« París y Barcelona, capitales mundiales del deporte | Portada del Blog | Comparando a Sinéad »

Estafas en la red

Demasiado tentador, un gancho ante el que, miles de usuarios de una red social, no se han podido resistir para al final ser un engaño..

Un joven con solo 23 años ofrecía la posibilidad de acceder  a las conversaciones instántaneas de los amigos, los conocidos como whatsapp, en tiempo real. Y para eso organizó un entramado en el que se apoderó los perfiles de once mil usuarios,  fue capaz de enviar ocho millones de mensajes y ganar 40 mil euros y en tan solo dos meses..

Este chico, detenido por la policía en Murcia, ofrecía esa supuesta aplicación que permitía espiar los mensajes en vivo, y en realidad, lo que hacía era suscribir al titular de la línea de teléfono a  un servicio de SMS Premium, cuyo coste oscila entre 1´45 euros y 7´26.

Lo curioso de este fraude es que lo ha denunciado la red social, y no los usuarios estafados, según la policía porque el importe individual era escaso y ante el temor de que lo que pretendían lograr, espiar los mensajes de whatsapp es un delito.

Ante timos, como este, la policía insiste en la importancia de desconfiar de mensajes que nos nos parezcan del todo seguros, y por supuesto,  no compartir nuestras claves y cambiarlas de vez en cuando para que nadie pueda apoderarse de ellas..

 

 

  

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Equipo del TD Fin de Semana


En este blog queremos recoger algunas pinceladas de nuestro trabajo semanal y sobre todo aprovechar las posibilidades interactivas de las redes sociales para un contacto más directo. En el Telediario Fin de Semana somos como una gran familia en la que sumamos ilusión, compromiso y profesionalidad para elaborar la información que con mimo cada sábado y domingo preparamos. Somos plurales, con preocupaciones e intereses múltiples y nos gusta compartir.
Ver perfil »

Síguenos en...

Aquí hablamos de...

Últimos comentarios