« ¡Gracias! | Portada del Blog | Ahora os toca a vosotros »

El TUPPU de la Crisis

Os dejo un vídeo con las imágenes del decorado de "TENGO UNA PREGUNTA.." con las sillas vacías que ocuparán los cien ciudadanos que participarán en el programa del próximo martes en La 1.

El líder de la patronal y los responsables de los dos grandes sindicatos han aceptado el reto de resolver, en directo, las dudas que todos tenemos sobre la crisis económica. Supongo que cuento con vosotros en este primer programa sin Lorenzo Milá.

También os espero el lunes en RTVE.es en un encuentro digital. Ya podéis enviarme vuestras preguntas. Las contestaré encantada.

39 Comentarios

Qué ganas. Lo bueno de los debates es que se ven todos los puntos de vista, y presentándolo tú Ana ejercerá el liderazgo de audiencia ( que muchos dicen que no los ven, pero después si).Saludos.

Hola Ana!
Claro que seguiremos el programa...preguntas para el lider de la patronal:
1-¿Por qué siempre tiene que ceder la parte débil (el trabajador) cuando hay una reforma del sistema laboral?
2-¿Por qué se debe "salvar económicamente" a los bancos si luego siguen dando primas INDECENTES a sus principales ejecutivos? ¿No tienen una parte importante de responsabilidad?
3-¿Habrá un acuerdo antes de terminar el año o estarán mareando la perdiz como siempre?

A los sindicatos:
1-¿Por qué no ha habido una HUELGA GENERAL como se hizo en los gobiernos de González y Aznar? ZP es especial con la crisis que nos ha metido?
2-¿Por qué hay tan poca influencia a la hora de negociar con las empresas automovilísticas? Me refiero a SEAT, Renault y, sobre todo, OPEL...
3-¿Cómo podéis sobrevivir económicamente si hay tan poc@s afiliad@s? Cómo se nota quién os da de comer...más crítica al gobierno de ZP y menos "masajes" públicos!

¡Hola, Ana!
Yo ya te he enviado un comentario para el encuentro :)
¡Muchas gracias por compartir este vídeo del decorado del programa!
Pues nada... ¡Muchísima suerte para el programa! :)
Besazos!

Enhorabuena Ana, con tu trabajo el éxito está asegurado.
Mis mejores deseos para tí y el programa.
Un Abrazo.

Hola, pues primero una pregunta general a todos:
¿Siente usted una mayor distancia mental o razonable entre su ser ciudadano y su ser sindicalista (o su ser empresario) en esta tremenda madre crisis (económica, empresaria, laboral, etc.) que azota a España?.

A los sindicalistas:
¿Los trabajadores organizados y sindicalizados o sus élites en España están politizados?. Aclarando que se trata de la política partidista establecida en España, porque efectivamente el trabajador para defenderse o participar en los beneficios del Mercado tiene que argumentar, en definitiva política básica.
¿Son los sindicatos, después del Estado y de los partidos políticos mayoritarios, los únicos capaces de convocar a la ciudadanía española?, ¿en última instancia nosotros, la ciudadanía española, dependemos de los sindicatos?, como parece ser en estos años, donde la ciudadanía hubiera salido más de una vez para protestar por la crisis mundial y SOLIDARIZARSE con todos los que trabajan contra ella y, sin embargo, nadie ha tennido suficiente poder de convocatoria más allá del Estado y los Partidos Políticos mayoritarios, salvo los sindicatos...

Al empresario (o su representante):
¿Cuándo los empresarios de empresas que crean o mantinenen empleos se diferenciarán de los especuladores de las cifras macroeconómicas, aunque también ellos creen algunas empresas y algún puesto de trabajo?, ¿por qué la empresa no crea un código ético a nivel europeo o mundial?, no le vendría nada mal al mundo.

Bueo, Ana, ya iré pensando nuevas preguntas, éstas me han salido a bote pronto ya que he de echar la tarde laboral (sí, soy un privilegiado, tengo trabajo, al menos hasta ahora :-). Decirte que ese traje de chaqueta que te veo en la tele lleva uno de mis colores preferidos, me anima la vista. Gracias y os quiero.

Supones bien Bonita!!!
Eso de enviar las preguntas.. supongo que son para ti... preguntas mushas.. pppfff pero creo que se nos concede una por participación... pero ahora tengo una para los que hicieron el escenario.. porke pensaron mas en la simetría antes que en la comodidad de los invitados? U.U
creo que estar sentados allí más de una hora uuuff ps a mi en lo personal me dolería el c*** y la espalda xDDD
un besito bien gordooooo

No me lo pienso perder, creo que tanto los empresarios como los sindicatos tienen muchas cosas que explicarnos a los ciudadanos. Diosssss, cuánto me hubiera gustado que esta empresa de demoscopia llame a mi casa para poder hacerles algunas preguntas! :) Creo que los sindicatos no han querido, o no han sabido, hacer nada para evitar el aumento del paro, y quisiera saber por qué; y a los empresarios... bueno, para ellos ahora mismo solo tengo algún que otro insulto, sobre todo a los que, marchando bien el negocio, se aprovechan de la crisis para echar a algunos trabajadores a la calle (sé de lo que hablo). Cuando me calme, ya se me ocurrirá alguna pregunta, espero.
Un abrazo.


Hola Ana,
Contigo, el éxito está asegurado. Eres un modelo de profesionalidad.

Para el TUPPU:
A día de hoy, seguir pensando que el mundo se reparte entre dos mitades, es algo que me parece fuera de lugar, retrógrado, y del siglo XIX como mínimo.

Que siga habiendo un debate "Patronal/sindicatos" no hace más que perpetuar un modelo décimonónico. No damos publicidad ni informamos de otros modelos económicos (cooperativismo, sin ir más lejos), y así seguimos en la misma rueda que ya sabemos que no trae nada bueno.

Creo que es desde un medio de comunicación público, donde hay que informar del abanico de posibilidades de modelos económicos, y de otra índole, que están a nuestro alcance.

Si queremos cambiar el modelo de sociedad, no podemos tener a los mismos protagonistas. ¡Es de cajón!

¡¡Anaaaaaaaaaa!! guapa, yo ya te dejé un par de preguntillas para el encuentro, me hace una ilusión enormeeeee...;), a ver si me contestaaas;)
Oye guapa, y otra cosa, que cuentes conmigo, ¿eh?, que yo el TUPPU no me lo pierdo xD
Un besito guapa, se te quiereeeeeeee;) nos vemos en los tds el tuppu y el encuentrooo;)

mi pregunta seria al empresario: Sabe Ud. que su dinero se lo debe sus trabajadores?

Preguntas tengo bastantes,pero con solo verte al frente del debate ya tengo suficiente, periodistas como tu quisieramos ver todos los dias. Un saludo y un beso enorme guapísima.

Conmigo podrás contar siempre y para lo que quieras, gacela. Se te echaba mucho de menos por el blog. Ya podrías salir en el vídeo comentándonos algo, timidilla, que eres más maja que las pelas. El plató, no dice nada sin ti; y contigo, se llena todo.

¡Muy buenas Ana Blanco! ¿Qué tal?
Muy bueno el decorado y, como tú has dicho, como siempre el recuerdo de Lorenzo Milá por supuesto, es que se le echa de menos. Mucha suerte Ana, espero verlo un poco, chao.

Nuevo TUPU! No me lo pierdo ni de casualidad!

Mucha suerte, Ana! :)

aiisshh enviaó una pregunta a Ana al encuentro digital y no me lo creo, seguro que tiene tantas preguntas que no llega a responder la mia :(
U.U habra ke esperar...
buen comienzo de semana!!!

Hola Ana
Te deseo mucha suerte, seguro que con tigo, no se nota la ausencia de Lorenzo Milà, al que siempre recordaremos como primer presentador del programa. Muchos besos

Ana como siempre mostrandonos la parte tecnica de RTVE. pareces un poco reservada porque no usas tanto este blog. pero me encanta tus publicaciones. saludos desde Rep. Dominicana.

el 13 es mi número preferido.. =D
porquee no inventa como acabar con el hambre ?
http://newsinfo.inquirer.net/breakingnews/world/view/20091024-232031/Japanese-firms-to-develop-small-nuclear-reactorsreport

Hola Ana, guapísima!!!
Ya era hora un encuentro digital contigo.
La máxima audiencia del programa con tu presencia, está asegurada.
Me encanta tu estilo. Estate tranquila que está todo asegurado. Simplemente hazlo como tú sólo sabes.

Por cierto, ya te dejé una preguntita en el encuentro. Estremos en contacto ;-)
Un beso. Ánimo.

David la prossima vez no envies todo el email al encuentro digital ninio!!! ..me pediste la pregunta y han publicado todo el email aiisssshhhh

La sonrisa de Ana Blanco.

Me ha impresionado la idea del Museo del Prado de enseñar a los niños a ver un cuadro. Es una idea genial. Es la manera de apreciar el esfuerzo que ha puesto un artista de talento en su obra. La perspectiva, Los colores, el ambiente, los personajes, los detalles especiales que siempre los hay. Eso desde una cierta distancia, pero hay que hacercarse más,mucho más, a un palmo de distancia, pero !sin tocar por favor¡. No traspasen la linea, cuadado con las alarmas, el aliento estropea los cuadros, pero como he disfrutado viendo un cuadro al natural (no foto) y viendo el trazado de cada pincelada, hacia dónde lo dirige, el grosor de la pintura, la textura, la repetición, su longitud. Me imagino que estaría pensando aquel hombre o aquella mujer, cuando hacía eso, lo que le rodeaba en su entorno y pasada la puerta del estudio. Y que pensaban sus modelos, y que pasaba después.

Cuando lo descubro me sale una sonrisa como la de Ana Blanco, una obra de arte elegante televisiva y pienso, que bien se lo va a pasar en "tengo una pregunta para Usted" hablando de economía.
A ver que cuadros presentan los representantes y podemos dibujar todos una sonrisa como la tuya. Será simpático. Seguro que sí.
Saludos
Carlos

!Vaya cuantas faltas de ortográfía¡

Siempre la mente más rápida que los dedos.

Necesito clases de pintura. A vé, si me carmo.

Saludos

Carlos

CRISIS = ESPECULACION Y ENGAÑO

ESPECULACION : Enriqueserce a costa de los demás, además esta vez con " alevosía y premeditación" por parte de todos.

ENGAÑO: Se han creado falsas ilusiones ,ya que se daba a entender que todo el mundo podia tener de todo, y al final de todo los ricos son " más ricos" y los pobres son "más pobres" ,siendo todo " UNA GRAN ESTAFA COLECTIVA".

Ciaooo!

¿ALGUIEN SABE DÓNDE SE PUEDEN LEER LAS RESPUESTAS DE ANA?

Yo preguntaría al señor de CCOO si sabe cuántas horas y cuánto cobran sus subordinados. Es decir, la gente que está en la oficina del sindicato. Tengo a una conocida ahí, y lo cierto es que lo que hacen con esta gente es una explotación en toda regla. Consejos vende y para mí no tengo, que decía mi abuela. Y luego se supone que defienden los derechos de los trabajadores. No puedo con tanta hipocresía...

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Los presentadores del TD


Son los rostros del Telediario, lo primero que ves al encender la TV.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios