« "ABBA MANIA" en el Telediario | Portada del Blog | La ONCE cumple 75 años »

Incorporar las medusas a la dieta mediterránea

La reconocida chef Carme Ruscalleda, 3 estrellas Michelín, nos explica como utiliza en su cocina un determinado tipo de medusa, conocida popularmente como "huevo frito". En 2003 Ruscalleda no se quedó de piedra, pero sí se prendó de las medusas cuando  descubrió los usos gastronómicos que le dan los japoneses. Ahora, un informe de la Organización para la Agricultura y la Alimentación, la FAO, recomienda incorporar estos animales marinos a la alimentación española como una posible solución a su proliferación en nuestras costas. Investigadores del CSIC prefieren combatirlas eliminando las larvas de los fondos marinos y avisan que este verano habrá más medusas y serán más grandes.  Pero... quién sabe, puede que en un futuro no muy lejano, sean tan normales en nuestra dieta como las verduras o las legumbres.

<

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Equipo del TD Fin de Semana


En este blog queremos recoger algunas pinceladas de nuestro trabajo semanal y sobre todo aprovechar las posibilidades interactivas de las redes sociales para un contacto más directo. En el Telediario Fin de Semana somos como una gran familia en la que sumamos ilusión, compromiso y profesionalidad para elaborar la información que con mimo cada sábado y domingo preparamos. Somos plurales, con preocupaciones e intereses múltiples y nos gusta compartir.
Ver perfil »

Síguenos en...

Aquí hablamos de...

Últimos comentarios