« Restaurantes solidarios en tiempos de crisis | Portada del Blog | Amal Ramsis: "la revolución en Egipto continúa" »

Bienvenido al Club de Países Mediterráneos Afligidos por la Crisis

Croacia, el pequeño estado bañado por el mar Adriático, está de fiesta: se une a la Unión Europea. Un acontecimiento muy deseado por los croatas cuando se produjo la petición de adhesión, hace ya 12 años, y para el que han sido necesarios muchos años de ímprobos esfuerzos para alcanzar los siempre rígidos requisitos exigidos por Bruselas.

 Pero tanto ha cambiado la situación económica desde que Croacia llamó a las puertas de la Unión -todavía bajo el trauma de una guerra feroz y fratricida-, y son tantos son los defectos estructurales en la arquitectura de la Unión que ha revelado la crisis -hasta el punto de hacer peligrar todas sus costuras- que los originales deseos de los ciudadanos croatas se han convertido en dubitativo resquemor, cuando no en abierto escepticismo.

 Lo cierto es que en plena crisis, cuando más desafección hay hacia la Unión Europea, cuando más está creciendo el euroescepticismo, y cuando hasta los más firmes exégetas de la aventura europea titubean…es precisamente cuando se produce la incorporación del Estado número 28. Croacia. Sea bienvenida al club de los países mediterráneos afligidos por la crisis.

 

 

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Equipo del TD Fin de Semana


En este blog queremos recoger algunas pinceladas de nuestro trabajo semanal y sobre todo aprovechar las posibilidades interactivas de las redes sociales para un contacto más directo. En el Telediario Fin de Semana somos como una gran familia en la que sumamos ilusión, compromiso y profesionalidad para elaborar la información que con mimo cada sábado y domingo preparamos. Somos plurales, con preocupaciones e intereses múltiples y nos gusta compartir.
Ver perfil »

Síguenos en...

Aquí hablamos de...

Últimos comentarios