« Canciones de mi padre (20 de Marzo de 2021) | Portada del Blog | Otra vida (27 de Marzo de 2021) »

El gramófono dorado (21 de Marzo de 2021)

    domingo 21.mar.2021    por Manolo Fernández    0 Comentarios

210321_miranda_lambert

Gary Louris publicará su segundo álbum en solitario, Jump For Joy, tras aquel Vagabonds de 2008. Lo ha grabado en el sótano de su casa de Minneapolis a lo largo del tiempo y su anticipo, “New Normal”, incide en vivir el presente y disfrutar de los momentos que tenemos en este mundo. Ha sido la apertura de nuestro programa este domingo, donde ​I​srael Nash también nos regala un nuevo trabajo que se convierte en lo mejor de su carrera evocan algunos de los mejores momentos del folk-rock de los 70 y que da continuidad a Lifted, su anterior trabajo de tres años atrás. El recuerdo vocal a Neil Young nos sirve para adelantar la reedición de lujo de Déjâ Vu, aquella obra de arte que firmaron en 1970 Crosby, Stills, Nash & Young. Ahora aparece en formato 4CD/1LP con 38 cortes inéditos. Por su parte, The Cadillac Three ha retomado "Long After Last Call", el corte que cerraba su álbum Country Fuzz, ese término que define al trío como una mezcla de rock, country y funk, para grabarla de nuevo y dedicársela a todos los lugares vacíos y a todos los afectados por la pandemia. 

La edición número 63 de la gala anual de entrega de los premios Grammy, volvió a hacer patente que los miembros de la Academia tienen, al menos en el caso de la música que suena cada fin de semana en TOMA UNO, una especial sensibilidad para hacer sitio a músicos y sonidos que no siempre reciben el apoyo de los mercados. El pasado domingo tuvo lugar en un Centro de Convenciones de Los Ángeles sin público la entrega de estos premios en sus 84 categorías. Algunos de los premiados han sonado hoy para hacer patente la trascendencia de la música de raíces norteamericanas. De esta forma constatamos la vitalidad de Billy Strings, Miranda Lambert, The Highwomen, Gillian Welch & David Rawlings, Sarah Jarosz, John Prine a título póstumo, Vince Gill y James Taylor, entre otros muchos. Todos estos gramófonos dorados constatan la vigencia de sus propuestas.

En el cierre de nuestro porche por esta semana seguimos anticipando el nuevo álbum de Blackberry SmokeYou Hear Georgia, previsto para el mes de mayo, con “Hey Delilah” lleno de ecos sonoros pantanosos.

Recuerda que también nos encuentras en Facebook Twitter.
Además, puedes descargar y/o escuchar nuestros podcast en
https://www.rtve.es/alacarta/audios/toma-uno

210321_gary_louris

GARY LOURIS “New Normal” (Louris) Sham/Thirty Tigers

ISRAEL NASH “Sutherland Springs” (Nash) Thirty Tigers

NEIL YOUNG & GRAHAM NASH “Birds” (Young) Rhino

THE CADILLAC THREE “Long After Last Call” (Johnston) Big Machine

BILLY STRINGS “Must Be Seven” (Apostol/ Allen) Rounder

MIRANDA LAMBERT “Tequila Does” (Lambert/Randall/Ingram) Vanner/RCA Nashville

THE HIGHWOMEN “Crowded Table” (Carlile/Hemby/McKenna) Highwomen LLC/Elektra

GILLIAN WELCH & DAVID RAWLINGS “Jackson” (Wheeler/Rodgers)  Acony

SARAH JAROSZ “Pay It No Mind” (Jarosz) Rounder

BRANDI CARLILE “I Remember Everything” (Prince) Oh Boy!

VINCE GILL “When My Amy Prays” (Gill) MCA Nashville

JAMES TAYLOR “Teach Me Tonight” (Gene De Paul-Sammy Cahn) Fantasy

BLACKBERRY SMOKE “Hey Delilah” (Starr) 3 Legged/Thirty Tigers

 

Manolo Fernández   21.mar.2021 14:03    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Manolo Fernández

Bio Toma Uno

Manolo Fernández es el director del programa Toma Uno, de Radio 3, un espacio que es, desde que empezó en 1973, una apuesta por la vanguardia, los géneros básicos de la música popular y sus fusiones... y las alternativas que nacen cada día. Su presentador y director, Manolo Fernández, ha estado en todas las emisoras de Radio Nacional de España, especialmente en Radio 3, donde sigue al frente del programa siendo considerado uno de los máximos especialistas en Americana Music.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios