« Protestas en Brasil, llega la hora de la verdad | Portada del Blog | Jóvenes emprendedores »

Maratón con Beethoven

 

Nunca se habían interpretado en el mismo día y en el mismo lugar todas las sinfonías y las sonatas de Beethoven. Hoy se ha hecho en el Auditorio Nacional para celebrar el día de la Música y los 25 años de Auditorio. La jornada "Solo música, mucho Beethoven" la ha promovido el Centro Nacional de Difusión Musical, dirigido por Antonio Moral. Y el que ha afrontado el reto de dirigir las nueve sinfonías del maestro alemán ha sido otro maestro, Jesús López Cobos. El que fuera director del Teatro Real y Príncipe de Asturias  de las Artes se ha puesto al frente de cuatro orquestas, entre ellas la de Radio Televisión Española, para ofrecer seis horas y media de música.

Las nueve sinfonías son además una biografía musical de Beethoven, del joven alegre y afable de la primera, del músico de 26 años que sufre una repentina sordera y que marca la segunda, el compositor que se aferra al arte para continuar y la épica, en la tercera, el hombre enamorado en la cuarta, el amor imposible pero constante  que inspira también las siguientes a pesar de que su carácter se va haciendo más huraño. Y la novena, el colofón sublime.

Radio Clásica de RNE ha retransmitido todo el concierto, la novena se ha podido seguir desde la plaza de entrada del Auditorio y el Coro de Radio Televisión Española completa la jornada cantando obras, esta vez, de Verdi y Wagner

 



0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Equipo del TD Fin de Semana


En este blog queremos recoger algunas pinceladas de nuestro trabajo semanal y sobre todo aprovechar las posibilidades interactivas de las redes sociales para un contacto más directo. En el Telediario Fin de Semana somos como una gran familia en la que sumamos ilusión, compromiso y profesionalidad para elaborar la información que con mimo cada sábado y domingo preparamos. Somos plurales, con preocupaciones e intereses múltiples y nos gusta compartir.
Ver perfil »

Síguenos en...

Aquí hablamos de...

Últimos comentarios