« Robots autónomos... y letales | Portada del Blog | Raquel Martínez y Oriol Nolis, más cerca »

Música en las venas

La asociación "Música en vena" se encarga de organizar giras con músicos muy especiales y dirigidas a un público mucho más especial. Dan conciertos en los hospitales. Su fundadora es Viginia Castelló y ella se encarga cada semana de convencer a algún músico para que dedique una parte de su tiempo y lleven sus acordes a los centros sanitarios.

Nosotros estuvimos con ella en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, Madrid. Allí apareció Yelsy Heredia, un músico cubano al que no le importaba cargar con su contrabajo porque quería enseñar su música y además disfrutar de esta experiencia.

También tuvimos la oportunidad de estar en el Hospital Niño Jesús de Madrid. El teatro de este centro se llenó de música, ¡incluso los más pequeños se pusieron a tocar instrumentos! Daba igual si seguían o no el compás, lo importante era pasar una tarde acompañados de música. Era un concierto doble: el piano y el violín del dúo Rivera y la guitarra y la voz de la cantautora argentina Natalí Castillo. Allí conocimos a esta familia.  Nos divertimos muchísimo con la entrevista, sobre todo, con José Luis, el más pequeño.

La foto (2)

Profesionales de ambos hospitales destacan la importancia de llenar el tiempo que los pacientes pasan en las habitaciones de estos centros. Se estrujan el cerebro  buscando actividades: visitas de actores, talleres, pintura, etc. Una labor que no podrían hacer sin los voluntarios. Nosotros hemos podido conocer una pequeña parte de ellos, los que están detrás de "Música en vena"

5 Comentarios

Hola soy la mama de Jose Luis queria agradecer vuestra amabilidad y el trabajo desinteresado de todos los voluntarios y profesionales del Hospital Niño Jesus. GRACIAS A TODOS!!

Estoy de acuerdo: la estancia en el hospitales muy dura. La música en las venas, debe ser en sentido figurativo. En mi caso, la percibo en el cerebro.
http://www.youtube.com/watch?v=qC7CbPMH8z8
Charon - Christina Bleeds

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Equipo del TD Fin de Semana


En este blog queremos recoger algunas pinceladas de nuestro trabajo semanal y sobre todo aprovechar las posibilidades interactivas de las redes sociales para un contacto más directo. En el Telediario Fin de Semana somos como una gran familia en la que sumamos ilusión, compromiso y profesionalidad para elaborar la información que con mimo cada sábado y domingo preparamos. Somos plurales, con preocupaciones e intereses múltiples y nos gusta compartir.
Ver perfil »

Síguenos en...

Aquí hablamos de...

Últimos comentarios