« Aprender cenando bajo las estrellas | Portada del Blog | Pensiones alimenticias para los hijos »

Diez centímetros más cerca del cielo

¿Sabían que los tacones en su origen eran usados por los hombres como signo de distinción y poder y que siglos después fueron adoptados por las mujeres? ¿Creen que es casualidad? ¿Se trata de una cuestión puramente estética o tiene otras implicaciones? ¿es una decisión personal o una imposición social y sexista que en general pasa desapercibida incluso para quienes los utilizan? ¿Y que repercusión tiene en la salud de las mujeres?

Podrían darse respuesta a estas y muchas otras preguntas sobre el tema en un sesudo dossier pero la realizadora Raquel Rei, gallega afincada en Barcelona, ha logrado con especial habilidad contarlo con frescura sin perder un ápice de rigor y seriedad en su documental: "Diez centímetros más cerca del cielo".

Ha sido todo un reto intentar recoger en unas pincelada para el telediario el espíritu del documental en apenas un minuto y medio, incluyendo además alguna de las reflexiones de la realizadora.  

Espero que al menos logre despertar la curiosidad sobre este trabajo interesante en fondo y forma.

Son incómodos, deforman los pies, nos obligan a caminar lentamente, con todo ello Raquel Rei empieza el documental preguntándose...  ¿Porqué para ser más guapas y más femeninas tenemos que usar tacón?


Ver vídeoEl tacón, "Diez centímetros más cerca del cielo"

- Más sobre el documental

Para seguir reflexionando sobre el uso de los tacones:

- Patricia Soley-Beltrán: "los tacones sexualizan y fragilizan la mujer".  Patricia es una de las personas que han intervenido en el documental.

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Equipo del TD Fin de Semana


En este blog queremos recoger algunas pinceladas de nuestro trabajo semanal y sobre todo aprovechar las posibilidades interactivas de las redes sociales para un contacto más directo. En el Telediario Fin de Semana somos como una gran familia en la que sumamos ilusión, compromiso y profesionalidad para elaborar la información que con mimo cada sábado y domingo preparamos. Somos plurales, con preocupaciones e intereses múltiples y nos gusta compartir.
Ver perfil »

Síguenos en...

Aquí hablamos de...

Últimos comentarios