Misión: ser turista espacial
Ser un turista espacial es el sueño de 30 españoles pero sólo lo conseguirá uno. Son aspirantes de todas las edades, cada uno con motivaciones distintas y de lugares diversos (Madrid, Cataluña, andalucía, Baleares, etc.) Todos han tenido que superar un montón de retos. Les hemos acampañado en las pruebas físicas que se han celebrado en Madrid. Han tenido que correr, superar obstáculos, lanzar un balón medicinal; todo con el fin de averiguar si están o no en forma.
También han tenido que superar pruebas acuáticas. El jurado quería ver si eran capaces de montar una mancuerna bajo el agua (menos mal que podían respirar con una botella de oxígeno). Una vez montada, tenían que ir nadando en apnea. Si alguno levantaba la cabeza para coger aire, era penalizado. La prueba más temida: el giroscopio. Los candidatos han estado dando vueltas durante un minuto. Nosotros también hemos subido y reconocemos que hemos salido algo mareados.
Los candidatos nos han contado que entre ellos ha habido muy buen ambiente y que apenas se ha notado la competitividad. Aunque, en el fondo, todos quieren conseguir el premio: un vuelo suborbital valorado en más de 70 mil euros. Hoy se han quedado en tierra diez, otros veinte pueden seguir soñando con volar al espacio hasta la próxima prueba.
0 Comentarios