« ¡Gracias!... | Portada del Blog | Una td-canción para un día de lluvia... »

Berlín

Cuando cayó el muro yo vivía en Italia, un país donde la emoción del momento, a pesar de la distancia, se vivió con gran intensidad, como sucedió en casi toda Europa. Recuerdo muy bien aquella jornada apasionante e insólita. ¡Como pasa el tiempo! Acabamos de conmemorar que ya han pasado veinte años desde aquel día.

TVE estuvo allí entonces y ha vuelto en el aniversario del fin de aquel disparate. Lo contamos entonces y lo hemos vuelto a contar dos décadas después. Aquí os dejo el resumen fotográfico de unas jornadas de trabajo intensas. Creo que las imágenes reflejan lo vivido en Berlín, en lo profesional y en lo personal, eso espero. Os invito a dar un paseo por sus calles y a mezclaros con algunos de los profesionales que estuvieron allí cubriendo la noticia para todo el planeta. Las fotos son parte de mi álbum personal, nada más, instantáneas sin más pretensiones.

Desde Torrespaña, en Madrid, nos trasladamos cuatro personas hasta Alemania para hacer desde allí los Telediarios, Carlos, uno de los redactores del área de Internacional, Mónica, la productora, Javier, el técnico informático, y este que escribe, ha sido una vez más un honor y un placer trabajar a su lado.

Quiero aprovechar este post para agradecer también a los compañeros y compañeras de la corresponsalía de TVE en Berlín su extraordinario trabajo y su cariño. Gracias de corazón a Miguel Ángel, nuestro corresponsal, a María, a Maica, a Dieter y a Philip, por tratarnos tan bien, por ser tan excelentes profesionales y por hacer que algo tan complejo haya resultado tan sencillo.

Nos vemos en los Telediarios y en Informe Semanal, un abrazo.

Cayó el muro de Berlín, esperemos que caigan otros tan altos y vergonzosos como aquel...


55 Comentarios

Mi querido Cantero, yo no recuerdo, ni por asomo, donde me encontraba cuando cayó el muro de Berlín, sin embargo he escrito sobre ello...
Tal vez el muro solo sea la metáfota de los múltiples muros que siguen existiendo entre los humanos.
Lamentablemente la caída es una mera ficción, el muro sigue existiendo.

Un saludo,

Estel J.

Sr. Cantero :) De menos en mi experiencias un 20 aniversario en algo no me resulta nada facil de digerir con respecto a la relatividad de impacto a la nueva actualidad a nivel global antes y despues de el ultimo gran conflicto mundial iniciado sobre territorio Aleman. Refexionando sobre el siglo XX muchos de nosotros podriamos pensar que el mundo no ha cambiado para nada en cuestiones fundamentales como la guerra, el hambre y la desigualdad y/o de aguna manera mientras una situacion de dignidad particular haya mejorado en algunos sitios... otros nuevos y peores frentes (heridas a la huminadad) han sido abiertos en otros lugares con nuevas y mas victimas. Un comun denominador en todo esto es que los humanos seguimos fabricando armas y sufriendo los errores de nuestra propia especie a razon de muchos episodios donde la crueldad, la infamia, la indiferencia (falta de sensibilidad), el saqueo, de muchos desgraciados sigue en aumento atormentando la existencia a millones de inocentes. Desde Crematorios, Campos Minados, Falsas Prisiones, impunidad, falsedad y violencia fortuita ante cualquiera a toda hora y sin ningun apego a las leyes internacionales y los derechos humanos de libertad y libre albedrio. No faltaba mas...que este fin de semana tambien incrementaramos este dolor al conocer las imagenes de los ataques a mujeres con acido para desfigurar sus rostros y vidas....Esta Realidad no escapa en ningun momento de convertirse en una condena perpueta de lepra y vilaciones al cuerpo, corazon, espiritu y mentes que solo aseguran la aniquilazion de todo lo que existe...superando los limites de la conciencia y la locura para tratar de imaginar una salida y antidoto al veneno contra tan inmenso laberinto de desilusion, tristeza, depresion y la impotencia de afrontar y apelar a la muete misma....para luchar en algun lugar y para que todo estos genocidios... planetacidio, termine...(y aqui me detengo en este instante...porque no puedo aguantarlo mas y mi presion arterial me esta avisando que necesito tomarme un calmante urgentemente... :((((((((((((

Preciosas fotos. Una bella manera, sin duda, de narrar la experiencia.
Un beso,
Ana

David! que ilusión me ha hecho ver este video!.....yo acabo de volver de pasar una semana en Berlin!!...y cuando he visto tus fotos casi se me cae la lagrimilla de pensar que hasta hace unas horas yo estaba allí...aix...en fin...muchas gracias x colgar las fotos y por acordarte de nosotros los blogueros!
una Abraçada molt forta desde Barcelona! petons!

Estoy en esa edad incierta que le da a uno por ver un titulo de un libro y pensar que acertará, que será un bombazo para mis neuronas, que las hará chispear. Algo parecido me ha pasado con las aún primeras 90 páginas de "El hombre del Baobad", me esta dando la impresión que es uno de esos libros que tendré que releer varias veces, no por criptico sino por terrenal, por esa carga humana que transmite cada página, enhorabuena David, espero que el resto de páginas avancen por la misma senda. Al leer página tras página, me hace reflexionar, poniendo en primer plano recuerdos dormidos y quizas olvidados, hace tiempo que no me pasaba.

"En esta vida hay que pararse a veces , respirar hondo y decir para sí: ¿pero qué cojones?.Y hacer entonces lo que te venga en gana, todo lo contrario a lo que todo el mundo espera." (David Cantero).

Un saludo

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Los presentadores del TD


Son los rostros del Telediario, lo primero que ves al encender la TV.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios