« ¡Cumpliendo ilusiones! | Portada del Blog | Menú del día »

Uniones falsas entre españoles y extranjeros sin papeles

La Policía Nacional ha detectado un aumento parejas de hecho entre nacionales y extranjeros. En muchos casos el único objetivo de esas uniones es obtener el permiso de 5 años de residencia en el país. Una situación que ha llevado al cierre de los registros de parejas de hecho en varias ciudades catalanas.

En Madrid, por ejemplo, se han endurecido las condiciones para inscribirse.

Para ser pareja de hecho basta con presentar un empadronamiento y dos testigos, mientras que para contraer matrimono civil se realiza una exhaustiva entrevista a los cónyuges por separado.

Para frenar los fraudes, los jueces piden una ley de parejas de hecho a nivel nacional y un registro informático unificado que agilice la comunicación entre juzgados. Algunos inmigrantes han llegado a pagar hasta 15.000 euros para inscribirse como parejas.

El equipo de investigación del Telediario ha realizado un reportaje en el que hablan con policías, jueces e inmigrantes que reconocen haber pagado por un matrimonio falso para permanecer en España

Una investigación en la que han colaborado nuestras compañeras de la redacción en el País Vasco, Usoa Zubiria; Carol Espona, de nuestro centro de producción en Cataluña, y Arantxa Marculeta, desde Torrespaña, Madrid.

 

Ver vídeoUniones falsas entre españoles y extranjeros sin papeles

 

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Equipo del TD Fin de Semana


En este blog queremos recoger algunas pinceladas de nuestro trabajo semanal y sobre todo aprovechar las posibilidades interactivas de las redes sociales para un contacto más directo. En el Telediario Fin de Semana somos como una gran familia en la que sumamos ilusión, compromiso y profesionalidad para elaborar la información que con mimo cada sábado y domingo preparamos. Somos plurales, con preocupaciones e intereses múltiples y nos gusta compartir.
Ver perfil »

Síguenos en...

Aquí hablamos de...

Últimos comentarios