« Ultima hora en Brasil donde continúan las protestas. María Eizaguirre. Avance Telediario 22 junio 2013 | Portada del Blog | Al Qaeda en Siria »

Mucho Beethoven

Seamos "originales" y busquemos en San Wiki  lo del Día Europeo de la Música, que se celebra justamente este fin de semana... ¿Qué preferís, enlace directo, ("Fiesta de la Música"), o parrafada sin depurar tal que así: 



Fiesta de la Música

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a: navegación, búsqueda

Fiesta de la Música


Instrumentos musicales.

Día de celebración

21 de junio

Lugar de celebración

Día Internacional

La Fiesta de la Música es una celebración internacional que se realiza el 21 de junio, el primer día del verano en el hemisferio norte, que a su vez es el primer día del invierno en el hemisferio sur. Su objetivo es promocionar la música de dos maneras: La primera que los músicos aficionados voluntariamente salgan a tocar a la calle. La segunda es con la organización de conciertos gratuitos, en los que el público tenga la oportunidad de presenciar sus artistas preferidos sin importar estilo ni origen.

Historia[editar]

Fue creada en 1982 por Jack Lang, cuando era ministro de cultura de Francia, su primera edición fue el 21 de junio de 1982, además es el solsticio de verano: esta fecha también tiene relación con las festividades paganas de la antigüedad, en las cuales se rendía culto a la naturaleza y sus transiciones.

Esta fiesta se ha internacionalizado. En su edición de 2006, se celebró en 250 ciudades de 120 países.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

En cualquier caso, eso, que sepáis que este fin de semana hay numerosísimas actividades culturales con la música como protagonista.

Y de todo lo que hay convocado para disfrutar de ella yo apuesto por el maratón sobre Beethoven que se celebra en el Auditorio Nacional de Música de Madrid y del que damos cuenta en el TELEDIARIO... Desde las 10 de la mañana hasta la medianoche las 9 sinfonías del genio alemán se interpretarán bajo la batuta de López Cobos. A su cargo estarán cuatro de las grandes: Orquesta Nacional de España, Joven Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica de Madrid y la nuestra, la Orquesta de RTVE.

Es la primera vez que esto se hace en España, la primera vez que en un mismo día se puede disfrutar, sin apenas interrupción, de las 9 beethovianas.

Pero al margen del audio lo que OS PROPONGO AQUÍ es disfrutar también de la imagen, que esto es TV, y os dejo aquí uno de los mejores documentales hechos sobre el autor, una biografía sacada de sus escritos y de los de sus contemporáneos para ahondar en su personalidad, en su vida y, por supuesto, en su obra. Una serie de tres capítulos made in BBC con interpelaciones continuas al espectador y una forma de integrar al narrador poco convencional.

En serio, si tenéis un rato -más bien laaargo- adelante: ved y juzgad... :-)

 

 

 

 

 

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Equipo del TD Fin de Semana


En este blog queremos recoger algunas pinceladas de nuestro trabajo semanal y sobre todo aprovechar las posibilidades interactivas de las redes sociales para un contacto más directo. En el Telediario Fin de Semana somos como una gran familia en la que sumamos ilusión, compromiso y profesionalidad para elaborar la información que con mimo cada sábado y domingo preparamos. Somos plurales, con preocupaciones e intereses múltiples y nos gusta compartir.
Ver perfil »

Síguenos en...

Aquí hablamos de...

Últimos comentarios