« Figuras como la de Zubeldia dan sentido al ciclismo | Inicio | El que duda lo estropea »

Ahora toca tomar decisiones

Hoy me ha quedado claro al ver la etapa 9 una cosa: ¿Qué hubiera pasado si Froome no se hubiera caído en la etapa 1 en la que perdió 1’26’’? ¿Estaríamos hablando ahora de un líder sólido del Tour llamado Chris Froome?

Sky

Me deja asombrado el nivel del Sky. El equipo británico lleva todo el año mostrando un rendimiento admirable. Desde El Algarve hasta hoy, están mostrando una madurez y una seguridad envidiable.

Lo que sí parece claro es que el director del Sky, Dave Brailsford, tendrá que dejar bien claro mañana en la jornada de descanso quién es el líder indiscutible. Creo que la apuesta es clara a favor de Wiggins pero todos recordamos que el año pasado se les escapó la Vuelta por liberar a tiempo a Froome.

El equipo británico y su líder 'Wiggo' es el máximo exponente de lo que suele llamarse el ciclismo moderno. Generoso en la montaña para luego arrasar en la contrarreloj. Demuestran un trabajo muy bien planificado, muy bien estructurado, y eso se nota en las diferencias que se ven ahora en la clasificación general.

Aún con todo, habrá que ver como se desenvuelve el equipo en un día malo de Wiggins. Hasta ahora no ha sucedido pero siempre se sufre un día malo en las grandes carreras así que creo que a ellos también les llegará. Es en esos días en los que se diferencian los grandes campeones del resto.

Los que también tienen que tomar decisiones en el día de descanso es la gente del RadioShack, no pueden esperar más. Haimar Zubeldia está corriendo mirando para atrás, siempre pendiente de Kloden o de Frank Schleck y eso pone en riesgo su actuación. Un mal paso a estas alturas de Tour puede hacer que Haimar se quede fuera del 'Top 5'. Es algo que se te va en nada y es mucho botín para desperdiciarlo.

Como él mismo ha dicho, mañana en el hotel tendrán que sentarse y hablar. Espero ver ya el miércoles al bloque del RadioShack trabajando para Haimar Zubeldia hasta el día 22.

Por último, quiero dedicar esta canción (‘Titanium’) a todos los ciclistas de la 'Grande Boucle' y decirles que tienen más que merecido el día de descanso.

8 Comentarios

¡Qué grande eres Penkas! Otra gran entrada para el blog.

Muy bien pablo el unir musica y ciclismo, enhorabuena eres tan bueno escribiendo como eligiendo canciones

Brutal la cancion

Gran articulo, como dices sin el pinchazo de froome dificil decidir aunque creo que lo harian por Wiggo tiene mas pedigree ingles que Froome que viene de las colonias. Hoy creo que ha sido el" dia malo " de Evans veremos cual es el de Wiggo y como sea en montaña a ver si froome puede ayudarle porque Vdb Evans y nibali no dude que van a atacar para arriba o abajo. Menchov a pescar en rio revuelto lo mismo que haimar, de moverse un radioshack quizas Monfort que tiene mas cambio con los voight frank y cia de apoyo en fuga delantera. Seguro que Valverde y Cobo estan delante en montaña a por etapas lo mismo que Gorka izaguirre y Egoi por Euskaltel. A ver si rui costa aguanta ahi cerca del top 10 dificil con Suiza en las piernas. Merecido descanso con la tralla que les queda el Tour es muy largo.

Hola Pablo.
Sinceramente estoy decepcionado con este Tour.
Evans flaquea en la primera semana...siendo el único rival que podía hacer sombra al gigante Wiggins.Puff,¿que nos espera?.
No se,esto que dices del ciclismo moderno,esta bien para los que ganan, pero para verlo en la tele,es poco emocionante y demasiado calculado..frio,frio.

Este "Penkas" es un Crack, sabe unir una filosofia de vida con un deporte impresionante, dandole un toque humano hasta espiritual diria yó. No me pierdo sus Post. Enhorabuena Campeón.

Estoy de acuerdo con lo expuesto por Israel. Es cierto que tendrá que llegar ese día "malo" de Wiggins en el Tour, pero se me antoja complicado que se le vaya a escapar el Tour. Froome correrá supeditado a él (más le vale) y, nuestro amigo Evans, ha dejado mucho que desear... Esperaba un Tour más abierto y emocionante, pero, o mucho me equivoco, o lo que nos queda es un bodrio dominador del SKY en alpes y pirineos.

El Tour 2012 ha sido bastante aburrido, dominado siempre por el tandem Wiggins-Froom.
Sin ninguna duda, el próximo Tour del centenario será más interesante.
He visto el recorrido y han "copiado" la filosofía de la Vuelta y el Giro. Sin duda habrá que verlo...

Saludos.

_______________
http://www.ropa-ciclismo.com/

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Pablo Lastras, Team Movistar


Pablo Lastras es el símbolo del equipo Movistar. Uno de los grandes nombres del pelotón español, es también uno de los poquísimos corredores que ha ganado etapas en Giro, Tour y Vuelta a España. Este año, Lastras comenta el Tour de Francia para RTVE.es aportando su sabiduría y su conocimiento de las carreras más exigentes.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios

Archivos