« "T" de Texas, "T" de Tennessee (2 de Julio de 2011) | Portada del Blog | Dos bandas y un destino... Surf & Western (9 de Julio de 2011) »

Muchas millas por delante (3 de Julio de 2011)

    domingo 3.jul.2011    por Manolo Fernández    0 Comentarios

110703_buddy_emmylou

Nuestra aventura semanal por los caminos de la Americana Music nos han hecho recorrer muchas millas en los casi 40 años que llevamos a tu lado... y vemos aún muchas millas por delante. Para anticipar lo que va a ser un verano repleto de lo mejor de los estilos básicos de la música popular hemos abierto con Alison Krauss & Union Station presentando su último trabajo sobre un escenario. De igual manera que esperamos para finales de año que nuestra buena amiga Eilen Jewell (foto inferior) venga a cantarnos en persona las canciones de su nuevo disco. Ójala lo hicieran también Tara Nevins o Matraca Berg y sigamos disfrutando de las sutiles propuestas de un Buddy Miller pletórico (foto superior, junto a Emmylou Harris). Un paseo por EL JOYERO para recriminar a Darryl Worley que dilapidara una carrera brillante por sus fiebres patrióticas, nos lleva a establecer un encuentro con la tradición y algunos de los artistas que mejor defienden esas raíces en sus nuevos trabajos, como es el caso de Levon Helm, Michael Martin Murphey o Dave Alvin, con el añadido de un joven Cody Canada que sigue caminando por las rojas tierras de su estado natal con nuevos compañeros. Y la próxima semana estarán con nosotros Los Coronas y Arizona Baby. Dos bandas y un destino.

 

 

 

Búscanos también en FACEBOOK 
Y recuerda que puedes escuchar y/o descargar nuestros podcast en
http://www.rtve.es/podcast/radio-3/toma-uno/

 

110703_eilen_jewell

 

ALISON KRAUSS & UNION STATION “Miles To Go (Live)” (Bales/Stapleton) Rounder

EILEN JEWELL “That's Where I'm Going” (Jewell) Signature 

TARA NEVINS “Stars Fell On Alabama” (Nevins/Parish/Perkins) Sugar Hill

MATRACA BERG “Your Husband's Cheating On Us” (Berg/Chapman/McCorkle) Dualtone

BUDDY MILLER & EMMYLOU HARRIS “Why I'm Walkin'” (Endsley/Jackson) Rounder 

DARRYL WORLEY “The Least That You Can Do” (Worley/Aldridge) SKG (El JOYERO)

LEVON HELM & SAM BUSH & BUDDY MILLER “Wide River To Cross” (Miller/Miller) Vanguard 

MICHAEL MARTIN MURPHEY “Blue Prairie” (Nolan/Spencer) Rural Rhythm

DAVE ALVIN “Black Rose Of Texas” (Alvin) Yep Roc 

CODY CANADA AND THE DEPARTED “The Ballad Of Rosalie” (Pease) APEX Nashville/Underground Sound 

LOS CORONAS & ARIZONA BABY “Shakin’ All Over” (Kidd) Sufterfuge 

 

 

Manolo Fernández    3.jul.2011 14:00    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Manolo Fernández

Bio Toma Uno

Manolo Fernández es el director del programa Toma Uno, de Radio 3, un espacio que es, desde que empezó en 1973, una apuesta por la vanguardia, los géneros básicos de la música popular y sus fusiones... y las alternativas que nacen cada día. Su presentador y director, Manolo Fernández, ha estado en todas las emisoras de Radio Nacional de España, especialmente en Radio 3, donde sigue al frente del programa siendo considerado uno de los máximos especialistas en Americana Music.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios