« España, podio para cursar másteres en dirección de empresas. | Portada del Blog | Un pequeño homenaje a Rafael Nadal del Telediario Fin de Semana »

Cazatornados... una afición peligrosa

¿Se imaginan perseguir una tormenta?

Los llamados "cazatornados" intentan averiguar lo más posible sobre el origen de las tormentas y su comportamiento para desarrollar tecnologías de prevención. Pero hay quienes simplemente persiguen tormentas para buscar imágenes impactantes que les hagan famosos.

Hace unos días murieron tres de estos cazatormentas durante las violentas tormentas que atravesaron Oklahoma, Missouri y Arkansas y que provocaron la muerte en total de 16 personas.

El equipo de tres cazatornados incluía a un padre y su hijo, que murieron a causa del tornado que atravesó El Reno, en Oklahoma.

Los tres formaban parte del grupo científico Twistex, que buscaba "comprender mejor la formación de los tornados".

La corresponsal de TVE en Nueva York, Almudena Ariza,  sigue la pista a los "cazatornados" y nos cuenta como son sus perfiles...

 

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Equipo del TD Fin de Semana


En este blog queremos recoger algunas pinceladas de nuestro trabajo semanal y sobre todo aprovechar las posibilidades interactivas de las redes sociales para un contacto más directo. En el Telediario Fin de Semana somos como una gran familia en la que sumamos ilusión, compromiso y profesionalidad para elaborar la información que con mimo cada sábado y domingo preparamos. Somos plurales, con preocupaciones e intereses múltiples y nos gusta compartir.
Ver perfil »

Síguenos en...

Aquí hablamos de...

Últimos comentarios