« Bienvenido al Club de Países Mediterráneos Afligidos por la Crisis | Portada del Blog | El Tour llega a los Pirineos »

Amal Ramsis: "la revolución en Egipto continúa"

Hoy se ha cumplido un año de la toma de posesión del Presidente de Egipto Mohamed Mursi y miles de personas han salido a la calle para pedir su dimisión.

Para la cineasta egipcia Amal Ramsis es la demostración de que la revolución que se inició en la Plaza Tahrir hace más de dos años y que provocó la caída de Mubarak continúa. La gente, dice, ya se ha dado cuenta de que un gobierno religioso no conviene a nadie y la contestación a Mursi, asegura es mayoritaria.

Hace pocos meses se creó el movimiento "Tamarod" (Rebelión) impulsado mayoritariamente por jóvenes que reclaman unidad política para lograr la dimisión del Presidente Mursi. Entre sus objetivos estaba el lograr 15 millones de firmas contra Mursi y hoy han asegurado que ya han sobrepasado los 22 millones.

Amal ha estado esta semana en Bilbao participando en unas Jornadas sobre Comunicación y Género y hemos aprovechado una estancia de pocos días en España para entrevistarla.

 

Ver vídeoLa cineasta egipcia Amal Ramis: "Un año de decepción"

Y os dejo también el Trailer de "Prohibido", un documental que Amal Ramsis presentó en el 2011 y que dejó testimonio de las aspiraciones de libertad del pueblo egipcio, que a día de hoy siguen sin cumplirse.

Para saber más:

- La realidad de Egipto contradice las promesas electorales de Morsi

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Equipo del TD Fin de Semana


En este blog queremos recoger algunas pinceladas de nuestro trabajo semanal y sobre todo aprovechar las posibilidades interactivas de las redes sociales para un contacto más directo. En el Telediario Fin de Semana somos como una gran familia en la que sumamos ilusión, compromiso y profesionalidad para elaborar la información que con mimo cada sábado y domingo preparamos. Somos plurales, con preocupaciones e intereses múltiples y nos gusta compartir.
Ver perfil »

Síguenos en...

Aquí hablamos de...

Últimos comentarios