« CÓMO SER FELIZ SI ERES MÚSICO (O TIENES UNO CERCA) | Portada del Blog | RAMÓN DEL CASTILLO & AMALIA BAUTISTA »

POST(AL) DESDE BRASIL (Beethoven y modinhas)

NO ES UN POSTAL DESDE BRASIL. YA NOS GUSTARÍA. ES SÓLO UNA IMAGEN DEL PAÍS DE DONDE MAÑANA LLEGARÁ LA MÚSICA. Música de los siglos XVIII y XIX que se compusieron portugueses y nativos en Brasil y por eso suena de una forma bastante especial. Hemos preparado algunas "modinhas" para el programa de mañana. Y también, la marcha fúnebre de la tercera sinfonía de Beethoven que apetece escuchar en cualquier momento (lo haremos con la Filarmonica de Berlin y no decimos el director) Habrá un relato sobre un cuadro de Velazquez que nos narrará Macu de la Cruz (es sobre un personaje que nunca llegó a reinar y que por eso aparece poco en los libros de historia)

Si algo tenemos claro es que estos "post" (mensajes?) deben ser breves. Casi como un telegrama. Hasta mañana.

11 Comentarios

¡Qué aburridas serían las tardes frías de noviembre sin vuestra invitación cálida y amable al té de las cuatro!. El de ayer fue especialmente delicioso. Aromatizado con la siempre fascinante Olga Neuwirth me dejó un gusto amargo en el paladar, pero agradable. Así que tras despedirnos, recogida la tetera y aún con el sabor del jengibre en los labios, escuchaba ya su otra ópera, la enigmática Carretera Perdida, a la que vosotros casi sin darme cuenta me habíais llevado.

Mañana, Brasil ...

Muy a propósito la cita de Caneti que acabáis de leer(aunque por aquí, a veces, repetir según qué no sirve de mucho) y la marcha fúnebre, hermosísima, de la Heróica en este viernes en el que, con lo que ha sucedido en Azpeitia, volvemos a tener el cuerpo de aquella manera y la música nos hace de bálsamo, la verdad.
El resto del programa estupendo.
Un saludo.

Muchas gracias a los dos, Yuri y Mzur. Nos gusta mucho saber que alguien que disfruta con lo que preparamos.

Un abrazo

NO HAY DERECHO. MUCHOS PROGRAMAS E INEXPERTOS LOCUTORES SE ESTAN CEPILLANDO RADIO CLASICA
DIMITAN USTEDES Y SU NEFASTO DIRETOR.
¡MENOS MAL QUE HOY 6 NOSS DEJAN ESCUCHAR Y GOZAR CON TRISTAN E ISOLDA¡
Que lastima despues de decadas de una radio historica, dejarla morir lentamente

¡Hola, señor Bandrés! A mí no me gusta la música clásica, en general. Entonces dirá usted: ¿Qué estás haciendo aquí?
La respuesta a esa pregunta se adentra en los insondables enigmas del existencialismo, y yo no soy Sartre ni su novia, y además sería muy largo de contestar.
El caso es que hace unos días Little Richard ha cumplido 76 años, y quiero pedirle que pongan la canción "Long Tall Sally" a modo de homenaje, y no me diga que no es un clásico, del rock and roll, pero un clásico. O si no mire a la señora Arteta cantando el "Love me tender". Venga, hombre, anímese.

Lo escucharé este jueves, a ver si hay suerte. Tenemos una cita, usted, Little Richard y yo: Té para tres. Si es una locura, pues no lo haga, lo entenderé.
Saludos a todos.

Estimado Señor pequeño Richard. A mi personalmente no me importaría. Pero no sé que les parecerá al resto de los oyentes. Lo voy a hablar con Eva y ya le contestamos. En cualquier caso, gracias por escuchar y proponer

Yo también era muy rockanrolero. Si, nada especial, me gustaban, por este orden descendente los Rolling, Chuck Berry y ACDC. Hasta que descubrí Radio Clásica, me acostumbré a ella y comprobé que la variedad de 1000 años de música era mucho más rica que la que puede ofrecernos 50 años de Pop y Rock sólamente. Pero no he dejado de escuchar a mis bandas favoritas, sólo que ahora lo hago cuando me siento especialmente dinámico y alegre. O cuando me me saturo de clásica, culta o como queráis llemarla.

Estimado señor Bandrés;
No me gustaría ponerle en un compromiso, me doy por cumplido. Además si incluye la canción del gran Little en su programa todos se darán cuenta de que soy el oyente favorito de Eva, y tampoco es plan de obligarla a manifestar sus afectos, ¿no le parece?
He saltado como un espontáneo en medio de esta plaza y creo que, como diría Curro Romero, "este toro no es pa mí".

Hola, Carlos, gracias por escribir sobre rock. Es discutible eso que dices de que por ser antiguo es mejor, así, por ejemplo, Sara Montiel tiene 80 años y Elle Mcpherson la mitad, y yo prefiero a Elle vestida que a ella por vestir.

Hola, Eva, ¿qué hay de lo nuestro? Me refiero al Long tall Sally. Venga, mujer, una locura, que así se animará este foro, ya lo verás...

Os deseo a todos una Feliz Navidad y un buen año 2009. Un abrazo a todos.


Hola Richard, yo no me he referido a que la antigüedad de la música le otorgue más calidad. Me refiero a que en 1000 años se han compuesto muchos estilos variados y diferentes y supongo que una sinfonía por ejemplo permite muchas más variaciones y expresividad musical que un blues . No me lo negarás.

Querido Richard, mucho me temo que el Long tall Sally lo vamos a dejar para otros "foros", o mejor dicho para otras emisoras.
Nos contentaremos con escucharla en disco o en LP. O más fácil, viendo a Little Richard con el pie derecho en el piano o al saxofonista tocando encima de él en el mítico vídeo que aparece en You tube. O más aún, si me apura, podríamos incluso bailarla en algún club de los que ponen rock del bueno. Pero eso es todo, de ahí a "pincharla" en nuestro té... quedan aún muchas revoluciones...
Un abrazo a todos y felices fiestas. Y que entremos en el 2009 con el pie de Richard!

P.D. Precisamente por la variedad de estilos que han sabido practicar los Rolling a lo largo de su historia (rock and roll, rithm and blues, country, funky y otros muchos, como aproximación a los ritmos africanos, indios o medievales) me entusiasman los Rolling Stones. Un saludo para Richard, Eva y John y felices navidades...supongo.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Té para tres


Música, libros, revistas, conversaciones… y cada día un tipo diferente de té.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios