3 posts de octubre 2013

Vivir con dolor

La espondilitis anquilosante es una enfermedad reumatológica que afecta a casi 500 mil personas en nuestro país, según la Sociedad Española de Reumatología

Juan Luis Suárez, componente de "El Sueño de Morfeo", sufre esta enfermedad desde hace más de 20 años. Convive con el dolor y lo hace con actitud admirable. Aunque la enfermedad no le impide dedicarse a la música, si le ha limitado una de sus grandes pasiones, la práctica del surf.

En mayo, un equipo de TVE tuvimos la oportunidad de formar parte de "El Sueño de Morfeo" Fue en Malmö, durante la 58 edición del Festival de Eurovisión.  Allí el ritmo de trabajo fue muy intenso. Ensayos, reportajes, entrevistas etc. Juan nunca se quejó del dolor, al contrario, siempre le vimos con una sonrisa.  

 

Cáncer de mama en hombres

Cuando hablamos del cáncer de mama, siempre pensamos en las mujeres, pero este tipo de cáncer también afecta a los hombres. El 1% de nuevos casos de este tipo de cáncer se da en varones. La mayoría son detectados en un estado avanzado. Vergüenza o desconocimiento son las principales causas de un tardío diagnostico.

Nosotros hemos querido estar con José Enrique. Hace 5 años, tuvo unas pequeñas molestias en  un pezón y decidió consultarlo con un médico.  Tras una serie de pruebas, mamografías y ecografías, pasó por el quirófano para una mastectomía. 

Ahora, él, recomienda a todos los hombre que se interesen por el tema, que se hagan revisiones y que soliciten mamografías al menor indicio.

Todos, mujeres y hombres, podemos tener cáncer de mama.

 

ADOPTA UNA MASCOTA

En España y según los últimos datos de las sociedades protectoras, cada 3 minutos se abandona una mascota. Las principales razones: camadas indeseadas, factores economicos y perdida de interes.

Ni el chip con los datos identificativos del animal o el endurecimiento de las penas por abandono han logrado detener la sangría. En este Telediario hemos estado con protectoras y refugios, para intentar sacar a la luz algunos casos que han acabado bien.

La historia de "Rakis", que tras ser atropellado brutalmente, y tras meses de curas, el año pasado encontraba un familia, y ahora....es feliz. Mientras, "Choko", y otros perros y gatos siguen a la espera de encontrar una familia....

Hay que adoptar, pero hay que hacerlo con responsabilidad....

Equipo del TD Fin de Semana


En este blog queremos recoger algunas pinceladas de nuestro trabajo semanal y sobre todo aprovechar las posibilidades interactivas de las redes sociales para un contacto más directo. En el Telediario Fin de Semana somos como una gran familia en la que sumamos ilusión, compromiso y profesionalidad para elaborar la información que con mimo cada sábado y domingo preparamos. Somos plurales, con preocupaciones e intereses múltiples y nos gusta compartir.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios