ANGUSTIA EN EL PENÚLTIMO ENCIERRO DE SAN FERMÍN
Momentos de tensión en los rostros de los corredores a la espera de ver de cerca a los de Fuente Ymbro. Se escucha el cohete de salida y en punto comienza la carrera.
Con vigor y rapidez, los toros gaditanos, han enfilado la cuesta de Santo Domingo. En este punto, uno de los corredores ha resbalado aunque no ha llegado a tocar el suelo.
Primeras caídas y arrollamientos. Tónica habitual en este séptimo encierro de San Fermín, uno de los más concurridos tanto de público como de corredores.
La manada avanza y un bravo se adelanta rápido. Crea los primeros momentos de peligro en un tramo abarrotado. Rebasan sin problemas la Curva de Estafeta.
Al llegar a la calle, ágil salto de uno de los astados por encima de un mozo....
Ya en Telefónica uno de los Fuente Ymbro se ha quedado descolgado y ha tenido que ser azuzado por mozos y pastores.
Y angustia al llegar a la plaza. Decenas de heridos en el momento más duro de la carrera al formarse un tapón a la entrada del coso. Ocurría después de los 4 minutos y 15 segundos que ha durado el penúltimo encierro de San Fermín.
Otros tapones en la historia de los Sanfermines
El 9 de julio de 1977 se vivió uno de los tapones más peligrosos en la entrada a la Plaza de Toros de Pamplona. Murió un corredor por asfixia y 35 personas resultaron heridas.
Pero éste no fue el único. El primer tapón se remonta a 1878.
Los tapones en los encierros de los años 70, fueron los más angustiosos. En la carrera del 9 julio de 1975 los astados se dieron la vuelta, y provocaron momentos de pánico y desconcierto al abrirse paso entre cornadas. En esta ocasión dejaron un muerto y 18 heridos.
Justo el día en el se abren por primera vez, las puertas del recién estrenado coso de Pamplona, el 7 de julio de 1922, se produce otro montón. El incidente se salda con un centenar de heridos.
El tapón humano de esta mañana es el número 24 en más de un siglo de Sanfermines.
0 Comentarios