El velero de Kennedy, la "Casa Blanca flotante"
De entre la primera línea de destinos que acogen eventos de veleros clásicos (Antigua, Antibes, Newport, Cannes…) sólo Barcelona es una capital de trascendencia internacional. Un atractivo indudable para los 700 regatistas que han participado, desde el jueves y hasta hoy, de la 6ª edición Puig Vela Clásica. Pero también una ocasión de disfrute para muchos ciudadanos amantes de la náutica.
El Moll de la Fusta se ha llenado estos días de embarcaciones de época, con más de un siglo de vida. Algunas han sido testigos de conflictos bélicos o de las aventuras amorosas de la jet-set. Y otras han pertenecido a ilustres personajes. Como el velero “Manitou”, del que se quedó prendado el presidente John Fitzgerald Kennedy.
Pero a pesar del esplendor actual de estos impresionantes barcos, muchos de ellos permanecieron abandonados en puertos durante años; quedaron prácticamente inservibles por la falta de mantenimiento. Gracias al sueño de algunos apasionados de la mar, han podido ser resucitados. Y a día de hoy siguen compitiendo en las principales regatas internacionales.
0 Comentarios