7 posts con categoría "Viajes"

Los “bancos” de Nueva York

Nueva York es, entre otras muchas cosas, una ciudad financiera. Los bancos forman parte de su esencia. Pero esta historia no es de bancos donde se mueve el dinero, donde se hacen operaciones a cada minuto... Se trata de una historia de otros bancos. Esos donde fluyen los sentimientos, las historias de miles de personas, donde se lee, se escucha música o se sueña. Son los bancos del parque más famoso de la ciudad y símbolo de la gran manzana, Central Park.

Pero como todo gran parque, necesita financiación. Nada más y nada menos que 40 millones de dólares al año. Por ese motivo se ha creado un nuevo sistema de financiación: la gente paga por colocar placas con nombres o dedicatorias en los bancos a cambio de unos miles de dólares. Hay placas románticas, declaraciones de amor, consejos...

Una iniciativa que ha tenido gran éxito y que ha despertado la curiosidad de los miles de visitantes que pasean por Central Park a diario.

El cartel de "Hollywood" cumple 90 años

Lo que comenzó siendo una simple campaña publicitaria, se convirtió en uno de los símbolos más representativos de la industria cinematográfica de Estados Unidos.

En julio de 1923 comenzó a erigirse uno de los carteles más famosos del mundo. Nueve letras, de más de 13 metros de altura cada una, conforman el famoso cartel de HOLLYWOOD.

A diferencia de lo que muchos pueden creer, no fue nadie relacionado con la industria del cine quien decidió construir el cartel sino una promotora inmobiliaria que pretendía edificar viviendas al sur de Los Ángeles.

Hasta 1949 se podía leer “Hollywoodland” pero las últimas cuatro letras fueron retiradas dando paso al cartel tal y como lo conocemos hoy.

En un principio, se ideó para un año pero rápidamente en un icono de la ciudad, utilizado en numerosas escenas de películas y series de televisión.

Noventa años después de su creación, sigue siendo un reclamo turístico que atrae a miles de personas al año. El acceso al cartel está prohibido pero, a pesar de ello, son muchos los que intentan aproximarse todo lo posible para inmortalizar el momento.

La primera restauración se llevó a cabo en 1978. Hasta entonces, las letras eran de madera y chapa pero fueron reemplazadas por otras de acero.

Ahora, tras el proyecto de rehabilitación más ambicioso, en el que se han empleado 1.500 litros de pintura blanca, el cartel vuelve a lucir como nuevo para celebrar su 90 cumpleaños.
Ver vídeoEl cartel de Hollywood como nuevo a los 90 años

El velero de Kennedy, la "Casa Blanca flotante"

De entre la primera línea de destinos que acogen eventos de veleros clásicos (Antigua, Antibes, Newport, Cannes…) sólo Barcelona es una capital de trascendencia internacional. Un atractivo indudable para los 700 regatistas que han participado, desde el jueves y hasta hoy, de la 6ª edición Puig Vela Clásica. Pero también una ocasión de disfrute para muchos ciudadanos amantes de la náutica.

El Moll de la Fusta se ha llenado estos días de embarcaciones de época, con más de un siglo de vida. Algunas han sido testigos de conflictos bélicos o de las aventuras amorosas de la jet-set. Y otras han pertenecido a ilustres personajes. Como el velero “Manitou”, del que se quedó prendado el presidente John Fitzgerald Kennedy.

 

 

Pero a pesar del esplendor actual de estos impresionantes barcos, muchos de ellos permanecieron abandonados en puertos durante años; quedaron prácticamente inservibles por la falta de mantenimiento. Gracias al sueño de algunos apasionados de la mar, han podido ser resucitados. Y a día de hoy siguen compitiendo en las principales regatas internacionales.

Bienvenido al Club de Países Mediterráneos Afligidos por la Crisis

Croacia, el pequeño estado bañado por el mar Adriático, está de fiesta: se une a la Unión Europea. Un acontecimiento muy deseado por los croatas cuando se produjo la petición de adhesión, hace ya 12 años, y para el que han sido necesarios muchos años de ímprobos esfuerzos para alcanzar los siempre rígidos requisitos exigidos por Bruselas.

 Pero tanto ha cambiado la situación económica desde que Croacia llamó a las puertas de la Unión -todavía bajo el trauma de una guerra feroz y fratricida-, y son tantos son los defectos estructurales en la arquitectura de la Unión que ha revelado la crisis -hasta el punto de hacer peligrar todas sus costuras- que los originales deseos de los ciudadanos croatas se han convertido en dubitativo resquemor, cuando no en abierto escepticismo.

 Lo cierto es que en plena crisis, cuando más desafección hay hacia la Unión Europea, cuando más está creciendo el euroescepticismo, y cuando hasta los más firmes exégetas de la aventura europea titubean…es precisamente cuando se produce la incorporación del Estado número 28. Croacia. Sea bienvenida al club de los países mediterráneos afligidos por la crisis.

 

 

Geocaching: buscando tesoros

Hemos estado con un grupo de amigos que son "geocachers", es decir, buscadores de tesoros por GPS. No se trata de ir a lo Indiana Jones luchando contra enemigos y utilizando armas, estos aventureros son de otro tipo. Su única herramienta es un GPS, puede ser un dispositivo profesional o cualquier "smartphone". Pero vayamos paso por paso.

Primero hay que dar de alta en la página web de geocaching. Una vez registrado podrás saber las coordenadas de ¡más de 2 millones de tesoros que hay escondidos por el mundo! No os asustéis que los tesoros son simbólicos, esto del geocaching es más bien una afición, un juego.

Pero nos surgió una duda: si te dan las coordenadas, debe ser facilísimo encontrarlo ¿no? Pues estábamos equivocados, de hecho, estuvimos un buen rato dado vueltas por el monte de Valdelatas de Madrid hasta dar con el tesoro. Con las coordenadas sabes la zona pero luego, hay que estar muy avispado para encontrarlo.

La foto(1)

 

Cualquiera puede hacerse "geocacher". No necesitas ningún requisito físico. Además los tesoros están clasificados por tipo, tamaño y dificultad así que ¡no hay problema para los que quieran inicarse!. Los que ya llevan mucho tiempo rastreando tesoros dicen que es una manera de conocer gente y, sobre todo, lugares nuevos. 

Ah! y cualquiera puede esconder un tesoro, nosotros ocultamos uno...

Ver vídeoGeocatching, en busca del tesoro

Las playas españolas a punto para el verano

España cuenta con el 20% de las banderas azules de todo el mundo. Un distintivo de la calidad y excelencia de nuestras playas. El Ministerio de Medio Ambiente se ocupa de su mantenimiento administrando un presupuesto de 40 millones de euros. Este verano se pretende implicar directamente a los que viven de este patrimonio, es decir  bares y chiringuitos de la costa que podrán cofinanciar los trabajos de limpieza y a cambio gozarán de ventajas en el alquiler.

Un puente español une Bulgaria y Rumanía

Una empresa española ha construido el nuevo puente que une desde este fin de semana Bulgaria y Rumanía. En la construcción han trabajado unas mil personas, de los que al menos 200 eran españoles. Durante 5 años se ha enfrentado a este gran reto tecnológico. Ahora este puente que cruza el Danubio se ha convertido en el mejor escaparate para las empresas de construcción españolas. Os mostramos este reportaje de nuestro corresponsal en Berlín, Miguel Ángel García.

 

Equipo del TD Fin de Semana


En este blog queremos recoger algunas pinceladas de nuestro trabajo semanal y sobre todo aprovechar las posibilidades interactivas de las redes sociales para un contacto más directo. En el Telediario Fin de Semana somos como una gran familia en la que sumamos ilusión, compromiso y profesionalidad para elaborar la información que con mimo cada sábado y domingo preparamos. Somos plurales, con preocupaciones e intereses múltiples y nos gusta compartir.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios