« Oh... the divorces! | Portada del Blog | Este sí es el último... »

Hasta siempre...

Me quedan cinco Telediarios. No todo el mundo puede decir eso y que sea rotundamente cierto. El próximo viernes presentaré mi último informativo en TVE. Y este es el último post que publico en este espacio en el que he gozado siempre de absoluta libertad.

Es evidente que la noticia de mi marcha a otra cadena, tal vez por inesperada o insólita, ha sido una gran sorpresa. Aunque creo que se le está dando una trascendencia un tanto exagerada. Nada es para tanto, casi nada. Después de más de media vida en esta casa, la que siempre será mi casa, yo mismo estoy un poco asombrado de mi marcha. Pero también estoy muy contento, los cambios siempre me estimulan. Las incertidumbres positivas me alientan, me ilusionan y me hacen crecer.

He leído y oído ya muchas bobadas al respecto, y estoy convencido que me quedan muchas por leer y oír. Lo cierto es que me voy de esta empresa por la puerta principal, en un momento dulce, gozando de prestigio, de aceptación y buenas audiencias, orgulloso de haber formado parte (de formar parte aun) de una maquinaria informativa impresionante, impecable. Solo tengo y tendré buenas palabras para una empresa que forma parte indisoluble de mi vida, en la que me he formado como profesional y como persona.

Es inevitable sentir cierta tristeza. Me voy dejando atrás a muchos muy buenos amigos y amigas, grandes camaradas. Pero me marcho en perfecta armonía con todos, también con mis jefes que, sin embargo, también son buenos amigos, buenos compañeros en la apasionante aventura vivida al frente de los Telediarios desde hace ya tantos años. Todos han comprendido mi decisión y todos, a pesar de la aflicción que supone la despedida, me han apoyado, animado, ayudado, felicitado…

No tengo porque dar explicaciones a nadie, pero para aquellos “zuavos” que piensan que un paso así se da solo por dinero, decirles que no, que no solo es una cuestión económica. Claro que cuenta ese aspecto, trabajo por un salario. Pero hay cosas para mi mucho más importantes. Poderosas razones que solo mis seres más cercanos y queridos conocen de verdad. Entre ellas el poder llevar una vida normal junto a mi familia. Mis hijos van a volver a tener papá los fines de semana y eso no tiene precio. No me disgusta ir a contracorriente, llevo más de once años haciéndolo y lo he hecho disfrutándolo, con mucho gusto, pero ha acabado cansándome.

Los cambios, los nuevos episodios de la propia vida, las oportunidades, los nuevos proyectos, me entusiasman. Tengo suerte. Me marcho a otro lugar a seguir ejerciendo la profesión que me sustenta y me apasiona, a otra ventanilla de información que simplemente será diferente. Quien quiera ya sabe donde encontrarme y el que no pues no. No pasa nada.

Por cierto, para esos “bellacos” que de forma tan maliciosa utilizan entrecomilladas mis palabras intentando echarme en cara “no se qué”, deben saber que mis ideas acerca de lo que supone informar, contar lo que sucede ante una cámara, siguen y seguirán siendo exactamente las mismas. Sigo y seguiré creyendo en el rigor, la seriedad, la imparcialidad, el tesón y la disciplina. Tengo muy claro que hay programas basan su éxito en alimentar lo que para mi son bajezas. Mis ideas, mis gustos, mis preferencias, mis convicciones, mis pasiones seguirán siendo las mismas aquí o en cualquier otro lugar. Así que lo llevan claro los que pretendan ofenderme en ese sentido.

No voy a atender a ese tipo de provocaciones, de mezquindades. Si por algo me distingo, creo, es por mi buena educación. Y si hay algo que nadie ha conseguido alterar desde que era un niño ha sido mi absoluta independencia y mi brutal perseverancia. Una tenacidad infinita que, desde mi más tierna infancia hasta el día de hoy, me ha convertido en la persona que soy.

Sobre María que puedo decir. Cantero & Casado se divorcian, sí, pero seguirán siendo buenísimos amigos y queriéndose muchísimo. Echaré mucho de menos a María… y ella a mi también. Esta es sin duda una dulce separación.

Fue muy hermoso mientras duro. Hasta siempre y buena suerte, ¡buona fortuna a tutti!…


145 Comentarios

Siento que pierdo un amigo después de tanto tiempo.Mucha suerte David.

Te echaremos de menos por aquí...yo te seguiré en tu nueva trayectoria, FELICIDADES y buena suerte en tu nueva andadura profesional. Estoy segura que seguirás en tu magnífica línea. Un beso.

Mucha suerte en tu nueva etapa profesional! :-)

Benvolgut David! Espero que no et molesti que t'escrigui en català. Heràclit deia: "Tot flueix, no podem tocar dues vegades el mateix riu", i és cert, les persones sempre necessitem un canvi per créixer i aprendre, i endur-nos allà on anem allò que ja hem après.

Sincerament, gràcies per informar-nos com ho has fet fins ara.

Salutacions cordials,

Roser Caño Valls

Una gran pena me dio cuando te despediste hoy en el telediario.. Mi motivacion por la informacion desde el canal internacional se va... Maria no sera la unica que te eche de menos... Buena suerte en your new journey

has conseguido ser querido por la familia


Partitu nahi izan duzun horiekin guztiekin (berba, gogoeta, margo ..., bakoitzak bere esangura propiokin sortu ziren unean: alai, goibel, pentsakor, kezkati, ... zeudelako),

Tutto che qui hai scambiato qui (le tue parole, scarabozzi, pensiero ... ciascuno con suo significato, con suo momento: allegro, triste, pensieroso ...)

baitan daramazuna (askotan begiradan isladatzen zaizun bera) piskanaka erakutsiz, alboan sentitu zaitugu, gertu.
Agur bero bat eta zorte on.

ha mostratto el tuo interno (lo stesso que, tante volte, el tuo sguardo riflessa) e ti abbiamo sentito prossimo.
Un saluto affetuoso. Buona fortuna.

Es la primera y ultima vez que escribo en tu blog David. No sabía nada de tu marcha de TVE hasta que el pasado viernes , primero Sergio Sauca, con su frase inquietante, y luego tu, despidiéndote hasta siempre. Me quedé totalmente sorprendido. Siempre nos ha gustado a mi familia tu forma de contar las noticias en los telediarios. Con Maria Casado formabáis un tandem excepcional. Cuando , además de los telediarios, nos presentabas reportajes de Informe Semanal . . qué diferencia con lo todo lo anterior. Tus entrevistas . . . recuerdo , por ejemplo, el especial de Luz Casal. fué especialmente bonito. Canciones de Luz Casal y, de vez en cuando, unas preguntas tuyas. Lo tengo grabado. En fin, una lástima que te marches. Tu ultimo telediario me apresuré a grabarlo del Canal 24 horas que lo hicieron como Reemisión. Ahí quedará . . .
Y, como no, sin dejar a Maria Casado y Ana blanco . . . te seguiremos donde estés en Telecinco. Un abrazo, gran profesional.

Mucha suerte David en tu nueva andadura profesional, se echará de menos esa pareja con tanta complicidad que atraviesa la cámara. Un saludo desde Maspalomas

Espero que vuelvas algún dia y que hagas mejor (eso seguro) la cadena a la que vayas. Eso si, te tengo que pedir un favor. Abre un blog como este si te dejan ;). Me gusta como presentas, pero más como escribes.

Buona fortuna, David.
Te echaré muchísimo de menos en este blog y en TVE, aunque te seguiré viendo en tu nueva "casa".
Sabrás que los conciertos de Claudio previstos para el pasado Mayo fueron anulados por la nube volcánica, pero...¡tenemos dos citas en Diciembre!. Me encantaría compartir esos conciertos contigo y poder saludarte.
Lo dicho: Todo lo MEJOR para tí y...¡no cambies!.
Un besazo para tí y ..."tutto in un abbraccio". Ciao!

¡Hasta siempre, David!.
Un abrazo fortísimo y un beso.
¡¡¡¡Suerte en tu nueva andadura!!!!!

¡Buona fortuna también a ti, David!

Buona fortuna
per un'altra età
per quello che verrà...

Espero poder saludarte en los conciertos de Claudio este diciembre en Madrid.

la mayoría de los empleados dejan la empresa por desavenencias con los jefes. dedicar 2 terceras partes del post de despedida a ajustar cuentas con los que llamas "zuavos" o "bellacos" demuestra mejor que las razones que escribes las causas reales de la marcha de tve a un medio como telecinco. por cierto, usar el medio que la empresa pública (blog que pagamos los contribuyentes) pone a tu disposición para este tipo de venganzas personales es, cuando menos, poco elegante. haber creado tu propio blog fuera de rtve.es

Te deseo toda la suerte del mundo. Todo el mundo tiene que entender que cada persona busca lo mejor para si y los suyos, y los demás lo tenemos que respetar.
Seguire regalando tus libros cuando los escribas.

Suerte y besos

es increíble que un periodista con tanto prestigio no sepa que sólo de solamente lleva tilde, lo mismo pasa con por qué...

Te deseo toda la suerte del mundo.Eres un gran profesional y uan gran persona.Nos vemos.

Hasta ahora te había admirado por tu profesionalidad, tu rica fluidez verbal, tu rectitud en el tratamiento informativo, tu capacidad para transmitir harmónicamente verosimilitud, seriedad y calidez... No obstante, estos días he descubierto que también eres una gran persona y un sincero creador. Tengo sólo diecinueve años, pero sería un auténtico placer poder algún mañana parecerme a ti. Realmente, tu retrato como periodista se completa con esa serenidad y amor familiar que da color a tu interior. Sé que tendrás suerte en tu nuevo estudio, pues no harás que un cambio de botón se convierta en una atenuación cromática y seguirás siendo modelo para muchos, como es el caso de esta anónima estudiante. Gracias.

El sr fabra esta sentado en la puerta de su casa esperando pasar al cadaver del jefe de informativos de tve por delante de su casa jeje

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Los presentadores del TD


Son los rostros del Telediario, lo primero que ves al encender la TV.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios