« La banda sonora de un gracias... | Portada del Blog | Reporteros gráficos... »

Un nuevo control para los Tedés

El pasado fin de semana estrenamos control de realización. Hemos dicho adiós al histórico control del estudio A1 de Torrespaña, desde donde se han realizado los Telediarios durante muchos años.

Allí es donde se vive la verdadera tensión, la emoción de sacar al aire un informativo tan complejo como un Telediario en directo. Por allí pasa todo y de allí sale todo lo que llega a vuestros hogares. El antiguo control estaba ya un tanto obsoleto, el nuevo incorpora la tecnología más avanzada para poder elaborar con mayor calidad y más eficacia los Tedés.

Es posible que, hasta que todo se vaya ajustando y los equipos se habitúen al nuevo entorno y los nuevos aparatos, se noten algunos fallos, como sucedió el pasado sábado (aunque nada tiene esto que ver con lo que sucedió el otro día en el TD2, ese corte de emisión se debió a una máquina que se rompió en el control central, de la que dependen los sincronismos de las señales). Esperamos sepáis disculpar nuestros errores y los problemas técnicos que a veces nos acechan.

También hemos estrenado grúa en el plató, una mucho más precisa y con un brazo telescópico bastante más largo, lo que permite a los operadores meter la cámara casi encima de la mesa tras la que presentamos.

Os dejamos unas fotos del día del estreno, y esperamos que os guste ver un poquito más de lo que no se suele ver de la trastienda de los Telediarios. Un abrazo…



32 Comentarios

Con esa sintonía (hago una breve aparición)....
Muuy bueno David, felicidades a todos tus compañeros A María, Jesús, y técnicos de programa...claro que os veré pero descansando.Un abrazo.Feliz Navidad.

Ya empiezan los regalos de las Navidades, jeje

Nuevos métodos, nuevas tecnologias, nuevos horizontes... el TD se MODERNIZA para la calidad audiovisual de los telespectadores y para mejorar el trabajo de todo el equipo de TVE.

Por fin pude conocerte el otro dia,me hubiera encantado poder seguir hablando de tus libros...espero que te gustara el disco.

No te preocupes guapito de cara :-)
Las new hi tech pueden fallar... :-)
Un vid para tu finde, media España anda ya de comidas, and so on, de empresas, jajajajaja!
Ale, que marcho pa´ otro compromiso, el del Sabadell, a por los espumosos directly!
http://www.youtube.com/watch?v=fYd_pH8Bep4

http://www.youtube.com/watch?v=KxoNF1wP3Ig jajajajajaja sí en sibería ;-)

amenazas por aquí con lo bien que se está con a la lumbre ;-) con espumosos también ;-)

que yo sepa sapito tengo familiares que ganan bastante pasta y no van a "cenas de empresa" incluso un grupo de dicharacheras y dicharacheros médicos y enfermeras...que no acuden.Un tube para ´tu finde andate ;-) y que no te veas depender de ellos...

Hola David guapo :D

Que guay la nueva tecnología, aunque el otro control me trae tantos recuerdos!! ains... Bueno pero siempre hay que mejorar para avanzar ;)

Ah! las mejores fotos son las del 2.20, que guapos salis!!! Me alegra ver que seguís siendo tan autenticos :)

Besazos fuerteeesssssssssssss

Hola,
Muy buenas las fotos.
A ver que tal os salen los TDs en el nuevo control de realizacion, seguro que lo hareis igual de bien o mejor que hasta ahora ... :)
Un abrazo.

A ver me he pasado un pelín...las cenas de empresa están bien...siempre que sean motivo de alegría...pero que mucha gente que trabaja no las celebra, también es cierto.No son la panacea de la felicidad.Y como era un comentario de mala leche he reaccionado así.Al margen de esto (saludos Rosa ;-) )

Hola David. Muy buen video. Me encanta ver todo lo que nunca vemos en los TDs. Ni modo, la tecnología avanza a pasos gigantescos y TVE no puede quedarse atrás. Supongo que esas pifias, o fallos que se dieron en el TD del finde pasado y que no me acuerdo cuales fueron, son parte del aprendizaje de que las personas a cargo de esos equipos y de que se acostumbren a usarlos. Pero no pasa nada. Un saludote. :))

Música para el amor...es de mis preferidas.Seguro que apartir de ahora de much@s más tambien.Abrazos y besos.

un saludo gatito ;)

Y a todos los demás blogueros también un saludo y un achuchón fuerte para quitar este frío jeje

POEMAS DEL MUNDO..JOAQUIN SARRION LARREY

SOLO TU

El tener memoria,
es recordar el pasado,
el vivir el presente,
es estar a tu lado,
por los años felices,
que hemos pasado.

Cada etapa que pasa,
estando atu lado,
divino tesoro,
que Dios me ha dado.

Estuve anoche,
mirando las estrellas,
la que mas brillaba,
eras tu una de ellas.

Deseo que pase,
el tiempo al reves,
para volver a encontrarte,
y empezar otra vez.

Entraste en mi vida,
como sangre en vena,
que fluye y fluye,
y nunca se para,
porque si no la vida,
va y se me acaba.

Deseo llevarte,
siempre en mi mente,
recordar tu cara,
al quedarme dormido,
despertar en un balle,
donde estemos unidos,

vivir en tiempo,
sentir la pasion,
de tus grandes vesos,
preciosos momentos,
por estar a tu lado,
lo bello es vivir,
siempre enamorado,

Dos corazones que laten,
con um mismo latido,
fundidos en uno,
el tuyo y el mio.

Muy bien.Claro que si,muy elegante.Hay que mejorar si se puede las cosas,estar al dia de las nuevas tecnologias,avances,modernidades y es uno de los motivos de porque me gusta mucho este video.Un saludo.

Muy bueno el reportaje David! Esto de las entrañas de la tele es muy interesante. Qué de pantallas, botones, teclas... Hay que ser un/a artísta para saber menear todo eso.
La música igual que el reportaje, un 10!!!!

Besos desde el norte.

¡Hola David!
Muy bonito todo. Aunque lo que de verdad importa son las personas, todos sois unos profesionales. Bss
Por cierto... GRACIAS a quien corresponda por poner en Teledeporte PATINAJE ARTISTICO, ver como los patinadores bailan villancicos... me encanta.

Hola David y todos/as. Me ha gustado mucho el video en el que muestras las nuevas tecnologías del td; son necesarias mejorarlas para que la información sea mejor y llegue bien. Espero poder ver este fin de semana el td y el Informe Semanal. Os deseo un buen fin de semana a todos y sobre todo abrigaros mucho que hace mucho frio, aq

Hola David: Me ha gustado mucho el video con la música en el que nos enseñas como son las nuevas tecnologías que harán que tanto los tds como los demás programas de la casa sean mucho mejores y nos lleguen en mejores condiciones a todos nosotros. Es muy curioso ver los entrecijos de los tds, que normalmente no se pueden ver pero que gracias a vosotros no los enseñais a todos nosotros. Este fin de semana os podré ver ya que al estar convaleciente, ha ido todo muy bien y solo he estado un día en el hospital, no puedo salir a la calle, además del frio que hace no apetece nada. Y además como tendremos visitas aún menos para salir. Cambiaré los planes para otro día. Buen fin de semana a todos os deseo y abrigaros bien porque hace mucho frio. Muchos besos a todos

Hola Inés, qué alegría leerte de nuevo y saber que ya pasó el mal trago. Me acordé de ti ese día y dos días antes de Ángela, que por cierto aún no la he leído por aquí, espero que la convalecencia de las dos sea rápida y agradable, os quiero.

David, muchas gracias por este detalle de explicarnos este nuevo relevo tecnológico. La verdad es que intento notar la diferencia en este tedé que estoy viendo. Pero sobre todo decirte que eres uno de los titulares de blog que más admiro, al menos de los blogs de televisión (la radio suele ser más profunda).

Hoy en día cualquiera escribe un libro si te apoya una editorial con sus correctores de estilo y demás. Por eso me extraña mucho que titulares de blog que han escrito libros ofrezcan post tan huecos. Tu caso es todo lo contrario, tú rebosas escritura, se nota en cada post, en cada relato con el que regalas a nuestras miradas lectoras. Además eres valiente, eres capaz de lanzar un post, equivocarte, rectificar, aprender y días después lanzar otro... huy, acabo de verte en un plano general en medio de María y Lourdes, jo tío... mejor me callo ;-)

Bueno, David, que te quiero, aunque a veces otros blogs me tengan liado. A pesar de que las mujeres lean mucho, yo, hombre y hetero, también te leo y siempre dispuesto a leerte algo nuevo. Y quiero mucho a esta blogofamilia de mazapán.
;-)

¡Hola, David!
Muchas gracias por compartir con nosotros este vídeo con las nuevas tecnologías incorporadas para la realización del TD ;) Debe ser complicado esto de grabar el TD y tener todas las cámaras controladas, y la realización... La verdad es que también debe de dar pena dejar el control con el que se han hecho siempre los telediarios, pero la tecnología avanza y hay que cambiar.
Espero que te vaya todo bien :)
Besos y un abrazo enorme!!!!!

P.D

Para Inés: Me alegro de que te haya ido bien la operación, ya te lo dije :) Ahora reposa mucho y ya verás como dentro de poco podrás hacer vida normal.
Besazos y un abrazo enorme!

Holaaa David, como siempre magnifico el video y exquisita la música, GRACIAS, eres un Crak!!

p.d. A Inés, me alegro que estés en casa ya, y que todo haya salido bien, un fuerte abrazo!!!
Y a toda la blogofamilia, Un besazooooo!!!

Hola david y hola todos/as

Muy interesante el video como siempre gracias por enseñarnos los rincocillos del TD.
Besos David y Maria y a toda la blogofamilia y cuidadito con el frio, la nieve y las carreteras que aqui hemos llegao a los
-2 grados y estamos asustaos.

PD. Ah enhorabuena otra vez a los/as del Barça otro titulo para celebrarlo

Hola David:

Como siempre dandote las gracias por compartir con nosotros el video. realmente muy interesante, y que bonito todo con la nueva tecnologia.

Chicos, veo por los TDs el frio que esta haciendo en España, abrigaros bien y espero que pase pronto esta ola polar.

Un abrazo a todos desde Los Angeles, menos fria del clima y menos calidas del corazon... que envidia me dais que vivis en España

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Los presentadores del TD


Son los rostros del Telediario, lo primero que ves al encender la TV.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios