« Como duele lo que quieres... | Portada del Blog | Hasta siempre... »

Oh... the divorces!

Who's next?
Who's next?


Always the ones that you least expect
They seem so strong
It turned out she wanted more all along
And each time I hear who's to part
I examine my heart


See how it stands
Wonder if it's still in safe hands

Who's fled?
Who's fled?


Who's been caught out in somebody's bed?
I should have guessed
That day that his phone wouldn't take your text
He was a chamer
I wish him bad karma
Oh, I know we shouldn't take sides
But that one was his fault
This one is her fault
No one gets off without paying the ride
And oh, the divorces!

And oh, oh, oh
The honeymoon, the wedding ring
Oh, oh oh
The afternoon handovers by the swings

Oh yes, oh yes
Your song seemed to look through a different lens
You're still so young
Loving's just as easy as it's begun
Now there's kids to tend
The legal biz
And custody
And oh, the divorces!

And this one is different
And each one of course is
And always the same
Oh, the divorces!

Who's next?
Who's next?

Tracey Thorn, Music and Lyrics

125 Comentarios

También sería importante decir que la solución a los problemas de este país no pasa por la persona que presente los telediarios sino por el compromiso firme que nos marquemos como sociedad para exigir de los servicios de información un acercamiento cada vez más íntegro y real a los problemas de los españoles.
Cuando esta tónica se acaba manteniendo durante mucho tiempo el gobierno pierde credibilidad y los servicios informativos también.
Vemos cómo esta dinámica se extiende en todos los medios de comunicación desde los más generalistas hasta los más locales y este hecho pervierte cual es uno de los contenidos fundamentales que debe exigirse a los servicios públicos de información: manifestar la realidad social aunque este hecho signifique debilitar su imagen o intereses.

Solo deberíamos exigir la intervención gubernamental en casos excepcionales. Si cada vez se venden menos periódicos puede que en parte sea porque llevan mucho tiempo mintiéndonos.

En otras palabras, con uno servicios públicos de información que no se hubieran mantenido durante tanto tiempo a tantas limitaciones, este ejecutivo no se habría mantenido ni año y medio. El psoe de andalucía igual, algunos ayuntamientos igual, algunas diputaciones igual, algunos líderes sindicales igual, etc.

Ese es el beneficio de acercarnos a la verdad desde la información. Creo que nos lo merecemos.

No sé que más comentar que no se haya dicho ya, estoy sorprendido y opino como la mayoría de los post. Si lo haces tus razones tendrás y esperemos que sigas con esa independencia y credibilidad que te ha caracterizado hasta ahora y no te impongan ninguna linea editorial que vaya en contra de tus principios demostrados hasta ahora.

Un abrazo y SUERTE.

Miguel Ángel, José Luis, lo siento, pero no termino de pillar lo malo en dar esas noticias que comentáis. Parto de la premisa de que todo lo que ocurre es noticia, real o en potencia. Ahora bien, si me meten una noticia catalogada en "curiosidades" como titular inicial de un telediario la cosa cambia, entonces sí vería mal esas noticias. Pero puede existir una confusión: ¿cuando se abre un telediario qué sale o debería salir: los titulares de las noticias más destacadas o un resumen sumario de lo que veremos?. Porque si es un resumen o sumario sería normal decir que al final en el apartado curiosidades nos mostrarán tal o cual cosa. Entonces la noticia de la silla de ruedas, por ejemplo, la vería con normalidad que aparezca al inicio como parte del sumario. La cosa cambiaría mucho si esa noticia de curiosidades apareciera, sin merecerlo, entre los grandes titulares del día, tanto mundiales como españoles.

Así para mí, en principio, aparece un dilema ético de la información por televisión: ¿sumario al inicio de un telediario?, ¿un telediario es un libro?. Yo veo justo primero y directamente los grandes titulares y las noticias destacadas nacional y mundialmente, después noticias medianas de la realidad española, y seguido de las curiosidades o una pequeña agenda cultura, antes o después de los deportes, sin sumarios (en el fondo veo un sumario como algo que afirma me va a "vender" algo bueno, en definitiva publicidad, algo que me dice "mira, no cambies de canal, mira lo bueno que te hemos preparado para la próxima media hora, mientras comes o cenas" ;-). Un telediario no necesita avalarse con un sumario, aunque pueda resultar un buen recurso auto publicitario frente a grandes competencias de otros telediarios, ya que si en principio tientas (o sugestionas) a alguien con una noticia muy muy curiosa: lo normal es que esa persona atienda a ese canal y no lo cambie para ver entera la noticia (es un marketing de enganche, no?;-).

Pero bueno, al margen de la ética, en esta secuencia de apariciones en un telediario, sin o con sumarios, podemos observar las grandes diferencias entre las diferentes cadenas que informan, sean públicas o privadas. Primero, ante los titulares de España y del mundo es normal que todas las cadenas coincidan, la lógica es aplastante, si ocurre un terremoto o una revuelta armada en cualquier país sería de ignorante no ofrecerlo como noticia destacada en el principio, o si España está pendiente de unas primarias del PSOE, sería normal que si ocurre una declaración importante todas las cadenas la ofrezcan. Aquí, en este punto primero de los grandes titulares, como son iguales en todas las cadenas, la competencia se centra en el enfoque de la noticia, en darle más o menos segundos a éste o aquel, a éstas o aquellas palabras. Y contrastando unas noticia o cadenas con otras podremos adivinar fácilmente el “barniz” parcial, si lo hubiera (ante todo el beneficio de la duda ;-).

Después, en segundo lugar tenemos a las noticias secundarias o no destacadas como grades titulares del día. Aquí la cosa cambia, ya las noticias no son iguales entre todas las cadenas, es decir, el "barniz" (si lo hubiera ;-) lo encontramos simplemente en la elección de las noticias. Hablando de barnices, tenemos el brillo PSOE o el mate PP, también el brillo PP y el mate PSOE, ah... también algunas cadena podrían ofrecer el tinte independentista. Pero no todos son partidistas en política, también hay barnices en momentos religiosos, agnósticos, ateos, económicos liberales, económicos de izquierda. También tenemos el barniz fútbol que impera aunque después se le dé otros barnices para promocionar otros deportes emergentes o donde destacan los españoles. En fin, tenemos barnices parciales para dar y regalar, en el primer orden "embelleciendo" el enfoque de las noticias importantes y en segundo orden eligiendo entre las no tan importantes.

Pero eso pasa en toda la viña u olimpo de la información mediática de todo el mundo. En este caso para mí lo excepcionalmente importante entre RTVE y el resto, incluidas las cadenas informativas autonómicas y públicas, se fundamenta en que RTVE no tiene clientes, sólo teleespectadores en primer lugar y, como fuente donde emana, los ciudadanos españoles. Sin embargo el resto, al admitir, necesitar (y muchas veces suplicar... estos comerciales) la PUBLICIDAD y el dinero que con ella acude dependen más de los clientes que de los teleespectadores, pero... (benditos perales), el caché del precio a ofrecer al cliente que quiere publicitar se mide por el número de espectadores que tiene la cadena o el programa en esa franja horario o de parrilla- Es decir, aparece la “pescadilla que se muerde la cola”, otro cauce de la inyección económica: servir a los telespectadores para ganar su confianza o fidelidad. Dos columnas económicas donde reposan la supervivencia de las cadenas privadas y autonómicas que... no siempre están equilibradas. Por ello todavía sigue siendo increíblemente fácil decir "voy a ver las noticias” y... sintonizar TVE :-)

Pd: Gracias, mai, te quiero (con permiso de tu marido ;-)... ¿todavía debemos considerarte recién casada o ya vas tomando experiencia? ;-)... recuerdo que hace poco lo debatí con una amiga y al final quedamos en que la experiencia se produce cuando las cuatro estaciones del año han pasado dos veces por el matrimonio, pero es tan relativo.

Pd2: Voy a almorzar en breve, ¿gustáis?.... gracias. ¿A que no sabéis qué cadena de información pondremos para el postre?... aunque quede de fondo ante buenas conversaciones familiares ;-)

¿esta era tu manera de decirnos adios? aún estoy confundida, espero que telecinco te merezca, intentaré seguirte, aún debo pensarlo, en todo caso, toda la gente tiene derecho a intentar cosas nuevas, toda la suerte del mundo, un beso grande

Vaya tela!!!! Acabo de leer la noticia de su cambio a los informativos de Telecinco y ni me lo puedo creer!!Será que te vas a forrar por que desde luego mejorar curriculum o avanzar profesionalmente nada de nada! Que fuerte! Terminara presentando el Gran Hermano o la Isla de los famosos! Que carrerón y que prestigio de cadena,conocida por su serriedad,rigor y calidad informativa!!!Tal vez adquieras conocicimientos interesantes para escribir un culenbrón posteriormente..Que carrerón!!!


He releído la noticia que venía ayer en el periódico que compro ni sé las veces y ¿qué decir?. No habría imaginado la cuestión de ninguna de las maneras.
El Stand by no lo era por vacaciones o porque necesitabas un descanso, o no solo por ellos, sino porque (lo supongo ahora) tenías que considerar, sopesar esta decisión que has tomado. Y esta entrada no es el aperitivo que imaginaba: un decirnos sigo aquí y, en breve, con el regreso a la normalidad de presentar el finde, tal, volveremos a encontrarnos más a menudo; porque, de hecho, te nos vas de esta ventanita.
Suerte y todo lo mejor en tu nueva etapa; pero me siento triste, la verdad.

Hola David! no se si leeras esto o no pero bueno yo lo dejo. Espero que tengas la mejor suerte del mundo en telecinco, dejas a los teledirarios lideres si pero no pasa nada te vas a la cadena que todo el mundo ve aunque le cueste reconocerlo, porque si es una cadena líder al igual que es TVE. Se que haras muy bien equipo con todos los profesionales de esa nueva casa a la que vas!. Aunque a muchos les pese yo creo que son buenos profesionales, o no estuvo Pedro Piqueras en TVE o A3?
se que tendras buena suerte y conseguiras muy buenas audiencias!.
MUCHA SUERTE Y YO SI QUE TE SEGUIRE EN TELECINCO.

PD: Podias hacer que se llevaran a Maria contigo ya que veros a los dos todos los dias a las 15.00 h seria maravilloso!
un abrazo y mucha suerte!

Otra persona que me defraduda en la vida. Gracias David por abrirme los ojos. ¿Telecinco, macho? No eres justo con tus seguidores... sabes que por mucho que te admiremos no vamos jamás a ver la bazofia que emite ese canal bajo el psudónimo de Informativos... ¡la época de Valentín y Barceló ya pasó! Ay David... suerte... la necesitarás.

suerte

Primero, saludos desde Croacia y puesto que mi telefono BB no me permite escribir los acentos correctamente, pido disculpas por la simplificacion ortografica. Bueno, pues dicho esto, quisiera comentarte que te vas y la vida seguira igual. Y eso, esta bien y es normal. Estoy seguro que te ha ilusionado el proyecto y estoy aun mas seguro de que si te vas a 'La cadena amiga' es porque puedes aportar algo, y por poco que sea, sera mucho. Puesto que no me caso con nadie, en cuanto a informacion se refiere, te seguire, te observare y te juzgare, y si no me gusta lo que veo, me ire, te dejare y me dirvorciare. Por que? Porque un dia nos dijiste que nunca participarias del show, el circo y la frivolidad informativa. Y comoperiodista que soy, no creo en la objetividad, ambos sabemos que a la gente de la profesion se llena la boca con esta palabra para vender humo. Creo que tu y yo apelamos al responsabilidad. Responsabilidad, te no té lo olvides. Suerte.

Qué fuerte!! El otro día leí la noticia de que David Cantero se marchaba a Tele5 y, como la web donde la lei no se caracteriza por el rigor, no quise creerlo. Tonto de mí! ya he comprobado en varias noticias más que es verdad!!!
Sólo me gustaría transcribir unas declaraciones que dijo David Cantero en una entrevista reciente. El cual aseguró:

"Para mí estar delante de las cámaras está absolutamente ligado a la seriedad, el rigor, la cautela y la disciplina de la información". Asímismo opina que en televisión "muchos programas basan su éxito y su audiencia en alimentar todo tipo de bajezas humanas. No me interesa nada de eso".

Pues estimado Sr. Cantero, por si no se había dado cuenta, se marcha usted a la televisión donde se inventó eso de la "audiencia alimentada por todo tipo de bajazas humanas". Y, precisamente Tele5, no se caracteriza por esa "seriedad, rigor, cautela y disciplina en la información" tan necesaria para usted según sus propias palabras.
Desconozco los motivos de su marcha, ni son asunto mío por supuesto, pero sí siento que es una pena que deje los Telediarios de TVE, ejemplares, por los noticieros de Tele5.

Le deseo muchísima suerte en su nueva andadura, de corazón. Pero pienso que se equivoca gravemente.
Un saludo.

Hola David,
buena suerte en tu nueva andadura televisiva.
Qué pena no poder verte a partir de septiembre, ya que los que vivimos en el extranjero sólo podemos verte a partir del canal internacional de tve.

Hola a todos y todas!
El divorcio por muy bien que se haga siempre perjudica a dos partes pero no al cincuenta por ciento, y es duro porque significa una ruptura.., y bueno resumiendo hay que pasar por las cinco fases del duelo.
Cuando Lorenzo se fue hubo cambios, y sinceramente no fueron los que esperaba.
Madurar entre otras cosas significa pegarte de bruces con la realidad que casi nunca hacemos lo que queremos, sino lo que podemos, o lo que debemos.
David si te vas para telecinco que tengas mucha suerte.
Un abrazo.

Cantero, me has defraudado. Mucho.

Hola a todos y todas y sobre todo a ti David:
No estoy de acuerdo con los que criticáis tan duramente a David, nos puede o no gustar su elección, pero hay algunos comentarios, en mi opinión salidos de tono. Todos somos libres de elegir nuestro camino profesional, tendrá sus buenos motivos, mejor horario, fines de semana libre, más tiempo para la familia, mejor remuneración, etc…, motivos que a mí no me importan, y supongo que a quien le debe importar ya habrá dado su opinión. Todos sabemos lo que es y significa la LIBERTAD, en todos sus sentidos, pues aquí hay uno de ellos, ha elegido libremente su nuevo trabajo y el tiempo dirá si ha sido o no una buena elección, pero siempre será bajo su perspectiva. Te deseo David, cómo se lo desearía aún amigo, la mejor suerte del mundo y que esta nueva etapa sea muy fructífera y que puedas seguir con todas sus actividades como hasta ahora, y nos sigas deleitando con algún nuevo libro. Y María claro que te echara de menos, pero estoy segura que estará feliz si tú también lo estas, así son los verdaderos amigos, como creo que sois y lo seguiréis siendo.
Un besote muy fuerte David, y te deseo lo mejor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Puffffff..... Creo que la noticia de la marcha de Cantero a tele5 nos ha dejado a todos de piedra. No tanto por el cambio de cadena sino por el destino, Tele5.
Te deseo mucha suerte en esta nueva etapa. Puede que a la mayoría (por lo que he podido leer) no nos guste la idea pero cada uno es dueño de su vida y de sus decisiones.
El hecho que María y tú desaparecierais del blog por arte de magia ya hacia presagiar que en tve las cosas no iban demasiado bien....
Lo que me gustaría es que en la nueva etapa puedas inculcar a los informativos de tele 5 esa ética, moral y valores de los que carece la cadena y que consigas que al menos las noticias se alejen del sensacionalismo y la desinformación que ahora mismo están presentes.

Yo no te veré porque ni tan siquiera tengo sintonizada tele5 en mi tv, no me gusta en absoluto una cadena cuya programación se basa en la basura.
Mucha suerte y que disfrutes con tu trabajo que al fin y al cabo es lo importante.

Espero que crees un blog donde te podamos seguir leyendo para que sigas formando parte de nuestras vidas como hasta ahora.


Llevo la noticia así, así (me ha pillado a contrapié, floja, por otros motivos y me está costando hacerme), pero David, imagino, lo estará pasando jodidillo también el hombre.
Entre otras razones, porque la información se/ la ha(n) colado bastante antes de tiempo y el tema gracia, no le habrá hecho, precisamente.
O porque sigue trabajando y, lo que el tema le haya afectado (o le afecte en las próximas semanas), se lo tiene que tragar, para que en su tarea diaria no se perciba; sabiéndose además en boca de todo pichichi (unos queriendo saber, otros opinando y haciendo conjeturas, etc.), cuando él es tan discreto y demás.
Creo que deberíamos tenerlo en cuenta para no decir lo primero que se nos viene a las mientes, aunque -mira por dónde- él está dejando que lo hagamos, a pesar de que algunos comentarios puede que no le gusten.

Puffff.... Creo que la noticia que Cantero se va a Tele 5 nos ha dejado a todo el mundo de piedra; no tanto por el cambio de cadena sino por el destino: Tele 5.
Te deseo mucha suerte en esta nueva etapa que aunque no me guste respeto porque creo que cada uno es dueño de su vida y de sus decisiones a pesar de lo que puedan pensar los demás.
El hecho que María y tú desaparecierais del blog por arte de magia ya hacia presagiar que las cosas en tve no iban tan bien como debieran.
Espero que al menos consigas inculcar a los informativos de tele 5 la ética, moral y valores que tan ausentes están en la actualidad y que logres que desaparezca ese senasacionalismo y desinformación que actualmente están tan presentes.
Yo como muchos no te seguiré porque ni tan siquiera tengo sintonizada tele 5 en mi tv. Intento huir de una cadena que basa su programación en la basura como estandate para conseguir audiencia.
Espero que crees un blog similar a éste en el que te podamos seguir leyendo y compartas con nosotros ese cachito de ilusión que antes aparecía por aquí.
Suerte y que disfrutes del tranajo que al fin y al cabo es lo importante.

Supongo que tener por fin un horario normal, de Lunes a Viernes, con un Td1 que deje tiempo para ver a la familia habrá contado. Si encima te pagan más, mejor que mejor. A ciertas edades uno busca otras cosas que no son el dinero y supongo que David habrá pensado en eso. Yo seguiré viendo TVE pero mucha suerte, David, en esa nueva etapa profesional y hasta siempre.

A ver, Cantero hacía muy buena pareja con Helena Resano, y cuando ésta se fue a laSexta|Noticias, llegó María Casado. Todo el mundo decía que sería imposible superar a Helena y encima con esa voz tan grave. Y María Casado con su buen hacer, consiguió dejar las críticas de lado y hacerse un hueco. Con Lorenzo Milá pasó lo mismo y etc, etc, etc...

A lo que voy, la gente que ve TVE y sus informativos lo hace por la calidad y no por sus "estrellas". Vale que haya casos como Mara Torres que por sus libros o trabajos anteriores consiguieran subir la audiencia de La 2 Noticias con horarios tan diversos como ha tenido, pero no suele ser la tónica general.

Si sucede lo que dicen en foros como vertelevisivos.com el sustituto será Lluis Guilera, del turno de noche del canal 24 horas, un chaval más jovencillo que David, muy buen profesional y bastante guapete. Además parece simpático. Veremos qué pasa.

Por mí, un tándem chica-chica como el del TD matinal tampoco me parecería mal. Hay profesionales en el canal 24 horas como Raquel Martínez, Ángeles Bravo o Cristina Almandós que llevan bastantes años en ese canal y lo hacen muy bien. Y otras como Olga Lambea, Alejandra Herranz, Rosa Correa o Ana Ibáñez que también son muy buenas!!

Estimado Ciudadano Nik, no sé si Ud ha visto alguna vez un telediario de telecino y si está leyendo los post que va dejando la gente pero creo que Miguel Angel y yo no estamos muy equivocados en nuestros pensamientos.
Claro que toda noticia es importante, pero un telediario debe hacer su regleta con seriedad y rigurosidad. Considero que un avioneta estrellada que mata un gato de una señora que vive en Ohio no es relevante para un telediario, es relevante para contarlo en un progrma como Gente o el famoso El Buscador. Considero que dar las noticas de deportes según lo que mi cadena ofrezca de deportes tampoco es informar. Contar cuantos "pedos" se tiraba Alonso y ahora no contar nada de la Formula Uno no creo que sea información y seriedad o que hablen de la liga solo cuando tienen partidos que ofrecer. Eso contando que la seccion de deportes dura mas de minuto y medio.

Así mismo he visto como han abierto informativos con una noticia intrancendente tirando a noticia del cuore y dejando secundarias noticias politicas, educacion , biodiversidad, de oriente proximo o de economia.

Hay otro post donde recomiendan a Cantero que empiece a aprenderse unos determinados adjetivos. Que razón tiene ese post, porque el lenguaje periodistico deja bastante que desear. A veces no sé si le pasa a mas gente da como un poco de pena por el presentador porque yo creo que hasta el mismo se siente avergonzado de haber estudiado cinco años de carrera par dar ese tipo de noticias.

BUENAS NOCHES, DAVID: comprobaras por ti mismo lo buenas que pueden llegar a ser a partir de ahora porque renovarse es vivir, porque los arboles robustos han crecido a base de CERRAR CIRCULOS EN SU INTERIOR para ser mas frondosos y bellos.
Me encantan y admiro a las personas que como tu disponen y libremente utilizan REGISTROS INESPERADOS; el mundo es de la gente asi, que vive sin miedo y sin edades prefijadas.
Los cambios de aires fortalecen, curan, estimulan, revitalizan, y mejoran.......a veces hasta los recetamos,..............pero crean envidias y juicios de valor en los que no son capaces de afrontarlos en la vida (la mayoria de los mortales).
Todo mi apoyo, un fuerte abrazo, SUERTE Y A DISFRUTARLO.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Los presentadores del TD


Son los rostros del Telediario, lo primero que ves al encender la TV.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios