« Ciberacoso | Portada del Blog | Ramón Álvarez de Miranda abre las puertas de su despacho a un equipo del Telediario »

Estafas

Las dificultades para obtener hoy en día un crédito en el mercado bancario han llevado a muchas familias a recurrir a otras alternativas, como financieras o prestamistas privados. Los expertos estiman que el 20% de las operaciones de crédito se realizan al margen de los bancos.

En el último año, cientos de personas en toda España han presentado reclamaciones e interpuesto denuncias por posibles irregularidades en la concesión de este tipo de créditos. Aseguran haber sido presuntamente estafados por tramas organizadas.

En el Telediario Fin de Semana, hemos hablado con el abogado Carlos Javier Galán que representa a varios afectados. Nos ha contado que desde hace tiempo investiga a una red de este tipo que presuntamente actúa a nivel nacional.  De hecho ya ha presentado varias denuncias.  

 

 

También hemos conocido a Juan. Asegura haber sido estafado por un prestamista privado. Vive en una pensión cerca de Valencia porque ha perdido su casa. 

 

3 Comentarios

Muchas gracias por ocuparos de este problema.
La información periodística ayuda a desenmascarar estas redes sin escrúpulos que se aprovechan de la necesidad ajena. Y contribuye también a evitar que haya más personas que sigan cayendo en este tipo de engaños que tienen consecuencias tan graves con las que se han visto en los testimonios que ofrecéis.
Hoy mismo una afectada de Zaragoza decía que, al ver el reportaje de Telediario, ha descubierto que no está sola y quería contactar con otras personas víctimas de esta trama.

Hola soy Rafael presidente de A.D.E.V.I.F (asociación de estafados victimas financieras),en primer lugar dar las gracias a periodistas que dicen la verdad,que luchan por dar a conocer estas estafas que estamos sufriendo miles de ciudadanos.Les invito a visitar nuestra pagina web. www.estafadoseindignados.es,Este fin de semana día 20 de abril nos reunimos en Toledo bastantes estafados y de diferentes comunidades estáis invitados a acudir a nuestra reunión. Daros las gracias por darnos a conocer y nos ayudéis a a luchar contra esta lacra de corrupción y estafadores que hay en nuestro país.

Contacto. Rafael 978880322 - 630869041

[email protected]

Queridos Amigos:
Todavia hay muchas personas victimas de estas estafas que no saben lo que hacer,por desconocimiento o verguenza.....
Somos victimas de gente sin escrupulos y de mafias muy bien organizadas.
Esta en tela de juicio el papel de los notarios,pues muchas veces no se comprueba lo que delante de el se firma.
Fracias por estar ahi...

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Equipo del TD Fin de Semana


En este blog queremos recoger algunas pinceladas de nuestro trabajo semanal y sobre todo aprovechar las posibilidades interactivas de las redes sociales para un contacto más directo. En el Telediario Fin de Semana somos como una gran familia en la que sumamos ilusión, compromiso y profesionalidad para elaborar la información que con mimo cada sábado y domingo preparamos. Somos plurales, con preocupaciones e intereses múltiples y nos gusta compartir.
Ver perfil »

Síguenos en...

Aquí hablamos de...

Últimos comentarios

  • Estafas 3 Comentarios desahuciados por creditos de capital privado
  • Estafas 3 Comentarios Rafael
  • Estafas 3 Comentarios Carlos Javier Galán