« Pakistán vota, pese a los talibanes | Portada del Blog | Ópera para todos »

El libro de los abrazos

    Hay muchas formas de aprovechar el tiempo libre y cada uno lo hace como quiere. Este fin de semana, y partiendo de una iniciativa privada, más de 1.000 personas han quedado en una plaza de Barcelona para intercambiarse... ¡abrazos!

    Ésa iba a ser precisamente nuestra "imagen del día" en la cabecera del TD1, pero como ya sabéis, y más en esta profesión, cambios de última hora nos han llevado a optar por otra más visual. Sin embargo, el tema ha hecho que me pregunte si tan necesitados estamos de abrazos. Al parecer, y según varios especialistas y encuestas, sí.

    Investigaciones científicas apoyan la teoría que dice que el contacto o estimulación físicos son absolutamente necesarios para el bienestar emocional. El tacto terapútico es reconocido cono una herramienta esencial para la curación y cada vez más forma parte del entrenamiento de enfermeras en grandes centros médicos. Es usado para reducir el dolor, la depresión y la ansiedad, además de para aumentar el deseo de vivir del paciente.

    Hay quienes diferencian hasta ¡36 tipos de abrazos!.  Aunque no alcanzo a comprender cómo nadie habla del abrazo traicionero, el de la puñaladita por la espalda aprevechando posiciones, con lo de moda que está...

     Yo no soy muy partidaria de salir a la calle para que un desconocido me invada con la excusa de "los beneficios del contacto". Pero sí de dar abrazos de otra menera, un poco más generalista y sin tanto abusar del espacio vital ajeno: a través de este libro del periodista y escritor uruguayo Eduardo Galeano

 

Ellibrodelosabrazos

    En "El libro de los abrazos" Galeano nos da una de cal y otra de arena, una de realidad y otra de sueña, que aún es posible, a modo de abrazo catalizador a través de las palabras. Los psicólogos dicen que son curativos. Los de este libro también: son como pildoritas que nos hacen cuestionar el entorno.

    Al margen de invitaros a echarle un vistazo a algunas de las más releídas, como Los Nadies o El Sistema / 1, aquí os dejo una ad hoc.

 

COPIA LIBRO

 

 

 

1 Comentarios


¡Si es que el cariño no le hace mal a nadie!. Lo que hace falta en este mundo, precisamente, es AMOR. Lo cura todo... o casi todo.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Equipo del TD Fin de Semana


En este blog queremos recoger algunas pinceladas de nuestro trabajo semanal y sobre todo aprovechar las posibilidades interactivas de las redes sociales para un contacto más directo. En el Telediario Fin de Semana somos como una gran familia en la que sumamos ilusión, compromiso y profesionalidad para elaborar la información que con mimo cada sábado y domingo preparamos. Somos plurales, con preocupaciones e intereses múltiples y nos gusta compartir.
Ver perfil »

Síguenos en...

Aquí hablamos de...

Últimos comentarios