« Mont Ventoux: última oportunidad | Portada del Blog | El grito desde una celda de castigo »

El velero de Kennedy, la "Casa Blanca flotante"

De entre la primera línea de destinos que acogen eventos de veleros clásicos (Antigua, Antibes, Newport, Cannes…) sólo Barcelona es una capital de trascendencia internacional. Un atractivo indudable para los 700 regatistas que han participado, desde el jueves y hasta hoy, de la 6ª edición Puig Vela Clásica. Pero también una ocasión de disfrute para muchos ciudadanos amantes de la náutica.

El Moll de la Fusta se ha llenado estos días de embarcaciones de época, con más de un siglo de vida. Algunas han sido testigos de conflictos bélicos o de las aventuras amorosas de la jet-set. Y otras han pertenecido a ilustres personajes. Como el velero “Manitou”, del que se quedó prendado el presidente John Fitzgerald Kennedy.

 

 

Pero a pesar del esplendor actual de estos impresionantes barcos, muchos de ellos permanecieron abandonados en puertos durante años; quedaron prácticamente inservibles por la falta de mantenimiento. Gracias al sueño de algunos apasionados de la mar, han podido ser resucitados. Y a día de hoy siguen compitiendo en las principales regatas internacionales.

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Equipo del TD Fin de Semana


En este blog queremos recoger algunas pinceladas de nuestro trabajo semanal y sobre todo aprovechar las posibilidades interactivas de las redes sociales para un contacto más directo. En el Telediario Fin de Semana somos como una gran familia en la que sumamos ilusión, compromiso y profesionalidad para elaborar la información que con mimo cada sábado y domingo preparamos. Somos plurales, con preocupaciones e intereses múltiples y nos gusta compartir.
Ver perfil »

Síguenos en...

Aquí hablamos de...

Últimos comentarios