« Saskia Sassen nos recibe en su casa de Londres | Portada del Blog | Afganistán: la obligación de no olvidar »

¿Puede tener un perro guía displasia?

 “No soy ni su usuario ni su dueño; juntos somos un equipo. Ya lo comprobarás”. Son las palabras con las que Javier Sanz, un abogado invidente, nos invitaba a conocerles, a él y a su perro guía Dolby. Les acompañamos en su rutina diaria en Molins de Rei, Barcelona, y fuimos testigos de su compenetración.

Dolby
Dolby posaba para nuestra compañera Begoña Fuentes, de la redacción de Cataluña y en esta otra foto Javier enseña a nuestro cámara Sergi Fernàndez cómo lidiar con Dolby. Camara barna
Como su caso, hay otros cientos en España. Y es que los perros guía son un apoyo básico de movilidad para muchos ciegos. Por eso, resulta tan grave la displasia, una enfermedad que produce cojera y que afecta al 35% de los labradores. La buena noticia es que ya se ha desarrollado una serie de medicamentos que frenan su impacto. Hemos charlado con sus artífices, que llevan tres años trabajando en este proyecto.

También en Madrid hemos visitado las instalaciones de la Fundación ONCE del Perro Guía, en Boadilla del Monte donde adiestran, desde que nacen, a perros guía como Guirka.

Guirka

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Equipo del TD Fin de Semana


En este blog queremos recoger algunas pinceladas de nuestro trabajo semanal y sobre todo aprovechar las posibilidades interactivas de las redes sociales para un contacto más directo. En el Telediario Fin de Semana somos como una gran familia en la que sumamos ilusión, compromiso y profesionalidad para elaborar la información que con mimo cada sábado y domingo preparamos. Somos plurales, con preocupaciones e intereses múltiples y nos gusta compartir.
Ver perfil »

Síguenos en...

Aquí hablamos de...

Últimos comentarios