« Ponga un emoji (o dos) en su vida | Portada del Blog | Mierdecitas, creador de nuestros GIFs »

Cinco razones por las que odio la mensajería instantánea

Sí, soy geek. Tengo más de cuatro páginas de aplicaciones en mi smartphone, manejo al menos 6 cuentas de Twitter sin despeinarme, y soy experto en buscar en Google (a veces no es tan fácil como parece). Pero hay algo en lo que yo no entraré nunca, algo que odio: la mensajería instantánea.

Bueno, no. No toda. El Messenger, cerrado desde hace unos meses (toda una tragedia para los que una vez fuimos jóvenes universitarios), no te perseguía allá donde fueres. Y ese es el principal problema: las nuevas aplicaciones de mensajería instantánea están siempre en tu bolsillo, y reclaman constante tu atención. Un desastre. Por esto las odio:

1. Nunca sabes dónde van a estar tus amigos, por eso te instalas Whatsapp, Line, Snapchat, Skype, WeChat, Gree y hasta KakaoTalk. ¿No se podría unificar esto de alguna forma? ¡Pero si hasta el chat de Blackberry estará disponible para iOS y Android! Eso sí, defenderé a la japonesa KakaoTalk , que además de permitir conferencia de voz con hasta cinco amigos, te deja poner filtros a tu voz cuando llamas a tus amigos a través de la app (nada más gracioso que una voz pitufada)...

 

2. La gente NO SABE ESCRIBIR. Perdonen, pero es que yo, como todo ser humano sobre el planeta, tengo un sonido que me notifica que tengo un nuevo mensaje. ¿Tanto os cuesta escribir todo lo que queréis contar en UN SOLO MENSAJE? Porque cada "Hola", "Estás ahí?", "Bueno, imagino que estás liado", "Te cuento..." significa un pitidito en mi móvil, que por momentos parece un gol de Iniesta en Carrusel Deportivo. Luego buscáis aplicaciones para saber si os he bloqueado, pero ojo, eso no es posible... siempre suele ser una estafa.

3. ABUSÁIS de los emojis. Sí, los emojis son esos dibujos japoneses con los que creéis que os comunicáis en Whatsapp. Y no, no sé lo que quiere decir una "frase" compuesta por sonrisa, flamenca, monito, una señora haciéndose la pedicura y una pareja agarrada de la mano. Y aún así, hay cientos de aplicaciones que aún te ofrecen más emojis que meter en tu Android (Apple directamente las ha prohibido en iOS), por no hablar de Line, cuya mayor virtud es una tienda de surreales stickers (que son como emojis supervitaminados).

4. Mensajería instantánea. Pero yo la llamaría inmediata. No existe una persona en el universo con tanta fuerza de voluntad como para no ver un mensaje inmediatamente suena la notificación. Y así tenemos a gente mensajeándose durante una cena importante, en medio de la boda de un amigo, o entre semáforo y semáforo. Yo soy muy fan de esta acción del bar brasileño Salve Jorge, que ofrece vasos especiales que te hacen elegir: o el móvil o la cerveza.

 

5. Conexión absoluta, sí. Pero, por favor, que esto no signifique que los demás controlan nuestra vida. "¿Quiere decir el double check de Whatsapp que me ha leído pero pasa de mi?" ¡NO, NO QUIERE DECIR ESO! Por no hablar de ese misterio llamado "última hora de conexión". ¿Exactamente qué calcula eso? ¿La última vez que miraste el móvil o la última que abriste Whatsapp? Deberían aclararlo, porque seguramente esto ha roto más de una pareja.

 

Tal y como le decía a Mara ayer: qué bonito era cuando simplemente chateábamos frente a nuestro ordenador. Pulsar aquel "salir del chat" nos liberaba de toda carga. Nada de alertas, nada de mensajes inoportunos... Y oye, qué ilusión le hacía a los demás cuando volvías a aparecer horas después. Chicos, antes todo esto era monte...

2 Comentarios

Jajaja, todo lo que dices es cierto, y te apoyo en todo lo que dices, te voy a contar mis experiencias, lo de que la gente usa el móvil de semáforo a semáforo, cierto, y también hacen eso en el cine, pagan 7 euros para escribir en el móvil, además te escriben mal, yo no soporto la mala ortografía, y lo de unificar las app estaría bien, porque no tengo tampoco tanto espacio en mi móvil jajaja, lo de la última conexión el whats app ya lo ha quitado, y espero que no lo ponga de nuevo, porque no me gusta para nada, si estás ocupado y sin querer entras al whats app y ven tu última conexión y que no les respondes se enojan.

Kakaotalk no es Japonesa, es coreana. Tienes toda la razón-

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Síguenos en...