« Emulando a Tootsie | Portada del Blog | Stand-by »

"Soy padre, dicen ellos"

“Amar, que palabra tan sencilla trazamos para pretender describir emociones tan complejas. ¿Nunca se han parado a pensarlo? Los seres humanos sentimos e inspiramos amor, por inexplicable que esto pueda parecer si se reflexiona un poco al respecto. ¡Qué insólitas bestias somos! Experimentar tales sentimientos es algo en verdad inconmensurable. Algo innato, eso parece. Algo inevitable, algo realmente grandioso que pervierten las obsesiones, el insano afán de la posesión, la perversa idolatría, el egoísmo… Justo al otro lado de éste, del amor, y del odio, en la oculta orilla de lo más insondable, allí se encuentra el mejor Amor, el más noble y magnánimo. Quizá lo hayan sentido ya. De entre todos los posibles destinos del amor, entre todas las posibles formas de amar, hay uno que eclipsa cualquier otra perspectiva: el Amor por nuestros hijos…”.

Estas palabras son solo parte de un texto que he escrito para un libro que hoy recomiendo desde aquí: "Soy padre, dicen ellos - La paternidad sin complejos" de Sara Fontacaba y Beatriz Galán, (Plataforma Editorial).

Una generosa experiencia editorial anterior, "Cinco madres, cinco historias" firmada también por Sara y Beatriz, las autoras de "Soy padre..." , junto a Rosa Hernández, Daniela Kähler y Montse Vilà, ya fue todo un éxito , que todos los que hemos participado en esta nueva aventura solidaria esperamos se repita.

"Soy padre, dicen ellos", recoge el testimonio de 36 papás solidarios y enamorados de sus hijos, que tal vez sean el reflejo del nuevo papel que el hombre debería tener en la sociedad. Los beneficios de esta obra irán destinados, de forma íntegra, a una buenísima causa solidaria, a un hogar de niños y niñas abandonados: Amantaní. Una asociación que trabaja desde 1997 en Cusco, Perú , en defensa de los derechos e intereses de algunos de los pequeños más necesitados y desprotegidos de ese país.

El libro se presentará el martes 16 de marzo en Barcelona. Una página web, www.soypadre.net estará operativa en unos días y hay también un grupo en Facebook que ya funciona

"¿Qué tienen en común Jordi Cadena, David Cantero, Xavi Díaz, Josep Antoni Duran i Lleida, Jorge Fernández, Xavier Graset, Albert Llovera, Lluís Marco, Óscar Martínez, Gabriel Masfurroll, Quim Morales, Fernando Morientes, Ramon Pellicer, Màrius Serra, Carlos Sobera… y hasta veinte nombres más? Las páginas de este libro revelan la respuesta…"

Y aquí dejo un curioso enlace, para echar unas risas que nunca vienen mal... "La fin del mundo", un sketch de la genial tropa de "Muchachada Nui", con el "cameo" más surrealista que se pueda imaginar.

255 Comentarios

Genial aportación como viene siendo siempre de las tuyas comprometerte en proyectos con los mas desfavorecidos.Estaremos Ahí.En cuando a lo que comentas sobre el amor, creo que mueve el mundo, yo una vez lo sentí de verdad hace años...también he sentido el afecto y el cariño de personas de ésta casa.Un fuerte Abrazo David.

Y fueron los días más felices de mi vida.

¡Hola, David!
Muchas gracias por la recomendación. Me alegro de que sigas escribiendo ;)
Está gracioso el vídeo... los de Muchachada Nui son muy buenos :) Y sales tú!!! jajajajaja... pobrecillo el gato que cantaba ópera... jaja
En fin... que vaya bien!
Besos David!

Hola David!!

Que alegría me has dado cuando he leído el post!! Que fuerte!! ;)
Ese libro estaba destinado para que tu participaras en él :)

Me encanta el mensaje que transmite este libro, en fin... Felicidades por participar en esto :)

Besitos grandes!!!

Ja. Ja. Ja.... Un saludo. Feliz día de San Valentín a todos los que estén enamorados y enamoradas. Y a todas mis exnovias...

jajajaj acabo de ver tu cameo!!!

Imaginate que las noticias fueran así cada finde! Pues no estaría mal para echarnos unas risas! ;)

Besos!!

Enhorabuena por este projecto, espero que sea todo un exito no sólo por su causa solidaria sino también por su contenido.

Saludos!

Enhorabuena David por participar en este proyecto solidario.
Me encanta que publiques este post, precisamente hoy.
El amor por los hijos (de un hombre o de una mujer) es como bien dices el más noble. Y quienes lo hemos sentido sabemos que es el amor incondicional, desde el momento que lo sientes en tu ser (en el caso de los hombres, no sé cómo lo sentís), pasando por todas las etapas de su vida que convierten a un bebé en un ser humano libre.
-
PD: pero no todo el mundo lo "siente" igual. No olvidemos que hay hijos maltratados y abandonados.

Enhorabuena por este projecto, espero que sea todo un exito no sólo por su causa solidaria sino también por su contenido Y como puedo recuperar en fichero video de las noticias del 14.02.10 de 15:00 esta mi hermana en los informe . Saludos!

No sé cuantos mensajes habrás recibido hoy, ni cuantos le has enseñado a tu mujer.
Ayer fuí al cine a ver Historias de San Valentín. Quería ver una pélucla nomina a los Goya pero, increíble, no las ponen en ningún sitio ¿Cómo podemos verlas? 8 peliculas repetidas en todos los cines y las españolas (ni en catalán se pueden ver)¿Qué pasa? ¿Dónde está la distribución española?.
Bueno ese no es el tema. Pues sí ser padre es muy difícil. Hoy más que antes, porque el ordenador nos sustituye como maestro y como amigo. Intentaré averiguar dónde se presenta el libro y me acerco.
Mi padre no puede venir tiene artrosis de cadera. Tampoco vendría. Eran épocas más sencillas y más calladas.
Saludos
Carlos

para todos

Hola a todos: Me ha gustado el post que has escrito, David, y no sólo porque formas parte de ello, la de ser padre, sino que encimas participas de forma solidaria contando tu experiencia en el libro. Desgraciadamente no soy madre, pero puedo decir que el cariño que tengo a mi madre y a mi padre, aunque ya falleció, no por eso dejo de olvidarme de él, y se lo mucho que nos quería a sus hijos y lo que se sacrificó por ellos y nosotros igualmente por ellos. Intentaré colaborar con la causa solidaria Amantani e intentaré comprar el libro o libros porque creo que serán interesantes ambos con el tema que tratan. También he visito el cameo del video que haces y está muy bien, así que el sábado por la tarde que nos va bien a todos, menos a los que trabajamos como tu y yo cuando me toca, claro. Feliz tarde de domingo y semana para todos y muchos besos


Pues a comprar los libros y a conocer algo más, en el que has colaborado, de dos-tres de los otros padres (no conozco a todos los que aparecen en la relación o ahora no les pongo cara), que son personas que me encantan de siempre, la verdad.
Un saludo y hasta dentro de un rato de nuevo.

PD. Muy gracioso lo de Muchachada y tu aviso de "la fin del mundo", que le dicen ellos, para la tarde del sábado, pero no se te ve preocupado y a la "seriedad" del asunto le tenía que haber acompañado más tu expresión.

alguos padres deberían averonzarse sobe todo de metro en valencia capital cundo se dijo que Valencia no es Madrid ¿estos despropositos fachas? a qué vienen el señorito en cuestión está de mañanas en plaza de España.¿qué desmerece Valencia a Madrid?

ruerdas "yo soy rebelde poqe el mundo me ha heho así" deafortunda ccanción la tuya energumeno mucha gente lo está pasando mal, como para gastar bromas, la bromas te las guardas en tu casa con tu ¿familia?XD

Sr. Cantero: Ayer sábado, 13 de febrero, en el telediario de las 21:00, usted dijo textualmente que "la ciudad de Dresde, en Alemania, había sido bombardeada por los nazis", lo que es absolutamente falso pues fueron los bombardeos aliados quienes destruyeron la ciudad alemana durante la 2ª guerra mundial.

No me creo que usted se haya equivocado. Me parece una manipulación perversa y le informo de que ya no veré más los telediarios que usted presente.

Hola , queremos a nuestros hijos lo que mas en el mundo. Por ellos todos los fines de semana nos manifestamos en las calles , reclamando la usurpada paternidad.¿se puede ser padre a tiempo parcial? ¿es lo mejor para un niño ?. Os animo a solicitar con nosotros el cambio de la Ley de Divorcio , instaurando la Custodia Compartida como norma inicial y preferente. En el mundo hay muchos niños que sufren , pero aqui tambien.Hagamoslo por ellos . Ellos nos necesitan a los dos , al padre y a la madre. STOP a este drama.

Exacto D. Jesús, pero, supongo que él no tiene la culpa, si no Redacción, o el Panel de Estadillos de Lectura. Dura tarea la de ser Padre, y lo más preocupante, quizá, la Educación, enseñar a tus pupilos la Historia es complicado, hacerles ver como se ha tergiversado, el concepto por ejemplo, del Fatherland, concepto antiquísimo, vilipendiado y modificado al antojo de regímenes dictatoriales; al igual que el mal uso del concepto abstracto y ancestral de Deutschland Fatherland. Lo importante es, quizá, enseñar lo que no es cada cosa, para que por discriminación, positiva, se entiende, vaya formándose como Persona. Este vídeo que os pongo debe también visualizarlo un hijo adolescente, para que vea que algunos hombres tergiversan, tratar de seducir engañosamente para manejarnos a su antojo. Un vídeo que no representa lo que es la “Patria del Padre”, y que, a mi juicio, el visionado para un hijo adolescente que empieza a ser juicioso, se hace imprescindible, para que vea precisamente lo que no es el Fatherland, si no que es todo lo contrario: exclusión, discriminación, tergiversación, etc. etc.:
http://www.youtube.com/watch?v=mcl17i_wBe4

David no saes el cariño que os tengo a María alas dos Marías (casado eres un corazón) y a todos los que realizais el tedé.Muchos besos.Y saluos al blog.

siempre con tve

Para Jesús Vallés:
Un vídeo muy bonito, "Bomber über Dresden", que habla del terrorífico bombardeo a una ciudad y pueblo precioso, Dresden, región ínfinitamente por mi querida, por ser de allí una amiga para mi especial, amén de ser históricamente, dentro y fuera de Alemania, cuna de los mejores financieros.

lo he esrito mal pero bueno es por los nervios ya lo entendeis ;)

Me alegro tanto por luis todos se lo merecian no me olvido de niguno

Señor Vallés García:

Le aseguro que no tengo por costumbre dejar comentarios, lo he hecho alguna vez y creo que esta será la última, o la penúltima nunca se sabe. Ayer, como usted señala, el sábado, en el Telediario de las 21:00, cometimos un error. Póngale usted el calificativo que quiera, nosotros ya se lo habremos puesto antes, porque nos fastidia mucho cometerlos. Pero es eso, nada más, una errata, un fallo, una metedura de pata, que se nos ha colado a todos los que podríamos haberlo evitado. Pero somos tan humanos e imperfectos como seguramente lo sea usted. En efecto, Dresde, en Alemania, no fue bombardeada por los nazis, fueron las bombas aliadas las que arrasaron esa ciudad. Yo lo se, mis compañeros y compañeras lo saben, lo saben los editores, como lo sabe usted. A veces suceden estas cosas, con cierta frecuencia, pero son solo eso equivocaciones, traspies, "cagadas"... Por ellos, una y mil veces, pedimos las más sinceras disculpas, y cierta comprensión. Lo que es absolutamente triste es que usted lo no se lo crea, no crea que se trata de un error, uno más. Y lo que es absolutamente inconcebible, al menos para mi, es que haya quien pueda considerarlo "una manipulación perversa". Perverso, señor mío, me parece ese pensamiento. En cualquier caso, quiero transmitirle otra vez mis más sinceras disculpas y las de todos los que hacemos los Telediarios de TVE. En cualquier caso, esperamos que sigua usted eligiéndonos para informarse. Así podrá comprobar que, aunque a veces se cometan errores, jamás se esconden detrás de ellos perversidades de ningún genero. Hubiera preferido que nos tachara usted de incompetentes antes que de manipuladores. Ojalá cambie usted de opinión y sepa disculpar el error que usted menciona.
Atentamente.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Los presentadores del TD


Son los rostros del Telediario, lo primero que ves al encender la TV.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios