Estafas en la red
Demasiado tentador, un gancho ante el que, miles de usuarios de una red social, no se han podido resistir para al final ser un engaño..
Un joven con solo 23 años ofrecía la posibilidad de acceder a las conversaciones instántaneas de los amigos, los conocidos como whatsapp, en tiempo real. Y para eso organizó un entramado en el que se apoderó los perfiles de once mil usuarios, fue capaz de enviar ocho millones de mensajes y ganar 40 mil euros y en tan solo dos meses..
Este chico, detenido por la policía en Murcia, ofrecía esa supuesta aplicación que permitía espiar los mensajes en vivo, y en realidad, lo que hacía era suscribir al titular de la línea de teléfono a un servicio de SMS Premium, cuyo coste oscila entre 1´45 euros y 7´26.
Lo curioso de este fraude es que lo ha denunciado la red social, y no los usuarios estafados, según la policía porque el importe individual era escaso y ante el temor de que lo que pretendían lograr, espiar los mensajes de whatsapp es un delito.
Ante timos, como este, la policía insiste en la importancia de desconfiar de mensajes que nos nos parezcan del todo seguros, y por supuesto, no compartir nuestras claves y cambiarlas de vez en cuando para que nadie pueda apoderarse de ellas..
0 Comentarios