« Stand-by | Portada del Blog | Oh... the divorces! »

Como duele lo que quieres...

Hace tiempo que no escribía nada en este blog: este rincón en el que compartimos algo más que unas letras, unas canciones, o algunas reflexiones con la voz entre cortada, a veces rota... Llevaba tiempo sin pasar por aquí. Hoy tenía necesidad de aparecer, y cuando termine volveré a desaparecer. No quiero preguntas.

Hace tiempo que su gente llora su adiós y yo hace un tiempo que he descubierto al maestro. Se llama Francisco Casavella (odio hablar de los amigos en pasado)... y hace unos cuantos años escribió este artículo...

LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL PRESENTADOR

"Uno ve la tele. La ve bastante. La ve mucho más de lo que quisiera y siempre lo hace para arrepentirse después con la desazón y la mala conciencia del que ha pecado sin goce. De ese trastorno sólo me libra la reflexión. Cuando veo la tele y no me dejo llevar por la dinámica del programa, sino que me entrego a la metatelevisión. El otro día vi a un presentador y pensé en los presentadores como especie. El presentador de concursos, de magazines, de late shows... Y me pregunté: «¿Hay alguien en el universo mundo que de pequeño diga “quiero ser presentador” y no infunda en sus padres un pánico del tipo El exorcista o La Profecía?» Más. «¿Hay alguien que en los corros adolescentes llegue a comunicar ese afán por conducir un programa?»

Mi reflexión siguió y caí en que muchos de esos presentadores eran periodistas. De que una tarde muy lejana pensaron en ganar un premio Pulitzer o así. Pues ahí lo tienes, el Pulitzer... Enseguida imaginé a un joven estudiante de periodismo que en una tarde de expansión con los amigos se entrega a una de las tareas propias de la edad: explicar con locuacidad lo mucho que hará en la vida, que con él no podrán, que ya veréis... Y fantaseé con la idea de que un mago que pasara por allí le empujara hasta una televisión y le dijera: «Mira bien esa pantalla, porque vas a aparecer dentro de 15 años». Y el muchacho se ve de mayor y percibe que de su proyecto de vida, de sus dotes, sólo ha mantenido la locuacidad. Hablar, habla tela. Que si Carmina Ordóñez, que si esta noche tenemos un elenco internacional de estrellas, que si Gran Hermano, que si «¡Viva el pimpampún!» que yo me llevo los billetes muerto... Y seguí. Y me di cuenta de que la sonrisa de un presentador es la evidencia, no de un fracaso, sino de una insatisfacción aguda, de alguien que se asienta sobre la cabeza de una aguja, porque en el monitor ve que se ha convertido de verdad en quien era y que ha hecho «lo necesario» y que ya no le queda sitio. ¿Y qué era y es el presentador? Pues sólo un saco de vanidad.

Cuando llegué a esta conclusión me sentí todo un campeón. Después cambié de canal, vi a un nuevo presentador y me di cuenta de que era el más insignificante de los ingenuos (yo, no el presentador) y que hacía frío."

Me gusta esta foto suya (por Daniel Mordzinski)... y así le recuerdo... Me han quedado tantas conversaciones pendientes contigo Francisco... Sigo conociéndote a través de tus palabras y tu gente. Comparto contigo el mejor Amigo y seguimos hablando de ti... y de tu "arte" a la hora de poner las comas... se te echa de menos.

Un abrazo amigo... te sigo leyendo...

270 Comentarios

Hola Maria!

El título es increíble de este post.
"Como duele lo que quieres", pero más duele cuando te quieren obligar a querer algo que NUNCA PODRÁS QUERER.
Los sentimientos no se compran , como india siempre seguí la forma de pensar de los mios en los que hace muchos años decían podrás comprar sexo, pero no amor.
Podrás comprar una casa , pero no un hogar, etc...
Así que es de personas muy retorcidas, poco humanas , nada sensibles y avanzadas querer comprar sexo o criadas-os y no saber ganar el amor de una persona, porque lo principal para ganar el amor de una persona es el RESPETO, todos-as los que no respetan no solo no pueden ganar el amor , me refiero en todos las facetas de amor , no solo de pareja, sino que por el contrario acaban ganando el ODIO y DESPRECIO.
Nada en la vida es perfecto por suerte, pero puedo asegurar que aunque a mi no me quieran yo querré toda mi vida a quienes me respetaron y despreciaré a los que no lo hicieron que fueron muchos-as.
Se que no le importa a la gente y me parece bien, pero como siempre hablo de manera clara y directa quiero que sepan que con 41 años las personas importantes para mi siguen siendo las mismas que con 21 años, lo que quiere decir que estos 20 años que han pasado no he encontrado a gente que me haya respetado y hasta incluso gente que creía me respetaban en muchas ocasiones han dejado de hacerlo, consiguiendo en momentos mi ODIO Y DE MANERA PERMANENTE MI DESPRECIO por su egoísmo.
Agradezco profundamente el encuentro con Jorge Dominguez , el mexicano, por no ser egoista y ser una persona abierta, sincera, honesta y nada egoista que gracias a él mi viaje a Rusia ha sido un poco más agradable.La sinceridad ,hablar alto y no gritando ni intentando tratar de idiota o engañar a las personas es una virtud que pocas personas tienen hoy en día.UN BRAVO POR UN MEXICANO QUE HA DADO UN MAGNIFICO EJEMPLO DE SU PAIS, aclaro mi trato con él solo ha sido de amigos, no ha habido nada más ,como imbéciles pueden pensar.
Y enormemente agradecida a que el gorro de lana que llevaba no fuera ni negro, ni azul sino indigena característico de la cultura india, porque una vez más hemos demostrado que somos energía positiva, que nos sentimos orgullosos de ser indios y que aun siendo más inteligentes que el resto de culturas no intentamos tomar el pelo , engañar, estafar y más bien todo lo contrario ayudar y hablamos muy claro.

En comparación con las personas no se debe hacer, sino para superarse, llorar llorar lágrimas de emoción, la sonrisa a la risa con el carácter de crecimiento

Buen descanso María ;-)

oops maria´s ;-)

Para los que haceís los tedés para todos.

una recomendacion con su comentario y despues podra contacto de ti y enio comentario por ti se quieres hacer , permitir.

este mensager de BILLY OWUSU ROCKSON
CORREO(bowusurockson@yahoo.com.

por tanto una relacion contigo, gracias por su comportamiento de su trabajo en de publico de nacional españa.

soy universidad de la rioja. quieria compartir , y lomejor de amor. logrolño de larioja.

Todavía habrá alguna pedorra que piensa que os hacemos la pelota, que poco saben.Con la de años que llevamos de blog.

Quiero felicitarte por este gran blog, la verdad llegue a este por coincidencia, pero he leído un par de artículos y me han parecido muy interesantes, espero sigas así.

Un abrazo,

...

Sabes que te quiero.

te quiero

es normal, adivino dejadez del entorno, mundo emocional sol@ perdid@.
Confianza.

Esperar a arreglar un juguete roto ¿ para qué? más vale matarlo

Me too, Paciencia.

Los mails anteriores dejadlos por favor para el entorno más privado. Halagos, guiños, alabanzas, odas, sonetos (aquellos de 12, 4 y 3 de la escuela) etc. etc., sí, pero lo demás creo que pasa de castaño oscuro.

Graze!

Si no se cruzaran personas inadecuadas que por cierto están más para que se tomen los consejos ellas mismas, que para darlos, esto no pasaría, porque la verdad vosotros lo sabéis bien amigos contaditos con los dedos de la mano y sobran.Que paséis un buen día :P

Yo soy el Pakito del primer post, el del 25 de Marzo, no el segundo del 3 de Abril; para mi tocayo Pakito del 3 de Abril decirte que llevas razón; sobre todo en referencia a los Consejos y quien los da... Sobre los amigos, pos también, es más diría que sí hay, pero todo son intereses; y que yo soy un punky con corbata.

Right, now!!!!! Jajajajaja!!!!!!
Tu futuro sueño es un plan de compras!

Pues dedicada a aquellos a los que el System y el Mainstream no convirtió en frankenstains estúpidos, y que a pesar de los años no les cambió la actitud.
La actitud hace amigos de los dedos del pie :-)

El tiempo pone a cada uno en su sitio.
Un abrazo, de un dedo de tu mano.

Actitud, veritá, fidelitas y saludos.

Un vídeo para la Sra. Ana Blanco que la echamos de menos por aquí; el tube también está colgado en la ETB - AZKEN GUDA DANTZA. Y el Aizkolari sanote y guapete del vídeo está reservado para ella :-)

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Los presentadores del TD


Son los rostros del Telediario, lo primero que ves al encender la TV.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios