« Aprender a crear videojuegos, una profesión de presente y mucho futuro | Portada del Blog | Las Ventas por Madrid 2020 »

Previsiones turísticas para el verano

El Gobierno prevé que éste será un buen verano para el turismo porque, aunque baja el nacional por la crisis, aumenta la llegada de visitantes de otros países. Los destinos de sol y playa siguen siendo los más demandados aunque cada vez son más, asegura el ministro de Industria, Energía y Turismo, quienes buscan el turismo gastronómico, de compras o urbano. Los turistas británicos, franceses y alemanes se mantienen fieles (crecen un 2% la llegadas de estos países) y aumentan el número de viajeros nórdicos (daneses y suecos, beneficiados por el tipo de cambio de su moneda respecto al euro) y, sobre todo, rusos: suben un 30% gracias a la mayor facilidad para conseguir visados ya las nuevas conexiones aeroportuarias. En cuanto al tipo de alojamiento, el más beneficiado es el apartamento de alquiler, que crece un 20%, principalmente en la costa mediterránea. Las casas rurales, en cambio, se estancan y se espera una ocupación de entre el 30 y el 40%, muy similar a la del año pasado. También se mantiene el turismo de camping, que en este momento cuenta ya con un 70% de las plazas reservadas.

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Equipo del TD Fin de Semana


En este blog queremos recoger algunas pinceladas de nuestro trabajo semanal y sobre todo aprovechar las posibilidades interactivas de las redes sociales para un contacto más directo. En el Telediario Fin de Semana somos como una gran familia en la que sumamos ilusión, compromiso y profesionalidad para elaborar la información que con mimo cada sábado y domingo preparamos. Somos plurales, con preocupaciones e intereses múltiples y nos gusta compartir.
Ver perfil »

Síguenos en...

Aquí hablamos de...

Últimos comentarios