« Primer oro y récord del mundo | Portada del Blog | Empieza la 3ª Jornada »

Impresiones sobre el "Cubo"

    lunes 8.sep.2008    por RTVE.es    8 Comentarios

Hoy ha sido el día de las platas. En total, contando la mía, los españoles hemos conseguido cinco: tres en natación, una en ciclismo y otra en judo. Además, ha habido un bronce en judo. No está mal, pero podía haber caído algún oro.

La piscina estaba llena de gente, y eso siempre se agradece. De los nadadores españoles que han competido hoy, no todos se han colado en la final, pero han sido bastantes, más que ayer. Carla Casals, por ejemplo, ha hecho una marca impresionante, ya que ha rebajado su propia marca en cinco segundos. Sin embargo, sólo ha podido ser quinta, y se ha quedado sin medalla. Al final, cuando pasa el tiempo, lo que queda es la medalla, y por eso un quinto puesto termina sabiendo a poco.

Me gustaría hablar sobre el "Cubo de agua", porque impresiona mucho nadar allí. Es algo especial saber que allí ha competido Michael Phelps, y que se han batido tantos récords olímpicos y paralímpicos. Otra cosa que al principio me impresionaba es que se trata de una piscina muy profunda. Tiene tres metros de profundidad, cuando lo normal es que las piscinas olímpicas tengan dos. Después, cuando he nadado en ella, no me ha producido tanta impresión.

Un rumor que corría entre los nadadores era que el "Cubo" era muy frío, hasta el punto de que había quien lo llamaba "El cubo de hielo". Pero nada más lejos de la realidad. Lo importante es, después de salir del agua, cubrirse bien para no enfriarse. Un truco que a mí me funciona muy bien es que, cuando termino, siempre me doy una ducha con agua muy caliente.

Finalmente, quiero destacar que hoy ha estado en la piscina la Infanta Elena, y que se le ha visto muy emocionada. Ella ha sido quien me ha dado la medalla, junto con Miguel Sagarra, vicepresidente del Comité Paralímpico Internacional.

RTVE.es    8.sep.2008 18:01    

8 Comentarios

Teresa, no estoy de acuerdo en que ser quinto sepa a poco. Estamos hablando de una competición muy importante.

lunes 8 sep 2008, 18:54

Hola Teresa!!! Muchisimas felicidades por las medallas que llevas conseguidas, a ti y a tus compañeros. Voy a hacer de adivina y te voy a felicitar ya de antemano por las medallas que te quedan por ganar, que seguro las ganas. ¡¡Menudas dos jornadas que nos estais dando los deportistas españoles!!, no se esperaba menos, la verdad, sabemos que sois buenos y que dais guerra ;-) y así se hace, para que los demás, lejos de ponernos a trabajar, nos quedemos todo el dia "enganchaos" a la tele,jeje.

Pues nada, que mucho ánimo y...a tu compañera diploma olimpico por su quinto puesto...que no se desanime y que no le sepa a poco porque no es ningún fracaso acabar la 5ª mejor de una prueba y mucho menos en natación, que es un deporte muy competitivo y al que es dificil subir al podio.

Asi que...enhorabuena por esta estupenda jornada, espero que sobre todo os lo esteis pasando bien, que os de tiempo a hacer algo de turismo (a mi con mis chicos (discapacitados intelectuales) no me da tiempo nunca a ver la ciudad donde competimos) y que esteis muy animados para traer muchisimas más medallas.

¡Suerte en la jornada de mañana a todos!

lunes 8 sep 2008, 19:05

bueno, bueno, la cosa va sobre ruedas, je,je. Mañana a por el oro en los 200.
Ten cuidado entre los 100 y 150, que ahi te atacara Olena... y estoy seguro que mañana sera un gran dia.

Y sobre lo de la profundidad, siempre se dijo que las pìscinas buenas tienen que medir entre 2,70 y tres metros, para evitar la onda del suelo asi que ole por los chinos, que por fin rompen la mania de los dos metros o incluso menos que reinaba en los ultimos años.
Una cosa es una piscina para competir y otra es una piscina para un uso polivalente....

recuerdos a tod@s tus compañer@s

lunes 8 sep 2008, 20:28

Hola preciosa!!!
(O debería decir chica de oro... Jejeje...) En fin, ¿Hace falta darte la enhorabuena por lo que te colgaste ayer al cuello en los 100 libres? Yo creo que no, más bien por el espectáculo que nos diste.
Supongo que te podrás imaginar que aquí nos tienes a las 3 pegadas con el culo al sofá y la oreja al movil, gritando como tres locas y deseando salir corriendo para achucharos cada vez que nadais. Te podrás imaginar, que las tres somos Vane, Dacil y yo...
Pues si Ilus... Desde aquí se ve la competición de otra manera pero seguimos pegando gritos y llorando como si estubieramos en las gradas... Para que negarlo me gusta más vivirlo desde alli, pero esto también esta bien de vez en cuando verlo desde otro punto de vista, gritas, asustas a los vecinos, lloras agusto con tu madre,...
Bueno supongo que cuando leas esto ya tendras otra medallita colgada al cuello, la de espalda ya la celebraremos cuando volvais. Esta y todas las que os traigais.
Por cierto, ¿Piensas abasallar asi a tus rivales sacandoles 2 cuerpos en cada prueba como en el 100? Mas que nada es para ir cerrando la boca porque todavía nos dura el susto, pedazo bestia parda.
Ah, y otra cosa, que sepas que en el podio cuando sonries estas aún mas guapa. Por cierto, al subir al podio se te olvido resoplar... Jejeje...
Joooooooooo... Solo me queda decirte dos cosas... Que te quiero y ¡¡¡ENHORABUENA!!!

Besotes fuertes.
Amaia.

PD: Porfi, dale un besote enorme a mi Richard y una collejilla a Javi Crespo de mi parte.

lunes 8 sep 2008, 21:14

Yo sí que entiendo lo que quieres decir con lo del quinto puesto, Teresa. Está claro que no lo dices para quitarle importancia ni mérito. ¡Un beso, campeona!

lunes 8 sep 2008, 23:44

Tiene que ser una experiencia unica el saber que todo el mundo tiene puesta su esperanza en ti y tu tienes todo para darles ese momento de emoción.

Enhorabuena por tu segunda medalla campeona

martes 9 sep 2008, 06:48

ENHORABUENA, eres todo un ejemplo para los deportistas y para los que no lo somos. Personas como tú deberían de existir a miles.

martes 9 sep 2008, 09:03

Felicidades Campeona , eres un ejemplo de constancia y disciplina y demuestras que para las personas discapacitadas no hay barreras y se puede soñar con metas cada vez mas grandes
un abrazo desde >Zaragoza

martes 9 sep 2008, 23:09

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Teresa Perales

Bio Perales en Pekín 08

La carrera deportiva de Teresa Perales se resume en 11 medallas paralímpicas, otras tantas en campeonatos del mundo y 14 en campeonatos de Europa.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios