« Empieza la 3ª Jornada | Portada del Blog | Un día de "descanso" »

Tarde dorada en el cubo

    martes 9.sep.2008    por RTVE.es    15 Comentarios

Esta tarde ha sido la tarde de los oros para España en el Water Cube. Ha sido más que vibrante. Hemos empezado con Enhamed Enhamed, en su primera prueba de estos Juegos y en la que se ha impuesto el primer oro de la jornada con record del mundo. Después ha nadado Richard Oribe con otro oro y record del mundo.

A Enhamed no lo he podido ver en directo, ni a Alex que ha hecho bronce (muy bien por el novato) o a Ana García que se ha hecho con la plata porque estaba calentando para mi prueba o suavizando después de ella. A Richard sí que lo he visto por la tele mientras estaba en la cámara de salida y puedo decir que ha puesto en pie a todos, casi incluso a los que no nos levantamos de la silla.

Todavía en la cámara de salida he visto nadar a Chano (Sebastián Rodríguez) y cómo después de una excelente carrera se hacía con el segundo puesto. Anima mucho ver como tus compañeros nadan tan bien antes de tu prueba, porque sales con una energía especial. “Ahora voy yo” es lo que me he repetido instantes antes de que nos dieran paso a la piscina.

La cámara de salida es una habitación cerrada en la que solo podemos entrar los nadadores que vamos a competir en las tres series siguientes. Hay quien lo define como “el matadero” por lo largo que se hace estar allí y los nervios que pasas. Pero he de decir que se nota que van pasando los días y lo que en un principio eran miradas de mucha tensión y un resoplido tras otro, poco a poco se va convirtiendo en una rutina y todos estamos más acostumbrados a la cámara.

Aun así hay algo que no cambia y es que justo antes de salir a nadar nos deseamos suerte y que gane la mejor aunque lo hagamos con una simple sonrisa. Y esa sonrisa procuro que se mantenga hasta el momento de subir al poyete y tirarme al agua. Y así lo he hecho también hoy ya que me da buen resultado. A pesar de estar un poco cansada por las dos pruebas con sus respectivas eliminatorias que ya llevo en el cuerpo, me he lanzado a la piscina con toda mis fuerzas y dejando atrás ya en los primeros 50 metros a la israelí y a la ucraniana. Era el tercer oro de la jornada y mi tercera medalla. Al llegar he alzado el puño y he pensado: “esta va para ti mama”.

RTVE.es    9.sep.2008 18:31    

15 Comentarios


Felicidades Teresa!!!!!!!!!!!

La verdad que es una emoción muy grande ver como lo consigues todo, Mucha suerte para lo que te queda.
Que sepas que desde Zaragoza tienes todo mi apoyo. Mucha suerte, y da muchos recuerdos a todos por alli.

Un besazo

martes 9 sep 2008, 19:14

Tercera medalla para ti y esta dedicada a tu madre. ¡No hay quien te pare, maña¡.
La delegacion ya tiene 20 medallas, esta bien pero hay que superar los pronosticos
El punto negro sigue en TVE, se esperaba mas de ella.
Hay que recurrir a una cadena norteamericana quien ofrece todas las pruebas en directo.
Me parece, al paso que llevas, igualaras a Mark Spritz.
¡Ah¡. No intentes levantarte de la silla al ver ganar a un compañero. Virgencita, virgencita, quedate como estas que ya esta bien de superar las contrariedades de tu vida y si de enquecer tus bellos momentos.
Un beso y a por la cuarta

martes 9 sep 2008, 19:19

Enhorabuena wapa

Eres la mejor y ya quisiera el Phelps ese !!!

Aún te quedan un par de ellas así que espero que hubieras hecho hueco en el equipaje pues vas a venir con exceso de peso.

Besos y mucha suerte desde Madrid

Jose M

martes 9 sep 2008, 20:03

QUE EMOCIONANTE, estoy super feliz, por fin Enhamed ha conseguido un oro para el deporte canario, estabamos orgullosas de Thais y Paola, de esta última especialmente por haberla dejado fuera del duo y por ser del club natación Las Palmas como Enhamed, desde Canarias, pasando por toda España nos sentimos SUPER ORGULLOSOS/AS de todos ustedes por representar tan bien a nuestro país, por el esfuerzo, tesón y valentía que demostraís. Solo quiero dar las gracias por los buenos momentos que me estaís dando, así a seguir rompiendo records, subiendo podios y retirando medallas.SOIS MIS HEROES Y HEROINAS
GRACIASSSSSSSSSSSSSSSS

martes 9 sep 2008, 22:29

En tres palabras??? "Imposible de olvidar"

Me has vuelto a levantar del asiento, lo siento, no puedo ser imparcial. El nivel está siendo muy alto y estais cumpliendo como lo que sois... ¡¡¡Campeones!!!

Ufffff... ¡¡¡Enhorabuena!!! No puedo decir más.
Besotes.
Amaia.

martes 9 sep 2008, 22:32

Por tu blog ya te quiero un monton y estoy feliz que veas recompensado tu esfuerzo, chicos emocionais! felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! un besazo

martes 9 sep 2008, 23:15

Sí, menos mal que Mariano retransmite y tú pones la crónica, porque si hay que esperar a enterarse por la cobertura de TV, iríamos mal :-). No veas el seguimiento que tienes por aquí.

Ahora a descansar... y a por más :-D. Un abrazo,

Miguel

martes 9 sep 2008, 23:55

Oéoéoéeeeee!!!

A por la cuarta ;)

Un beso desde Madrid

miércoles 10 sep 2008, 00:06

Enhorabuena!!
Acabo de descubrir este blog, me alegro de ello porque contagias por tu buen rollo. Veros a todo los paralímpicos lo que luchais emociona y anima a los demás. Yo también soy discapacitado y es una gozada ver todo lo que se puede llegar a conseguir si luchas por lo que sueñas. Lástima la escasa cobertura de los medios españoles, es vergonzoso.
Un beso.

miércoles 10 sep 2008, 00:12

Muchisimas felicidades campeona!!!!!

Desde casita estoy siguiendo toda la competicion alli en el Cubo y no parais de emocionarme con vuestras marcas, si me lles manda un beso y un abrazo a todos y todas y que sigais dando caña duramente.

A ti poco queda ya por decirte que estas que te sales y que eres la autentica sirenita de la piscina jeje

Muxos besos desde Oviedo

Sergin

miércoles 10 sep 2008, 02:04

felicidades!!! Ve con cuidado con el detector de metales del aeropuerto que con tanta medalla no te dejaran pasar :)
y felicidades a tus compañeros, que están haciendo un trabajo fenomenal!

miércoles 10 sep 2008, 08:04

Joee, campeona!!!
Eres capaz de emocionar dentro del agua y escribiendo unas lineas...

Sigue dandonos tardes doradas!!!!

miércoles 10 sep 2008, 08:29

¡¡¡Campeona!!! Eres un ejemplo.

Y también los son tus compañeros y todos los que están compitiendo en las Paralimpiadas ¡ójala todo el mundo se diera cuenta del esfuerzo que haceís!

¡¡Mucho ánimo y mucha suerte!!

miércoles 10 sep 2008, 12:03

FELICIDADES!!!!! Bueno a ti y a todos los compañeros que nos estais haciendo disfrutar un montón.
Y bueno que estas tardes gloriosas sean muchas y por mucho tiempo! De nuevo mis felicitaciones campeona!

miércoles 10 sep 2008, 13:04

Mi enhorabuena a la SIRENA DEL EBRO, tú sí que eres grande en la piscina y en la vida.Espero felicitarte y dar un par de besos en las calles de Zaragoza,bueno si me lo permites y no se pone celoso Mariano.
Un besazo y seguro te traes las 4 medallas,no hay quien pueda con los maños y con las mañas ya ni digamos

miércoles 10 sep 2008, 15:29

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Teresa Perales

Bio Perales en Pekín 08

La carrera deportiva de Teresa Perales se resume en 11 medallas paralímpicas, otras tantas en campeonatos del mundo y 14 en campeonatos de Europa.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios