« Los “bancos” de Nueva York | Portada del Blog | UN ANIMAL LLAMADO ASIER »

En China, el estrés mata

La economía asiática crece a un ritmo frenético y la obsesión por mantener los escasos costes de producción se traduce en maratonianas jornadas de trabajo, bajos salarios e inexistentes derechos laborales. Esto produce el conocido como fenómeno del “agotamiento laboral”, que cada año se cobra, en China, 600.000 vidas.

El último caso conocido fue el de un joven publicista de 24 años que murió de un ataque al corazón en su oficina tras días en que trabajaba más de 16 horas.

El gigante chino tiene siete millones de nuevos licenciados cada año, por lo que la competencia por hacerse con un hueco en el mercado laboral es elevadísima, y el estrés, provocado por las interminables horas de trabajo, afecta considerablemente la salud. Según los expertos, ante situaciones como esta, las personas son más propensas a sufrir infartos o hemorragias cerebrales.

En Japón le han puesto nombre, “karoshi” y el Ministerio de Sanidad ya ha reconocido esta “muerte por agotamiento laboral”.

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Equipo del TD Fin de Semana


En este blog queremos recoger algunas pinceladas de nuestro trabajo semanal y sobre todo aprovechar las posibilidades interactivas de las redes sociales para un contacto más directo. En el Telediario Fin de Semana somos como una gran familia en la que sumamos ilusión, compromiso y profesionalidad para elaborar la información que con mimo cada sábado y domingo preparamos. Somos plurales, con preocupaciones e intereses múltiples y nos gusta compartir.
Ver perfil »

Síguenos en...

Aquí hablamos de...

Últimos comentarios