haya visto nunca, creo que existen pero sólo en algunas personas…

Un besazo!!!

PD: Por cierto blogueros, lo he puesto en el otro post, pero lo vuelvo a poner aquí por si no lo veis. Acabo de escuchar en TV3, en el tiempo que lo de la Luna es mentira :( y que solo esta en cuarto creciente. Ops!! aver si puede ser otra vez...

Pero que relato mas bonito!!!!!!!!!!!!!!!
Me encanta.
Un beso muy fuerte.

joder ...que maravilla

¡Hola David!
No he tenido tiempo tiempo de comentar el anterior post y diré que era bastante interesante. Aunque prefiero este...que bonito!!
Tambien te diré que "El hombre del baobab" me ha gustado mucho... he llorado como hacia tiempo que no lo hacia.
Un abrazo

David Cantero me gusta mucho tu comentario de hoy, pero yo creo que los ángeles no tienen una raza en concreto, porque los hay en todas las razas y de todas las religiones. Me choca tú manera de ver a un ángel.
Cada persona tiene cosas dentro buenas y malas , pero lo importante es intentar saber sacar a cada persona lo bueno que tienen, hay algunos casos que son muy difíciles, pero en la mayoría todos los seres humanos les gusta ser buenos, muchos dejan de serlo por el rechazo de otros , pero hay que intentar que eso suceda lo menos posible.Eso no quiere decir que se tenga que superproteger a la gente.
Sr. Cantero ayer me encantó tú broma en la que decías que llevabas dos días que no sabías que te pasaba porque mirabas a dos camaras. Una podía ser la cámara de televisión y otra la cámara de cine... ja ja ja.
Hasta esta noche a las 21:00 horas. ¿Dónde va Sergio?
Me gusta la idea de que estes entre dos Super Marías.

Simplemente precioso!!!
Besos...

¡Hola, David!
Gracias por tu regalo...
Qué bonito tu relato, es precioso... me ha gustado mucho.
A mí también me gustan mucho los ángeles, yo creo en ellos... y los veo unos seres muy bonitos e interesantes.
Como he leído de una bloguera más arriba, es verdad que a la persona que amamos la consideramos un ángel... nuestro ángel.
Me encantan tus relatos, son bonitos, me repito, y muy románticos... Muchas gracias por compartirlo con nosotros.
Y el vídeo con las fotos de los ángeles, también precioso.
Nos vamos leyendo!!!
Un beso fuerte, David!!!

Precioso!!! David.
Que alegría encontrarme este relato!!, que bonito!!. Algo así esperaba desde hace tiempo y los hechaba de menos.
Por esto empecé a leerte y seguí leyendote. por estos relatos. Cada vez que entro, esto es lo que busco. Una autentica precicosidad!!
Un Beso muy fuerte.

hombre si es una Cumbia; Olga lleva la razon

Pintor que pintas iglesias y del pincel extranjero porque te has olvidao de pintar angelito negros...si Dios fuera negro mi compadre todo cambiaria; fuera nuestra raza mi cmpae la que mandaria; negro fuera el dia ;negro fuera el sol negra la manhana;negro el agodon...y la marcha

dedicado a Olguita.

Hola David: Antes no había podido escuchar el video que has incluido con este maravilloso post. Me ha gustado mucho. Muchas gracias. Besos para todos

Sin palabras. No tengo la riqueza de las tuyas, seguramente, para expresar lo que me ha inspirado la lectura de tu post.
La musica, preciosa y muy adecuada para acompañar el relato.
Quizas la "suite" de tu relato podria continuar asi: " La luz filtrando entre las cortinas le desperto. Tenia un gusto a olvido en la boca. Trago saliva. Se estiro y abrio los ojos. Porqué tenia la sensacion de haber soñado durante mucho tiempo? Sabia que habia soñado con algo muy especial...pero no podia recordar nada. Solo sentir. Estaba todavia medio dormido. Penso que un poco de café le haria bien. A su mente aun endormecida, acudieron imagenes del sueño: retales de colores, lagrimas, peces nadando, un angel....Comenzo a realizar en su cabeza el puzzle de ese sueño extraño...sabia que habia sido eso, un sueño, y sin embargo, tenia la sensacion de haberlo vivido, sufrido en sus carnes....
Sacudio su cabeza como para auyentar la confusion y decidio vestirse rapido para ir a comprar el periodico. Bajo las escaleras de dos en dos, aun un poco aturdido. Como si fuera consciente de haber vivido, o soñado algo muy especial...al abrir la puerta de la calle se topo con una mujer...Se paro el tiempo. Reconocio algo, pero no supo qué. Su mirada le clavo el alma. Tenia en sus ojos una luz muy particular....diferente. Su pelo largo era pelirrojo, con reflejos dorados, y naranjas. Le parecio que la tristeza con la que se desperto, se habia marchado lejos. Sonrio a esa chica especial, y le dio la impresion familiar, de sonreirle a un angel."

marchar dejó retales blancos y azules en el aire, velos añil velando mi mirada, lagrimas lentísimas que arañaban, peces negros nadando veloces por el cielo, brillos en las sombras y sombras en los brillos. No se siquiera si fue cierto. Hará un año de todo eso, de los velos y las lágrimas y los peces y las sombras y las cuentas perdidas

Delicioso
Tanto como un beso largo tiempo anhelado

relato maravilloso, queremos cosas como estas por lo menos una vez a la semana
sobre "el hombre del baobab", ne ha encantando, me lo regalaron por mi cumpleaños, lo empecé a leer despacio pero al llegar a la mitad debo decirte que me lo lei de un tirón en una tarde...............por algo será
gracias


Qué bonito y qué envidia de ese ángel-ella a quien escribes.
Gracias por el relato y por la música, imágenes y mensajitos del clip.
Me voy que ya ha sonado la sintonía del TD y te oigo empezar con las noticias.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Los presentadores del TD


Son los rostros del Telediario, lo primero que ves al encender la TV.
Ver perfil »

Síguenos en...