« LOS PRIMEROS DIAS DE LA RADIO | Portada del Blog | POST(AL) DESDE BRASIL (Beethoven y modinhas) »

CÓMO SER FELIZ SI ERES MÚSICO (O TIENES UNO CERCA)

Éste es el título del libro que mañana comentaremos en Té para tres. Un libro escrito por el psicólogo Guillermo Dalia Cirujeda especializado en interpretación musical, con quien hablaremos telefónicamente.

Los músicos seguro que se sienten atraídos por el texto, porque verán escrito en un papel su experiencia desde el momento de formación hasta las etapas profesionales, con la fiabilidad que pueden dar los 15 años de relación con los intérpretes, estudiantes, profesores y aficionados que ha tenido Guillermo.

Y a los que no son músicos, y son aficionados, melómanos o incluso familiares o parejas de alguno de ellos, les servirá como guía completa para entender un poco más ese mundo tan complejo como es el de un violinista, un pianista o un compositor.

Así que os queremos dar al oportunidad, tanto a los músicos como a los aficionados, de que le preguntéis a Guillermo todo lo que se os pase por la cabeza: veracidad de los tópicos, manías, cuestiones de carácter, cómo convivir con un músico, qué hacer cuando se aproxima un concierto, cómo educar a un hijo que empieza en la música, cómo tranquilizo a mis alumnos...

Hacednos llegar vuestras consultas a través de nuestro blog o de nuestro correo electrónico: tepara3@rtve.es

No todos los días tenemos la suerte de hablar con un psicólogo musical, ¿no?

12 Comentarios

Hola Eva y Jon. No tengo la suerte o la desgracia de convivir con un músico, pero espero escuchar vuestra charla de mañana, porque hoy me he deprimido al escucharos decir que la revista "Goldberg" deja de publicarse. Aunque hacía tiempo que no la compraba, sí visitaba su web y me parece una pena que desaparezca una publicación tan bella. Esto de la crisis, ¿es solamente económico o también estético? Un abrazo.

Hola José Antonio, gracias por tu comentario. Aunque sea una pena, al final lo uno lleva a lo otro. Hacer una publicación tan cuidada, con esas ilustraciones y con ese papel tan bueno como lo hacía Goldberg para un mercado tan minoritario, al final... no sale rentable. Es una pena que se haya perdido en muchas ocasiones el gusto por las cosas bien hechas, con sus detalles, en favor de la producción en serie. En tiempos de crisis, ya se sabe...
Hasta mañana, José Antonio, nos escucharemos. Un saludo.

Aunque aún no me toca vivirlo (mi hijo tiene sólo 3 años) me pregunto cómo puedes convencer a un niño de que ensaye varias horas al día en lugar de dedicarse a jugar o vaguear tras todo el día metido en el colegio.
Por otra parte, me gustaría saber si los conservatorios actuales siguen la metodología "tradicional", que me parece muy dura para los pequeños, o si han avanzado algo pedagógicamente hablando.

Gracias y seguid así.

Gracias Miguel por tus preguntas, me parecen dos cuestiones fundamentales a la hora de plantearse apuntar a tu hijo a clases de música, una decisión nada fácil, porque puede decidir parte de su futuro. Mañana se las trasladaremos a Guillermo Dalia, así que atento al programa.
Un abrazo.

ARQUITECTOS EXPONEN LAS MENTIRAS DEL 11-S
.
“Mi compromiso es decirles la verdad y dejarles información valiosa esta noche. Pero por favor, no me crean. No quiero que me crean.

Esto no es como una religión New Age.

Lo que quiero que hagan es que verifiquen todos los datos que les dé, porque es muy importante que sepamos la verdad completa sobre los eventos del 11-S.

Después de todo sirvieron como pretexto para la invasión de dos países en los que ya han perecido más de 1 millón de personas. Y también ha servido como pretexto para la pérdida de muchas de nuestras libertades en los EEUU y también en Europa”

RICHARD GAGE, presidente de la asociación ”Arquitectos por la Verdad del 11-S”
.
http://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/11/25/arquitectos-exponen-las-mentiras-del-11-s/

Hola a Té para tres:

Soy neófilo en esto de la radio y aunque siempre me han hablado muy bien de Radio Clásica nunca pensé en que la programación sería tan buena. Soy uno de esas personas que están descubriendo la radio a través de internet, ya que de otra forma no podemos. Mis horarios y mis quehaceres me impiden escuchar en radio o ver por telévisión, mis programas favoritos, así que en este aspectos doy un 10 a RTVE por la labor tan importante de difusión.

Por otra parte, he escuchado desde internet parte de la entrevista a Guillermo Dalia (que no está completa) y puedo decir que estoy de acuerdo con él.

Me encantan vuestras entrevistas, igual que la realizada a, para mí, todo una institución y un mito en la pedagogía musical mundial, Violeta Hemsy de Gainza.

Os propongo que habléis sobre la situación de la educación musical en España, de la Educación Musical en los centros educativos públicos ¿por qué algo tan importante para el desarrollo de un niño tiene como duración entre 45 y 60 minutos semanales mientras se dedican horas y horas a otras asignaturas menos útiles? Si queremos conseguir formar a buenos oyentes esto no se consigue con tan poco tiempo... ¿O un músico profesional conseguiría tocar en la Filarmónica de Londres estudiando música 60 minutos a la semana?

GRACIAS

fashion tiffanyforsale
women's tiffany tiffany lamp
tiffany evans
tiffany towers
tiffany lighting
meyda tiffany
dale tiffany
tiffany selby
tiffany table
tiffany towers
tiffany amber
tiffany fallon

rolex watch
replica watches
rolex watches
online watchs
replica watches rolex
mens watch
best replica watches
rolex watchs
youtube watch
dkny watch

balance of shoes
nike shoes
shoes.com
adidas shoes
puma shoes
womens shoes
dress shoes.
casual shoes
wholesale shoes
sport shoes
nike shoes
shoes boots
sandal shoes
basketball shoes
slippers shoes .

classic short uggs 1 - 3 ¥13.04
uggs for sale
sheepskin uggs
ugg shoes online
where to buy uggs
ugg online
womens uggs.
genuine uggs
UGG shoes onlin
UGG shoes online sale
online UGG shoes
Latest UGG shoes
UGG shoesUGG sale
women UGG shoes
UGG shoes sale
Wholesale UGG shoes
Latest UGG shoes
UGG shoes online

replica rolex watches
watch china
watch net-
cartier watches-
cartier watch
swiss watch
automatic watch
chronograph watch.
panerai watch
watch com
men's watch
the watch
womens shoes
leather shoes
dress shoes
running shoes .
adidas shoes
tote bag
golf bag
plastic bag
purses bag
briefcase bag
steve madden shoes
gold watch
rockport shoes
repairs watches
casio watches
watches online
timex watches
tag watches.
nike jordan shoes
ladies watch
leather bag
replica handbag
replica handbags
wearing
fashions clothes
jorand shoes .
oyster rolex
dive watches
gents watches-
watches for men-
timex watches
buy watch rolex mens
chrono watch
elgin watch.
automatic watch
ladies watch
mens watches
new shoes
steve madden shoes
sneakers shoes
sneaker shoes
jorand shoes .
rolex replica
belts bag
diaper bags
travel bag
laptop bag
shoulder bag
wears
art glass
urban wear
fendi bag
briefcase bag
nike shoes
men shoes
fashion shoes
women's shoes
shoe store
nike shoes
best replica watches
nike shoes
men shoes
fashion shoes
women's watches
cracked-
medieval times-
cidreq cidreq
mens health
ukraine
2009 calendar.
chopper
leipzig
madsen
donald duck
isis king
ncaa mens soccer
cuny portal
croazia .
pasolini
safari
e-buddy
espace pub
rugby
henderson waves
UGG shoes sale
Wholesale UGG shoes.
women UGG shoes sale
online UGG shoes sale
Wholesale Latest UGG shoes onlin
Latest UGG shoes online sale
online UGG shoes sale
Latest UGG shoes online sale
Wholesale UGG shoesUGG shoes sale
women UGG shoes sale
UGG shoes sale
Wholesale UGG shoes online
Latest UGG shoes online sale
Wholesale Latest UGG shoes onlin

Hola Jon y Eva. He participado en vuestro blog en varias ocasiones y os escucho con una irregular fidelidad. Sólo quiero aprovechar este medio para desearos unas Felices Fiestas y un buen 2009. Larga vida a Radio Clásica. Un abrazo.

Hola:

Por favor Eva me gustaria si hay algún sitio
donde encuentre el libro citado anteriormente.

Saludos

Hola Ramón,

Hay muchas librerías en Madrid, que yo conozca, en las que puedes encontrar este libro, Cómo ser feliz si eres músico o si tienes uno cerca. Pero yo te recomiendo que lo busques en El Argonauta, una libería especializada en temas musicales donde encontrarás las novedades bibliográficas de las que hablamos. Este libro lo conocimos allí y supongo que lo seguirán teniendo. En www.elargonauta.com encontrarás la dirección de la librería y el catálogo completo para comprobar si tienen existencias del libro que quieres. Si no, mándales un e-mail y te lo piden a la editorial sin problema.

Gracias por participar en el blog con vuestras sugerencias y preguntas.

Hola como estan, disculpen pero quiero conseguir ese libro y se me hace imposible porque soy de argentina y aca no está, no tienen un doc para poder mandarmelo?
Aca les dejo mi mail andres.roj@hotmail.com por cualquier cosa.
Muchas gracias! :)

Voy por el capítulo 2 del libro. Hasta ahora he encontrado tres faltas de ortografía y decenas de errores de puntuación. Es lamentable que se publique algo así y la revisión da lástima.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Té para tres


Música, libros, revistas, conversaciones… y cada día un tipo diferente de té.
Ver perfil »

Síguenos en...