Cargando (3 de Noviembre de 2018)

    domingo 11.nov.2018    por Manolo Fernández    0 Comentarios

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Es tiempo de votaciones en Estados Unidos y en esta ocasión son los artistas del entorno de la Americana los que más se están significando en su actividad para procurar que sus conciudadanos ejerzan ese derecho. Taylor Swift apoyó directamente a dos candidatos demócratas de Tennessee a través de su Instagrám, provocan la reacción del propio presidente del país. Por su parte, Willie Nelson estrenó una sorpresa el tema “Vote ‘Em Out” durante un mitin de Beto O'Rourke, nominado por el estado de Texas al Senado por el Partido Demócrata, celebrado en Austin. Es la canción que hoy abre nuestro programa. Un día antes de la fecha de estas votaciones, nuestros amigos de Chisum Cattle Co. estarán en el Bogui Jazz de Madrid dentro de las jornadas  American Roots Live que se celebran todos los lunes en esta sala legendaria. Vienen con su segundo álbum recién estrenado, Each Mile & Every Mile, remarcando un estilo de vida que tiene mucho que ver con la de los cowboys y los largos recorridos por las autopistas desde la cabina de un 18 ruedas, con esa mezcla de soledad y un profundo sentimiento de libertad. El disco deja momentos tan recomendables como “Lap Steel Boogie”A Message from the People Revisited – A Tribute To Ray Charles ha sido la más reciente sorpresa en forma de disco de The Band of Heathens tras su última visita a España, recreándose en ese disco vitalista de Ray Charles publicado originalmente en un año especialmente intenso de la historia de Estados Unidos. Entre los temas de aquel registro estaba "Take Me Home Country Roads" que John Denver compuso junto a sus amigos Bill Danoff y Taffy Nivert y que pasó a formar parte su álbum Poems, Prayers & Promises, convertido en su primer disco de oro y en el revulsivo necesario para convertirle en una estrella. Un buen ejemplo para personificar este espíritu tejano del siglo XXI en forma de disco es el de debut de Drew Moreland acompañado de su banda, The Neon Hustle. Las nueve canciones que completan un disco titulado como su propio nombre llaman la atención sobre un artista de Luckenbach a quien no hay que perder la pista. “Whiskey, Cigarrettes And Guitars” encaja perfectamente en esas tonadas de carreteras que permiten visualizar las historias que suelen pasar de unos a otros. Jason Isbell And The 400 Unit han completado los seis conciertos que tenían previstos en el Ryman Auditorium con un éxito arrollador. Era su regreso al mítico edifico de Nashville conocido como la Mother Church de la country music y donde se grabó su último álbum recién editado, Live From The Ryman, que recoge algunas de las canciones más brillantes de sus últimos tres trabajos grabados en estudio. Cerrando este nuevo disco encontramos una cierta mirada fatalista sobre las relaciones de pareja en “If We Were Vampires”, que formó parte de The Nashville SoundBlackberry Smoke ha lanzado al mercado un EP, The Southern Ground Sessions, que venimos escuchando en el programa desde el pasado verano y en el que aparece esta versión magistral de “You Got Lucky”, un regalo inesperado al tratarse de una canción de Tom Petty & The Heartbreakers que escuchamos originalmente en Love After Dark de 1982. La deliciosa Amanda Shires les acompaña en los coros y el violín. Algo más de medio siglo después de que ZZ Top lanzara su álbum Rio Grande Mud e incluyeran “Just Got Paid” entre sus canciones más reconocibles, otro músico de larga barba recoge el tema para que forme parte de su nuevo registro. Hablamos de Whitey Morgan, este bandolero de imagen oscura que ha mantenido la crudeza del original en su álbum Hard Times and White Lines. Whitey ha asistido en este tiempo a la transformación de una audiencia que ya no es indiferente a lo que ocurre a su alrededor y recibe con sumo interés canciones que se van convirtiendo casi en himnos con  textos mordaces y realistas. La vida, a menudo autodestructiva, de un músico en gira es algo que aborda también en "Carryin’ On ", una versión a un tema de Dale Watson que dio título y sirvió de apertura al álbum del artista de Birmingham, Alabama, pero afincado en Austin, en 2010. El Robert’s de Nashville es uno de los lugares favoritos de JP Harris, un guerrero del honky tonk siempre dispuesto a recorrer todas las carreteras inimaginables con canciones hechas a la medida de sus experiencias vividas. Su nuevo álbum, Sometimes Dogs Bark at Nothing, al que da título esta deliciosa canción, contabiliza el tercero de su discografía. El canadiense Colter Wall lo ha vuelto a hacer en su segundo disco, Songs of the Plains, con canciones de la altura de "Thinkin 'On A Woman", acercándose en su concepción a las que completaron su primer álbum y amparándose en un cuidadoso trabajo de la guitarra y el Steel que refleja el buen gusto natural de un joven de 23 años, aunque parezca que su ejecución sea más propia de un veterano. Todo tiene un toque mágico. Es evidente que la producción de Dave Cobb ha obrado de nuevo el milagro que parece estar directamente relacionado con las paredes del histórico RCA Studio A de Nashville. Adam Hood llegó desde Opelika, Alabama, y se ha pasado la última década equilibrando su faceta de intérprete y la de compositor en la escena de la country music. Dos Eps y seis álbumes son su bagaje artístico y el último de estos es Somewhere In Between, con sonidos que nos remiten al folk, algunos tientes de blues y, por supuesto, con el country como principal referente para cantar a la vida cotidiana como en “Confederate Rose”. Y para despedirnos te emplazamos al programa de mañana en el que repasaremos el nuevo trabajo de Michael Martin MurpheyAustinology: Alleys of Austin (Austinología: Callejones de Austin) . En él hay canciones del nivel de “Gringo Pistolero” que establece una cita indispensable. 

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WILLIE NELSON “Vote ‘Em Out” (Nelson) Legacy

CHISUM CATTLE CO. “Lap Steel Boogie” (Chisum) TWH

THE BAND OF HEATHENS “Take Me Home, Country Roads” (Danoff/Nivert/Denver) BOH

DREW MORELAND “Whiskey, Cigarrettes And Guitars” (Moreland/Wenner) Independent

JASON ISBELL AND THE 400 UNIT “If We Were Vampires (Live from The Ryman)” (Isbell) Southeastern/Thirty Tigers

BLACKBERRY SMOKE feat. AMANDA SHIRES “You Got Lucky” (Live from Southern Ground)” (Petty/Campbell) 3 Legged

WHITEY MORGAN & 78’s “Just Got Paid” (Gibbons/Ham) Thirty Tigers

WHITEY MORGAN & The 78’s “Carryin' On” (Watson) Thirty Tigers 

J.P. HARRIS “Sometimes Dogs Bark at Nothing” (Harris) Free Dirt

COLTER WALL “Thinkin' On A Woman” (Carter) Young Mary’s Record/Thirty Tigers

ADAM HOOD “Confederate Rose” (Hood) Southern Songschisum cattle co, 

MICHAEL MARTIN MURPHEY “Gringo Pistolero” (Murphey) Wildfire/Soundly Music



Manolo Fernández   11.nov.2018 20:32    

Brad Paisley a guitarrazos (28 de Octubre de 2018)

    domingo 11.nov.2018    por Manolo Fernández    0 Comentarios

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Hoy mismo cumple 46 años Brad Paisley desde su nacimiento en Glen Dale, West Virginia, el 28 de octubre de 1972. Para celebrarlo hemos recuperado algunas de sus grabaciones rodeado de amigos y, sobre todo, vamos a escucharle arrancando sonidos maravillosos a su Telecaster. La primera vez en que Brad Paisley y Mick Jagger se encontraron fue en 2013 cuando el artista de West Virginia subió al escenario con los Rolling Stones en Philadelphia para cantar “Dead Flowers” del álbum Sticky Fingers, posiblemente el que tenga más inclinaciones camperas de toda su discografía. Volvieron a verse y el resultado de la colaboración fue "Drive Of Shame”, uno de los cortes más sorprendentes de Love And War, con riffs que recuerdan a la guitarra de Keith Richards y un ambiente parecido a una secuela de “Tumblin’ Dice”. Brad Paisley nunca ha renunciado a su crédito, muy bien ganado, como guitarrista y se esforzó en una de esas canciones que John Fogerty ha dejado a lo largo de su larga andadura, como es “Hot Road Heart”, un tanto perdida entre tanto tema reconocible. Pertenece originalmente al álbum Blue Moon Swamp, que Fogerty publicó en 1997. La versatilidad de Brad Paisley es más que evidente y su habilidad como instrumentista está fuera de toda duda. Y más aún tras escuchar Play: The Guitar Album, una de las aventuras más sugerentes de los últimos tiempos donde llegó a tener a su lado a B.B. King en una versión imponente del clásico "Let the Good Times Roll"“Old Alabama”, que cuenta con la participación de tres miembros de Alabama (Randy OwenJeff Cook y Teddy Gentry), formó parte del octavo álbum de estudio de Brad Paisley, This Is Country Music. Se trata de una visión de alto octanaje del mundo rural en pleno siglo XXI, mezclando el country del pasado y del presente. Encontramos algunos guiños a canciones relacionadas con el estado sureño como “Sweet Home Alabama” de Lynyrd Skynyrd y cortes de la primera etapa del cuarteto como“My Home’s In Alabama”“Love In The First Degree” y “Dixieland Delight”, pero la melodía tiene una relación directa con “Mountain Music”, el tema que dio título al trabajo de Alabama en 1982. En 1982, Ricky Skaggs regresaba con su nuevo álbum titulado Highways And Heartaches y seguía actualizando las viejas canciones, convirtiéndose por derecho propio en el líder de los que ya empezaban a ser llamados “nuevos tradicionalistas”. El seguía acreditando su valía con singles del calibre de "Highway 40 Blues" que pudimos rescatar en una versión conjunta del artista de Kentucky junto a Brad Paisley hace siete años. Country Classics With A Bluegrass Spin es un disco especial firmado por The Grascals & Friends, en el que el sexteto de bluegrass revisó un buen número de clásicos junto a distintos invitados como el propio Paisley que interpretó con ellos un tema tan emblemático para el Bakersfield Sound como“I've Got A Tiger By The Tail", editada por Buck Owens  junto a sus Buckaroos en Diciembre de 1964. Nuestro protagonista de hoy siente verdadera devoción por el artista desaparecido y pudo grabar con él justo antes de su muerte a dúo "Come On In”, una pieza maestra. Brad Paisley y Keith Urban comparten sus inclinaciones hacia las guitarras y siempre que pueden dan cuenta de sus respectivas debilidades. Cuando el primero decidió dar rienda suelta a sus innegables habilidades como instrumentista con su álbum Play: The Guitar Album, el sexto de su carrera, quiso anticiparlo con “Star A Band”, un dúo vocal e instrumental con el neozelandés. En 2005 llegaba el cuarto álbum de estudio para Brad Paisley, Time Well Wasted, y se demostraba que el llamado nuevo tradicionalismo puede tener la seguridad de que había tomado el testigo con absoluta solvencia. En aquel trabajo se incluyó una versión magnícica de"Out In The Parkin' Lot", una canción de Guy Clark y Darrell Scott, interpretada a dúo con Alan Jackson. Para la despedida hemos elegido una balada tan desgarradora como “Whiskey Lullaby” que solo podía ser interpretada a dúo con una de las voces más solventes de esa selecta hornada de tradicionalistas en la que se enmarca Alison Krauss, su cantante favorita según confiesa, y estar, a su vez, acompañados por los coros del infaltable Dan Tyminski. Era el álbum Mud On The Tires, el tercero de Brad Paisley, y estábamos en el año 2003, hace 15 años. 

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BRAD PAISLEY featuring MICK JAGGER “Drive of Shame” (Paisley/Jagger/Clifford) Arista Nashville

JOHN FOGERTY with BRAD PAISLEY “Hot Rod Heart” (Fogerty) Vanguard

BRAD PAISLEY & B.B. KING “Let The Good Times Roll” (Moore/Theard) Arista Nashville

BRAD PAISLEY featuring ALABAMA “Old Alabama” (Dubois/Owen/Paisley/Turnbull) RCA

RICKY SKAGGS & BRAD PAISLEY “Highway 40 Blues (Live)” (Cordle) Skaggs Family/Arista

THE GRASCALS & BRAD PAISLEY “I’ve Got A Tiger By The Tail” (Howard/Owens) BluGrascals/Cracker Barrel

BRAD PAISLEY & BUCK OWENS “Come On In” (Owens) RCA

BRAD PAISLEY & KEITH URBAN “Start A Band” (Davidson/Gorley/Lovelace) Arista

BRAD PAISLEY & ALAN JACKSON “Out In The Parkin’ Lot” (Scott/Clark) Arista Nashville

BRAD PAISLEY & ALISON KRAUSS “Whiskey Lullaby” (Anderson/Randall) Arista Nashville



Manolo Fernández   11.nov.2018 20:00    

Adiós al zorro del pantano, adiós a Tony Joe White (27 de Octubre de 2018)

    domingo 11.nov.2018    por Manolo Fernández    0 Comentarios

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El pantano está en silencio. Este pasado miércoles ha muerto a consecuencia de un ataque cardíaco Tony Joe White. Había cumplido 75 años a finales del pasado mes de julio, desde su nacimiento en Goodwill, Louisiana, en el seno de una familia con sangre Cherokee. A mediados de los 60 comenzó a trabajar en clubs tejano y en el 68 se marchó a Nashville para debutar al año siguiente con su álbum Black and White, donde se incluyó su primer éxito, "Polk Salad Annie". Su segundo álbum, publicado también en 1969 fue …Continued, donde encontramos una pieza maestra del calibre de "Rainy Night In Georgia" que Tony Joe White había escrito en el 67 y que Brook Benton popularizaría a finales de aquella década. El último regalo de Tony Joe White fue una nueva grabación medio siglo después de sus primeros registros con una evidente vuelta a las raíces… y a los pantanos. De hecho, “Bad Mouthin'”, la canción que tituló el registro, es el nombre de la primera canción que este músico de Louisiana escribió, un triste blues country que había estado oculto hasta e viendo la luz tras cinco décadas en la oscuridad. Y es que, en 1966, tres años antes de su debut con el álbum Black And White, que incluyó el inolvidable "Polk Salad Annie", grabó un puñado de temas para un pequeño sello de la tejana Corpus Christi. Entre ellos estaban "Bad Mouthin'". Hoy hemos querido homenajear su figura y su música en el comienzo de TOMA UNO. También nos hemos permitido celebrar el reciente cumpleaños de Dwight Yoakam, el brillante músico de Kentucky afincado en California que tenía 30 años cuando publicó el álbum Guitars, Cadillacs, Etc., Etc.. Aquel disco tomó su nombre genérico de este tema propio que iluminó las noches del sur de California a finales del invierno de 1986, cuando la influencia del Bakersfield Sound se convertía para muchos jóvenes aficionados en el sonido de las noches de sábado en las salas de baile y en los bares de carretera, mezclado con las experiencias del Dylan de la mitad de los 60. Ya centrados en la actualidad, nos fijamos de nuevo en Cody Jinks, su último álbum, Lifers, y canciones como "Must Be the Whiskey", la primera que adelantamos en nuestro tiempo de radio, una oda sobre la bebida en la que se adentra en esa especie de puerta giratoria que supone el beber para curar un corazón roto y, a la vez, despertar los recuerdos. Su amigo Whitey Morgan se manifiesta como una especie de acólito de Waylon Jennings y con ciertas cercanías a David Allan Coe o incluso Merle Haggard, intentando tomar el relevo de nombres tan concluyentes y con una evidente reivindicación de lo que muchos llaman “real country”. Se mantiene en esa senda con Hard Times and White Lines, su nuevo álbum, al que pertenece “What Am I Supposed To Do”. Deryl Dodd continúa celebrando el vigésimo aniversario de su debut con un último trabajo titulado Long Hard Ride en el que ha reimaginado hasta 13 de sus grandes éxitos dentro del más puro honky tonk contando con la colaboración de buenos amigos como Roger Creager, Kevin Fowler, Cody Jinks, Randy Rogers, Stoney LaRue, Cody Johnson, Wade Bowen y Radney Foster, entre otros. Flatland Cavalry, el grupo que lidera Cleto Cordero, tiene su sede en la tejana ciudad de Lubbock, donde nació el legendario Buddy Holly, viene despertado las críticas más positivas y las comparaciones con una de las formaciones que ellos admiran desde siempre: The Turnpike TroubadoursCanada Covers Tom Petty es el homenaje de una veintena de nuevos músicos canadiense han rendido a la figura y la música de Tom Petty un año después de su muerte. A partir de lo que se ha descrito como la capital musical de Canadá, Winnipeg, Sweet Alibi es un trío formado en 2009 por Jess Rae AyreAmber Rose y Michelle Anderson en Winnipeg, perteneciente a la provincia canadiense de Manitoba. Con tres discos publicados se han convertido en una de las sensaciones de la música más enraizada y su encuentro con sonidos más cercanos en el tiempo. Ellas han sido las encargadas de abrir este álbum con “Crawling Back To You”, que formó parte en 1994 del segundo álbum en solitario del artista de Florida, WildflowersMark ErelliRosanne CashSheryl CrowLori McKennaAnais Mitchell Josh Ritter han unido sus voces en el tema “By Degrees” para apoyar el proyectoGiffords: Courage To Fight Gun Violence. La canción, compuesta hace algún tiempo por Mark Erelli, tratando el grave problemas que supone la violencia armada, tanto personal como colectivamente ha sido grabada ahora de forma oficial. 

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TONY JOE WHITE “Bad Mouthin’” (White) Yep Rock

TONY JOE WHITE “Polk Salad Annie” (White) Monument

TONY JOE WHITE “Rainy Night In Georgia” (White) Monument

TONY JOE WHITE “Strange Night” (White) Swamp

DWIGHT YOAKAM “Guitars, Cadillacs” (Yoakam) Reprise

DWIGHT YOAKAM “Pretty Horses” (Yoakam) Reprise

CODY JINKS “Must Be The Whiskey” (Morningstar) Rounder

WHITEY MORGAN & THE 78’s “What Am I Supposed To Do” (Morgan) Thirty Tigers

DERYL DODD with WADE BOWEN “Sundown” (Lightfoot) Little Red Truck

FLATLAND CAVALRY “Honeywine” (Cordero) Flatland Cavalry

SWEET ALIBI “Crawling Back to You” (Petty) Comino

ROSANNE CASH, SHERYL CROW, LORI MCKENNA, ANAIS MITCHELL, JOSH RITTER, and MARK ERELLI “By Degrees” (Erelli) By Degrees

 

Manolo Fernández   11.nov.2018 19:34    

Buque insignia (21 de Octubre de 2018)

    domingo 11.nov.2018    por Manolo Fernández    0 Comentarios

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The Easy Leaves
 son un dúo de Santa Rosa, California, que bajo la influencia de Merle Haggard, su héroe musical, y otros artistas cercanos, escriben canciones que parecen diseñadas para acercarse a la gente corriente, algo extraordinariamente complicado. Pero ellos lo consiguen con canciones como  The Wheels, que da nombre a su más reciente propuesta, en la que acerca la vida rural y la urbana. El cuádruple recopilatorio An American Treasure que recopila una buena parte de la carrera de Tom Petty que, es evidente, adoraba a Dylan y, de hecho, junto a los Heartbreakers acompañó al bardo en directo… pero cuando pensaba en ser una estrella del rock’n’roll siempre soñaba con los Byrds. Durante una gira europea con Dylan se apuntó Roger McGuinn, una inspiración permanente para Tom Petty y los Heartbreakers, al que enseñaron una maqueta de "King Of The Hill". Esta fue la primera toma juntos, realizada en un cuatro pistas, grabada a finales Noviembre de 1987. Roger McGuinn la  incluyó en su álbum Back From Rio de 1991, donde participaron David Crosby y Chris Hillman, sus antiguos compañeros en los Byrds, además de miembros de los Heartbreakers. El tercer álbum de Tom Petty & The HeartbreakersDawn The Torpedoes, acaba de cumplir 39 años desde su edición primitiva en 1979, y pasa por ser una obra seminal en la que destacaron canciones como "Even the Losers", que ahora podemos escuchar en directo a primeros de septiembre de 1989 en el Rochester Community War Memorial, recuerda la influencia que a nivel sonoro tuvieron los Byrds en la vida de Tom Petty. Ahora la escuchamos por primera vez dentro de cuádruple recopilatorio An American TreasureCMT Crossroads es un espacio de la cadena Country Music Televisión que desde 2002 reúne a artistas de country con los de otros estilos musicales, en muchas ocasiones bien distintos entre sí.  Los últimos en verse en un escenario han sido la Zac Brown Band y Shawn Mendes, el joven artista canadiense que con tan solo 15 años empezó a publicar sus interpretaciones en Vine. Compartieron entre otros temas “Keep Me In Mind”, que los sureños lanzaron en 2010, cuando el canadiense tenía tan solo 12 años. En estos tiempos, Jason Isbell + The 400 Unit se han convertido casi en la house band del Ryman, ya que han agotado las entradas en 14 conciertos consecutivos en el mítico auditorio de Nashville. Y este otoño llevan camino de hacerlo con en los próximos seis.  No es de extrañar, ya que el artista de Alabama no da tregua en unos shows impecables llenos de canciones memorables como “Flagship”, un tema inolvidable de Something More Than Free en el que Amanda Shires y su violín despuntan sobremanera. Chris Masterson yEleanor Whitmore, es decir The Mastersons, buenos amigos del programa desde los comienzos, siguen empeñados en conjugar sus propias aventuras musicales con su pertenencia a los Dukes desde 2009, y esos viajes habituales les han permitido gozar de una visión amplia del mundo, que han ido recogiendo para conformar el que es su último álbum, Transient Lullaby, un disco evocador, lleno de sutilezas, nostalgias y sugerencias que sube extraordinariamente el alto nivel que ya mantenían con sus trabajos anteriores y al que da nombre genérico este tema delicioso. La pareja formada por Bruce Robison y Kelly Willis siempre han dado la impresión de ser un tándem perfecto a nivel personal y artístico. Pero desde hace cuatro años en que publicaron su álbum conjunto Our Year no habían sacado a la luz una colaboración en pareja. Ahora lo han hecho con “If I Had A Rose”, una súplica silenciosa y delicada que han grabado en The Bunker, el estudio analógico que Robison en Lockhart, Texas. La publicación del álbum Burn Band es la de un trabajo lleno de misterio que está firmado por los Stryker Brothers, cuyo sonido tiene un parangón evidente con Robert Earl Keen y Randy Rogers y que está compuesto por sonidos de country tejano, folk y bluegrass. Con momentos tan intensos y como “Ft. Worth Was A Fabulous Waste Of Time” no podemos perder de vista una historia que, en cualquier caso, nos deja una música maravillosa. Avisábamos de que Adam Hood, un nativo de Alabama que ha firmado canciones de éxito para para nombres tan populares en la escena del country como Miranda Lambert o Little Big Town, entre otros, había lanzado un álbum que no podía pasar inadvertido. Se trata de Somewhere in the Middle, un disco repleto de canciones fantásticas como “Bayou Girl”, en las que se fusiona country y southern rock con toques de blues y soul de tal manera que solo un compositor acostumbrado a crear tonadas de alto nivel puede ofrecer. Luke Winslow-King tiene el blues como arma mágica y bagaje ineludible para seguir regalando discos magistrales. Este nativo de Cadillac, en el estado de Michigan, descendiente del Mayflower y con una relación inevitable con Nueva Orleans, goza de una capacidad envidiable para hacer sonar la slide guitar y expresar un cierto descontento romántico. Y es que en Blue Mesa Luke Winslow-King se detiene a reflexionar sobre la necesidad de seguir avanzando desde la integridad lírica y musical de una persona con el corazón roto. Después de su histórico concierto de este pasado verano y cuatro años después de su álbum Terms of My SurrenderJohn Hiatt ha vuelto a sus raíces con un trabajo del que ya nos habló en el backstage del Huercasa Country Festival. El músico de Indianápolis grabó el álbum en Nashville durante el verano de 2017, y en aquellos días tuvo lugar el que incluyó el eclipse solar del 21 de agosto. La coincidencia de fechas con aquella maravilla natural provocó que el disco se haya titulado The Eclipse Sessions, posiblemente el más sensible u natural de sus últimos trabajos. Un disco de ambiente familiar, relajado y lleno de sugerencias. 

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THE EASY LEAVES “The Wheels” (Fifield) Omega

ROGER McGUINN AND TOM PETTY & THE HEARTBREAKERS “King Of The Hill” (McGuinn/Petty) Reprise

TOM PETTY & THYE HEARTBREAKERS “Even The Losers (Live)” (Petty) Reprise

SHAWN MENDES & ZAC BROWN BAND “Keep Me in Mind (CMT Crossroads)” (Brown/Durrette/Cowan) CMT

JASON ISBELL AND THE 400 UNIT “Flagship (Live)” (Isbell)  Southeastern/Thirty Tigers

THE MASTERSONS “Transient Lullaby” (Masterson/Whitmore) Red House

KELLY WILLIS & BRUCE ROBISON “If I Had A Rose” (Robison) The Next Waltz

STRYKER BROTHERS “Ft. Worth Was A Fabulous Waste of Time” (Stryker Brothers) Scriptorium Rex

ADAM HOOD “Bayou Girl” (Hood) Southern Songs/Soundly

LUKE WINSLOW-KING “After The Rain” (Winslow-King)  Bloodshot

JOHN HIATT “All the Way to the River” (Hiatt) New West



Manolo Fernández   11.nov.2018 19:08    

Alan Jack60n (20 de Octubre de 2018)

    lunes 29.oct.2018    por Manolo Fernández    0 Comentarios

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El miércoles 17 de octubre cumplió 60 años Alan Eugene Jackson, un sureño de Newnan, Georgia, convertido en uno de los máximos representantes de la revitalización de la country music en la mitad de los años 90. Su compañía discográfica Arista Records tomó una nueva dirección cuando contrató en junio de 1989 a Alan Jackson, su primer artista de country music. Es un entusiasta de las motos y los coches desde que pudo andar. Su padre, Eugene, a quién dedicó el tema “Drive”, era mecánico de Ford y Alan nunca ha olvidado aquel Thunderbird descapotable del 55 que se convirtió en su primer automóvil. Tenía 15 años. Esa pasión por los vehículos de motor la conserva en el presente, habiéndose convertido en un coleccionista de coches clásicos, barcos y Harley-Davidson. Además, son muchas las canciones que hacen referencia a las dos o cuatro ruedas. Hoy recogemos algunas de las de su discografía en las que ha recuperado clásicos del country que abarcan de manera muy especial a los grandes nombres del género. Por ejemplo, cuando Alan Jackson consideró por primera vez que había que recopilar lo mejor de su carrera recurrió a 20 canciones, de las que había compuesto 16, para completar The Greatest Hits Collection, editado en 1995 y con el que debutó directamente en el primer lugar de las listas. Allí incluyó su versión a "Tall, Tall Trees", una canción compuesta por Roger Miller y George Jones en el 57 que el artista sureño descubrió en una caja llena de cintas. De igual manera, celebrando los primeros 20 años de su carrera y, además, la despedida de Arista, su discográfica de siempre, Alan Jackson publicó el doble álbum 34 Number Ones, con una versión inédita hasta entonces de “Ring Of Fire”, el clásico de Johnny Cash de 1963. En el 85, después de probarse a sí mismo que podía escribir buenas canciones, decidió vender su casa y marcharse a la Music City USA. Esperando un avión en el aeropuerto de Atlanta junto a su mujer, Denise, que trabajaba como azafata, encontraron al hoy desaparecido Glen Campbell, quien les dio una tarjeta de su compañía publicitaria. A partir de aquí, se inicia su carrera musical. Empezó trabajando en el departamento de correspondencia de la TNN, pasó a formar parte del staff de autores de canciones de Seventh Son Music, la compañía de Campbell, se procuró contactos y, con infinita paciencia, ha ido construyendo un status profesional envidiable, cimentado especialmente en su facilidad para componer. Desde entonces, Alan Jackson ha edificado una carrera ejemplar de nos ha dejado algunos de los mejores momentos de la historia de un estilo tan enraizado como el country. 

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ALAN JACKSON “The Older I Get” (Wright/Whitters/Turner) ACR/Universal

ALAN JACKSON “They Call Me A Playboy” (Miller/Morris) Americana

ALAN JACKSON “Tall, Tall Trees” (Miller/Jones) Arista

ALAN JACKSON “Little Bitty” (Hall) Arista 

ALAN JACKSON “Ring Of Fire” (Carter/Kilgore) Arista Nashville

ALAN JACKSON “Midnight In Montgomery” (Jackson) Arista

ALAN JACKSON “Seven Bridges Road (Live)” (Young) Legacy Recordings/Sony Music 

ALAN JACKSON “Tequila Sunrise” (Henley/Frey) Giant

ALAN JACKSON “Don’t Close Your Eyes” (McDill) BNA

ALAN JACKSON “Wild Horses” (Jagger/Richards) BMG

JOHN FOGERTY with ALAN JACKSON “Have You Ever Seen the Rain?” (Fogerty) Vanguard

ALAN JACKSON “Third Rate Romance (Live)” (Smith) Ernest Tubb



Manolo Fernández   29.oct.2018 21:05    

Lo mejor de todo (14 de Octubre de 2018)

    lunes 15.oct.2018    por Manolo Fernández    0 Comentarios

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El pasado fin de semana nos hacíamos eco de los temas inéditos de Tom Petty & The Heartbreakers incluidos en el cuádruple álbum An American Treasure y hoy abrimos el programa anticipando que el próximo 15 de noviembre se publica The Best Of Everything. The Definitive Career Spanning Hits Collection 1976-2016, una nueva recopilación con éxitos de Tom Pettyjunto a los Heartbreakers, en solitario y con Mudcrutch. Son 38 temas entre los que encontramos esta una versión alternativa de “The Best Of Everything”, con una segunda estrofa inédita. Es evidente que The Black Lillies ha dado un giro importante con su nuevo trabajo, Stranger to Me, el quinto de su carrera. La banda con sede en Knoxville, en el estado de Tennessee, se ha rearmado bajo el liderazgo de Cruz Contreras y canciones como “Ten Years” destapa un proyecto convincente como tema de apertura. En diciembre se cumplirán 40 años desde el debut discográfico de Rosanne Cash con un álbum editado en Alemania de título homónimo que nunca se publicó en Estados Unidos. Desde entonces hemos asistido a la publicación de 13 álbumes que la distinguen como una de las más impecables cantantes y compositoras. El próximo 2 de noviembre verá la luz She Remembers Everything, el primero desde The River & The Thread de 2014, que consiguió hasta tres premios Grammy. Lo ha grabado entre Portland y Nueva York contando con amigos como Elvis CostelloKris KristoffersonColin Meloy de los Decemberists y Sam Phillips. Uno de los momentos de mayor nivel del disco es “Not Many Miles To Go”, un tema de medio tiempo con el mensaje de que el amor lleva consigo la certeza de la pérdida. “Golden Ring”, el más recinte tema de Belle Plaine tiene solo en su título un guiño al clásico de George Jones y Tammy Wynette. La canadiense compuso la canción cuando recibió los anillos de boda de sus padres y trata sobre los objetos que representan los compromisos de cada uno de nosotros. Forma parte deMalice, Mercy, Grief, and Wrath, su nuevo larga duración. En su segundo álbum, Songs of the Plains, el canadiense Colter Wall persiste en sus raíces más profundas y familiares. Encontramos un homenaje al llamado "Padre de la música country canadiense", Wilf Carter, conocido en los Estados Unidos como Montana Slim. Es una versión de su clásico "Calgary Round-Up", que el legendario artista canadiense grabó en 1962 para su álbum Songs of the Calgary Stampede. Han pasado tres años desde el último álbum de Whitey MorganSonic Ranch, pero la espera ha sido satisfecha con Hard Times And White Lines, impregnado de honky tonk, con la densidad que la voz del artista tejano personaliza en cada fraseo. "Honky Tonk Hell" es una pieza oscura y sombría llena de lamentos propios de los blue collar con un futuro inquietante. Adam Hood es un nativo de Alabama que ha firmado canciones de éxito para para nombres tan populares en la escena del country como Miranda Lambert o Little Big Town, entre otros. Ouso en pie su nuevo trabajo, Somewhere In Between, en tan solo dos días y lo hizo en los Sound Emporium Studios de Nashville con grandes canciones como "She Don't Love Me", donde está acompañado por Brent Cobb, es un tema contagioso en su envoltura de blues en el que a su protagonista le duele en su orgullo el haber sido abandonado por su pareja, pero se alegra de que su obstinado instinto de autoconservación, le permitirá comenzar de nuevo en otra parte. No parece que haya nadie más preparado para tomar el relevo a John Mellencamp que Will Hoge. El nashvilliano hace tiempo que ha hecho de sus inclinaciones políticas un elemento importante de su trabajo. Ya en 2011, grabó en acústico "My American Dream" y un año más tarde, lanzó el EP Modern American Protest Music. Pero nunca se había manifestado de manera tan intensa como en su nuevo álbum, titulado precisamente My American Dream. Tres años después de su debut en solitario con Holidays & Wedding Rings, la tejana Jamie Lin Wilson edita en un par de semanas Jumping Over Rocks, un disco al que se han sumado Charlie SextonJack Ingram y Evan Felker de Turnpike Troubadours. Estos dos últimos han trabajado a su lado en la composición de sendas canciones y en el caso del líder de Turnpike Troubadours lo ha hecho en este “Oklahoma Stars”. A mediado del próximo mes de enero de 2019 se editará Duets, un álbum del veterano Ronnie Milsap en el que el legendario artista ha contado con la ayuda de amigos como Kacey Musgraves, Billy GibbonsLuke BryanDolly PartonGeorge StraitJason AldeanWillie NelsonLittle Big Town y lo que probablemente sean sus últimas grabaciones de Leon Russell y Troy Gentry de Montgomery Gentry. Ronnie Milsap, ha actualizado algunos de sus clásicos, y entre ellos está una nueva versión de su éxito de 1981 "No Getting Over Me"cantada a dúo con Kacey Musgraves. Es muy posible que Margo Price se esté divirtiendo mucho más de lo que ella misma llegó a soñar en algún momento de su vida. Esa es la impresión que nos deja en su última canción, "Leftovers", con un vídeo de tintes psicodélicos en el que enseña a sus enemigos e imitadores cómo se hacen esas cosas. Para este nuevo disco, Sometimes Dogs Bark at NothingJ.P. Harris ha conseguido el apoyo de algunos de sus músicos favoritos, envolviendo historias propias que, sin embargo, parecen de ficción. Rebosa la franqueza emocional del country clásico, con alientos de honky tonk y ecos de los viejos outlaws. Con la producción de Morgan Jahnig, el bajista de Old Crow Medicine Show,"Lady in the Spotlight" cambia el enfoque sobre el sexismo y el acoso sexual en la industria musical en un tema que está inspirada en lo que ha escuchado a mujeres dedicadas a la música. Es un modo de deconstruir lo que la sociedad ha dado por hecho en la relación con las mujeres. Willie Nelson vuelve a ser ejemplar. Esta vez con "Vote 'Em Out" una canción que exhorta a los ciudadanos de todo el mundo a utilizar la herramienta más poderosa que tienen a su disposición: el voto. Tal y como recuerda, es sagrado y pone el poder en manos de la gente.

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TOM PETTY & THE HEARTBREAKERS “The Best Of Everything (Alternate versión)” (Petty) Geffen/Universal

THE BLACK LILLIES “Ten Years” (Contreras/Quinn) Attack Monkey/Thirty Tigers

ROSANNE CASH “Not Many Miles To Go” (Cash) Blue Note

BELLE PLAINE feat. MEGAN CASH “Golden Ring” (Hankewich/Sauer) Gotta Groove

COLTER WALL “Calgary Round-Up” (Carter) Young Mary’s Record/Thirty Tigers

WHITEY MORGAN & THE 78’s “Honky Tonk Hell” (Morgan) Whitey Morgan

ADAM HOOD feat. BRENT COBB “She Don’t Love Me” (Hood/Cobb) Southern Songs/Soundly

WILL HOGE “Still A Southern Man” (Hoge) Cumberland / Edlo

JAMIE LIN WILSON “Oklahoma Stars” (Wilson/Felker) Jamie Lin Wilson

RONNIE MILSAP feat. KACEY MUSGRAVES “No Getting Over Me” (Aldridge/Brasfield) Riser House

MARGO PRICE “Leftlovers” (Price) Third Man

J.P. HARRIS “Lady In The Spotlight” (Harris) Free Dirt

WILLIE NELSON “Vote 'Em Out” (Nelson/Cannon) Legacy



Manolo Fernández   15.oct.2018 08:58    

Jackson Browne cumple 70 (13 de octubre de 2018)

    domingo 14.oct.2018    por Manolo Fernández    0 Comentarios

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Hoy es el momento de rendir homenaje y recrearnos en la música de uno de los máximos representantes de los vocalistas que, además, cuentan historias sublimes. Se trata del cumpleaños número 70 de Jackson Browne al que conocimos en España de manera muy especial por una canción que en realidad era el apéndice de una composición propia que el había dedicado a los roadies. Aquellos que montan los escenarios, cargan y descargan los equipos de sonido y los instrumentos y consiguen, en suma, que todo esté preparado para que un concierto pueda realizarse. Aquella canción incluida en 1977 para cerrar su álbum Running On Empty se tituló “The Load Out” y tenía una continuación que tan solo servía para remarcar la intención del tema. Era “Stay”, aquella vieja composición de Maurice Williams & The Zodiacs, un grupo de doo wop de los años 50. La primera curiosidad en la biografía del artista, es que Jackson Browne nació en la base militar americana con sede en Heidelberg, Alemania, donde estaba destinado su padre. A los tres años la familia se trasladó a Los Angeles y para encontrar las raíces de su carrera hay que volver la mirada a la mitad de la década de los 60 y a la escena musical del sur de California, especialmente en la zona de Los Angeles y el Orange County, enfocando hacia los clubs de folk de la época. La presencia continua de Jackson Browne en las coffeehouse de la zona de Los Angeles le llevó a la edición de su primer álbum en 1972. Desde entonces ha sido una lista interminable de canciones majestuosas que tuvieron su mayor representatividad popular en la segunda mitad de aquella década de los 70. En 1972, el sello Asylum presentaba el disco de debut de Jackson Browne. Aquel primer álbum también es recordado como Saturate Before Using debido a que la portada fue diseñada como una bolsa de agua que pedía su saturación para refrescar su contenido por evaporación. Aquellas canciones daban la razón a David Geffen, el creador de Asylum Records, que dos años antes había confiado en sus posibilidades.  Desde entonces, el artista californiano ha sido un ejemplo impagable de honestidad personal y excelencia musical. Hoy, para felicitar su cumpleaños número 70 hemos refrescado nuestros recuerdos con algunas canciones antológicas de su amplia discografía.

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JACKSON BROWNE, DAVID LINDLEY & TINO DI GERALDO “Stay/Love Is Strange” (Williams/Baker/Robinson/McDaniel) Inside

JACKSON BROWNE “Leaving Winslow” (Browne) Inside

JACKSON BROWNE “My Opening Farewell” (Browne) Asylum

JACKSON BROWNE “Our Lady Of The Well” (Browne) Asylum

JACKSON BROWNE “Before The Deluge” (Browne) Asylum

JACKSON BROWNE “Your Bright Baby Blues” (Browne) Asylum

JACKSON BROWNE "You Love the Thunder" (Browne) Asylum

JACKSON BROWNE “My Problem Is You” (Browne) Elektra

JACKSON BROWNE, LOS CENZONTLES AND DAVID HIDALGO “The Dreamer” (Browne/Rodriguez) Inside Recordings

JACKSON BROWNE, DAVID LINDLEY & TINO DI GERALDO “Take It Easy” (Frey/Browne) Inside



Manolo Fernández   14.oct.2018 21:46    

Caballos salvajes (7 de Octubre de 2018)

    lunes 8.oct.2018    por Manolo Fernández    0 Comentarios

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Old Stone Gang 
 es una de las más agradables sorpresas de este otoño recién inaugurado. Y eso significa recuperar a la tejana Carla Olson al frente de una banda como los Textones, que se formó en Los Angeles hace 40 años y que tuvo su momento estelar durante la década de los 80. Hemos tenido que esperar 31 años  para verlos reunidos tras algunos intentos precedentes. Banditos, la banda de Alabama asentada en Nashville ha seguido filtrando ese cúmulo de influencias que les cita con los Stones, la Creedence Clearwater Revival y losFlying Burrito Brothers. Su último disco, Visionland, tiene que ver con un parque temático sin culminar que se proyectó en Bessemer, Alabama, ha sido producido por Israel Nash y cuenta con temas como “DDT”, que nos sugiere como podrían haber sonado los Rolling Stones si hubieran crecido en Muscle Shoals... y hubieran contado con una voz como la de Mary Beth Richardson. Entre el 24 de octubre y el 4 de noviembre, ambos inclusive, Banditos estarán de gira por España. Arizona Baby regresan el próximo 26 de este mes de octubre conSonora, el primero de sus álbumes en cuatro años con 12 nuevas canciones llenas de frescura emocional que han sido anticipadas con “Up Down Around Go”, estrenada en Radio 3 y que refleja sus inclinaciones hacia el folk-rock con ciertos tintes psicodélicos de paisajes californianos. La imaginería acústica que siempre ha estado impresa en las grabaciones de Arizona Baby sobresale en “Keep Yourself To Yourself”, una de las piezas maestras de este magnífico trabajo. Por el momento, solo puedes escucharla en TOMA UNO. Tras la muerte de Rick Hall, dueño de los míticos estudios FAME, el pasado mes de enero, su hijo Rodney y su socio, el productor Keith Stegall, quisieron reunir a toda una serie muy variada de artistas para completar un álbum con canciones que fueron grabadas en aquel lugar. Así nació Muscle Shoals: Small Town, Big Sound, publicado la semana pasada con 17 temas, muchos de ellos verdaderos tesoros de la música popular. "Wild Horses" es uno de los grandes clásicos de los Rolling Stones, especialmente para los amantes de country rock. Ahora ha sido Alan Jackson el elegido para recordar este tema emblemático. La edición de Muscle Shoals: Small Town, Big Sound está claramente inclinada a ciertas audiencias que, muy posiblemente, no han tenido presente la importancia que los FAME Studios han tenido en la historia de la música. Para este disco de homenaje a Muscle Shoals en el que también se recuerda el paso deDylan para grabnar su primer álbum tras convertirse al cristianismo se han unido Jamey JohnsonWillie NelsonChris Stapleton y Lee Ann Womack en una versión solemne de "Gotta Serve Somebody". Dentro las Spotify Singles Sessions, John Prine ha dejado una sorpresa que no nos resistimos a compartir. Se trata de una versión entrañable de “I Just Called to Say I Love You”, el éxito del 84 de Stevie Wonder que siempre se asocia a la película La mujer de rojo. Esta vez está acompañado de las Secret Sisters en las armonías vocales. El reciente homenaje discográfico a Roger MillerKing of the Road: A Tribute to Roger Miller, plagado de invitados ilustres, es una colección ecléctica, muy bien ensamblada, equilibrando los éxitos más conocidos del artista tejano criado en Oklahoma con canciones más profundas e incisivas de su largo catálogo. De esa forma, se une el góspel, con el folk y el blues además del country. Emmylou Harris canta a dúo con Jamey Johnson en “Husbands and Wives”, un tema que formó parte de Words and Music, el cuarto disco de estudio de Roger Miller, publicado en 1966. También encontramos una deliciosa tonada llamada “You Oughta Be Here With Me” de su trabajo en el musical de Broadway de 1985 Big River: The Adventures of Huckleberry Finn, basado en clásico de Mark TwainAlison Krauss ha recogido el tema junto a la Cox Family y lo ha unido a “I've Been A Long Time Leaving”, que formó parte en 1966 de Words And Music, un disco que reunía canciones grabadas durante los dos años anteriores. Recordando los 45 años de nuestro programa, y en nuestro salto por el mapa del country rock, nos hemos trasladado a Boulder, en Colorado, para retomar la senda de Firefall, un grupo formado en 1974 que en su disco de debut, de título homónimo, con canciones deliciosas como “Cinderella”, que hoy cierra TOMA UNO y nos emplaza a la semana que viene. 

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THE TEXTONES “Downhearted Town” (Callins/Olson) Blue Élan

BANDITOS “DDT” (Banditos) Bloodshot

ARIZONA BABY “Up Down Around Go” (Vielva) Subterfuge

ARIZONA BABY “Keep Yourself To Yourself” (Vielva) Subterfuge

ALAN JACKSON “Wild Horses” (Jagger/Richards) BMG

JAMEY JOHNSON, WILLIE NELSON, CHRIS STAPLETON & LEE ANN WOMACK “Gotta Serve Somebody” (Dylan) BMG

JOHN PRINE “I Just Called To Say I Love You” (Wonder) Oh Boy!

JAMEY JOHNSON feat. EMMYLOU HARRIS “Husbands and Wives” (Miller) BMG

ALISON KRAUSS featuring THE COX FAMILY “You Oughta Be Here With Me/I've Been A Long Time Leaving” (Miller/Miller) BMG

FIREFALL “Cinderella” (Burnett) Atlantic



Manolo Fernández    8.oct.2018 12:56    

Tom Petty inédito (6 de Octubre de 2018)

    sábado 6.oct.2018    por Manolo Fernández    0 Comentarios

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El 2 de octubre de 2017, hace poco más de un año, moría Tom Petty cuando estaba celebrando sus 40 años de carrera con una gran gira. Fue una sobredosis "accidental" de medicamentos para paliar el dolor de su cadera rota, el insomnio, la ansiedad y la depresión. Faltaban 18 días para que hubiera cumplido 67 años. Muy poco antes de este primer aniversario se puso a la venta An American Treasure, una caja cuádruple con 60 canciones rescatadas del archivo del artista de Florida. Hoy, en nuestro tiempo de radio nos hemos fijado en aquellas canciones desconocidas que, incluso, puede parecer mentira que no hubiéramos sabido de ellas hasta ahora. An American Treasure es el primer lanzamiento de música de Tom Petty desde la muerte del músico de Florida en octubre del año pasado, y su gestación ha sido impulsada por su mujer Dana, y su hija Adria, además de contar con la colaboración de Mike Campbell y Benmont Tench, que junto con Ryan Ulyate, han ejercido de productores del disco. Por suerte, el músico de Florida afincado en California acumuló abundante material inédito en sus archivos y no parece que haya sido complicado redescubrir una joya tras otra. De igual manera que todo aputa a que esta es solo la punta de un iceberg que promete nuevas ediciones en los próximos años. Thomas Earl Petty nació en Gainesville, en el estado de Florida, y desde que vio a Elvis Presley en el verano de 1961 tuvo muy claro que la música tenía mucho que ver con su futuro, además de tener a su paisano Don Felder, más tarde en los Eagles, como uno de sus primeros maestros de guitarra. Así, hemos comenzado con “Lost In Your Eyes”, que pertenece a las sesiones del álbum que estaba previsto editarse en 1975 por parte de Mudcrutch, formados en Gainesville, Florida, durante 1970, siendo la primera banda de Tom Petty y convertido en el grupo habitual del Dub’s Diner, un bar muy popular de la ciudad. Desde allí, hemos recorrido más de una decena de canciones maravillosas que estaban escondidas hasta el presente como una muestra de agradecimiento hacia el músico de Florida que nos dejó huérfanos de alguna de la mejor música de raíces norteamericana.  

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MUDCRUTCH “Lost In Your Eyes” (Petty) Reprise

TOM PETTY & THE HEARTBREAKERS “Surrender” (Petty) Reprise/WBR

TOM PETTY & THE HEARTBREAKERS “Keep A Little Soul” (Petty) Reprise

TOM PETTY & THE HEARTBREAKERS “Keeping Me Alive” (Petty) Reprise

TOM PETTY & THE HEARTBREAKERS “Walking From The Fire” (Petty) Reprise

TOM PETTY & THE HEARTBREAKERS “Lonesome Dave” (Petty) Reprise

TOM PETTY & THE HEARTBREAKERS “Wake Up Time” (Petty) Reprise    

TOM PETTY & THE HEARTBREAKERS “Gainesville” (Petty) Reprise

TOM PETTY & THE HEARTBREAKERS “I Don’t Belong” (Petty) Reprise

TOM PETTY & THE HEARTBREAKERS “Bus To Tampa Bay” (Petty) Reprise

TOM PETTY & THE HEARTBREAKERS “Two Men Talking” (Petty) Reprise



Manolo Fernández    6.oct.2018 21:10    

El diablo está en los detalles (30 de Septiembre de 2018)

    miércoles 3.oct.2018    por Manolo Fernández    0 Comentarios

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Con 76 años ha muerto Marty Balin, uno de los fundadores de la mítica Jefferson Airplane, después Jefferson Starship y más tarde artista en solitario desde 1981, aunque en realidad sus primeros pasos artísticos los dio en 1962 en el sello Challenge. El artista de Cincinnati, en Ohio, debutó en solitario en 1981 con el álbum Balin, que dejó momentos tan insprados como“Hearts”, que pasó a convertirse en la canción más reconocida de su carrera. Pero el recuerdo más influyente de la vida de Marty Balin fue la fundación de  Jefferson Airplane, la banda que presidió el más bello rostro femenino del “rock ácido”, Grace Slick. Tras ellos una sensacional sección de guitarras, bajo y batería que ofrecían su mejor medida sobre un escenario. Eran ante todo un gran grupo “de directo”, que en el estudio de grabación perdían mucho de su potencial al no gozar de la atmosfera “en vivo”, y de aquellos “light shows” fantásticos creados por Glenn McKay. Sin embargo, dejaron discos para la historia como Volunteers, al que dio nombre genérico este auténtico himno de la psicodelia. En 1971 Marty Balin dejó el grupo aunque regresó en el 75, un año después de la publicación de Dragon Fly , incorporándose a Jefferson Starship y contribuyendo con una serie de temas que llevaron al álbum Red Octopus al No.1. Una de esas grandes canciones es “Miracles”. Aunque la hemos podido escuchar en distintas colaboraciones, Rosanne Cash lanzará el próximo 2 de noviembre su primer álbum en casi cinco años con el nombre de She Remembers Everything, al que da nombre el tema que hoy hemos escuchado y que cuenta con el apoyo de Sam Phillips. El disco se ha grabado en Portland, Oregon y en Nueva York, con la producción de Tucker Martine y del propio marido de Rosanne, John Leventhal. Criada en Alabama, Sylvia Rose Novak se sumergió en el folk, el country clásico y la literatura gótica sureña desde muy joven. Esas inclinaciones artíticas estaban inspiradas por canciones de Bob Dylan y Joan Baez tanto como los escritos de William Faulkner y Flannery O'Connor. El lirismo de sus composiciones y la agudeza de sus letras se muestran en "Devil's in the Details", una confesión con arrope de folk rock que forma parte de Someone Else's War, un disco que se sumerge en las reflexiones sobre la naturaleza humana y el estado del mundo. Lo anticipábamos desde hace tiempo y ya es oficial: Las Pistol Annies están de vuelta. Eso supone que Miranda LambertAshley Monroe y Angaleena Presley publicarán el próximo 2 de noviembre un nuevo álbum, Interstate Gospel, con 14 nuevos temas. Se trata del tercer registro de este trío que apareció por sorpresa en el verano de 2011. ¿Una de las preguntas del millón en las infidelidades ha dado pie a canciones como “Is It Cheating?”, el nuevo single de la canadiense Belle Plaine. “¿Si no llegas a acostarte es un engaño?". El tema forma parte del que será el tercer álbum de esta mujer oriunda de una pequeña localidad en las praderas canadienses y que ha titulado Malice, Mercy, Grief and Wrath. Para esta versión desenfadada de la eterna pregunta. Belle Plaine ha contado con el respaldo de Colter Wall, recordando aquellos dúos míticos de Johnny Cash y June CarterConway Twitty y Loretta Lynn o Tammy Wynette y George Jones. El próximo viernes, 5 de octubre, Chisum Cattle Co. presentan en La Boiote Live de Madrid el segundo de sus álbumes, Each Mile & Every Mile, en el que siguen ejercitándose en el Truckin’ Country, un sonido legendario en el que se ejercitó Jerry Reed y una larga lista de artistas vaqueros que no se resisten a la estética de la carretera y los honky tonks en los que surgen las historias con una naturalidad escalofriante. Este nuevo álbum del cuarteto nos permite descubrir oficialmente a Robin Drake cvomo vocalista y compositora de “The Barn”, su particular homenaje a El Establo un local con personalidad propia situado a las afueras de Madrid. El nuevo álbum de Loretta Lynn Would not It Be Great, está producido por su hija Patsy Lynn Russell y John Carter Cash, hijo del Hombre de Negro y y June Carter. El disco viene a ser una demostración palpable de la capacidad manifiesta de la legendaria artista de Butcher Hollow para componer y modular la voz de acuerdo a las distintas etapas de su larga carrera, los modas y estados de ánimo. Loretta Lynn se convirtió por primera vez en abuela en 1965 con tan solo 31 años, uno despues de haber tenido mellizas. Aquellas dos pequeñas eran Peggy y Patsy, que debutaron a dúo como The Lynns en el 97, un año después de la muerte de su padre, Oliver V. Lynn, conocido como “Mooney” o “Doo”, un mujeriego empedernido que, sin embargo, apoyó como nadie la carrera de Loretta Lynn. Su canción más popular fue“Nights Like These” que, como ellas mismas comentaron tenía que ver con sus padres. James Robert Webb viene desde Oklahoma, desenterrando el country que imperó en la década de los 90 con su nuevo single "Now We Gettin' Somewhere", lo primero que conocemos desde la publicación el pasado año de un álbum con evidentes tintes neo-tradicionalistas como fueHonky Tonk Revival. Es una canción intemporal que narra lo que siempre ocurre en una cita, seas un adolescente o un adulto... al final saltan las chispas. En las formas de John PrineMalcolm Holcombe empezó a darse a conocer en una banda de country llamada Redwing en su estado natal de Carolina del Norte para trasladarse a la Music City a comienzos de los años 90 y mostrar a todos el extraordinario sentimiento poético de sus canciones. En 1996 consiguió un contrato discográfico con Geffen Records para quienes grabó un álbum sobresaliente que, sin embargo, no vería la luz hasta tres años más tarde y gracias a Hip-O Records. Era A Hundred Lies. Desde entonces se han ido sucedido entregas de muy alto calibre, que nos traen desde las profundidades de su personalidad un enigmático nuevo álbum, Come Hell or High Water, lleno de propuestas simples y un tanto ásperas.

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MARTY BALIN “Hearts” (Barish) Emi America

JEFFERSON AIRPLANE “Volunteers” (Balin/Kantner) Grunt/RCA

JEFFERSON STARSHIP “Miracles” (Balin) Grunt/RCA

ROSANNE CASH “She Remembers Everything” (Cash/Leventhal) Blue Note

SYLVIA ROSE NOVAK “Devil’s in The Details” (Novack) Independent

PISTOL ANNIES “Got My Name Changed Back” (Lambert) RCA Nashville

BELLE PLAINE feat. COLTER WALL “Is It Cheating” (Plaine) Independent

CHISUM CATTLE CO. “The Barn” (Drake) TWH

LORETTA LYNN “Don’t Come On A Drinkin’” (Lynn/Wells) Legacy/Sony

THE LYNNS “Nights Like These (Radio Sampler)” (Lynn/Lynn) Reprisemalcolm

JAMES ROBERT WEBB “Now We're Gettin' Somewhere” (Camp/Dunn/Varble) Bison Creek

MALCOLM HOLCOMBE “I Don’t Wanna Disappear” (Holcombe) Gypsy Eyes

STEVE GOODMAN “The Dutchman” (Smith) Buddah



Manolo Fernández    3.oct.2018 13:42    

Manolo Fernández

Bio Toma Uno

Manolo Fernández es el director del programa Toma Uno, de Radio 3, un espacio que es, desde que empezó en 1973, una apuesta por la vanguardia, los géneros básicos de la música popular y sus fusiones... y las alternativas que nacen cada día. Su presentador y director, Manolo Fernández, ha estado en todas las emisoras de Radio Nacional de España, especialmente en Radio 3, donde sigue al frente del programa siendo considerado uno de los máximos especialistas en Americana Music.
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