« Ahora toca tomar decisiones | Inicio | Gregarios de pacotilla »

El que duda lo estropea

Por fin hemos podido ver en este Tour de Francia que una fuga en condiciones ha conseguido el objetivo. Además ha sido una escapada con gente de mucho caché, de prestigio, de solera.

La pena ha estado en que al final nuestro Luisle no ha podido llevarse el triunfo. Él mismo ha reconocido que se ha equivocado al pensar que Scarponi era el más fuerte. Yo creo que el italiano ya no es el que era así que la decisión ha sido totalmente errónea.

Desde mi experiencia, en estas situaciones hay que apostar por uno mismo. Cuando uno toma decisiones, la caga. Así lo pienso.



Cuando tienes que jugarte la victoria de etapa con tus compañeros de fuga no se puede dudar, ese ha sido el error de Luisle. Hay que estudiar a los rivales, ver cómo han ido a lo largo de la etapa (si se han escaqueado o no cuando tocaba apechugar en el relevo, etc.), reconocer sus puntos débiles y tener presente los condicionantes de la llegada: curvas, repechos, viento, etc…

Una vez sabido y analizado todo esto hay que lanzarse a por la victoria, pase lo que pase. Que sale bien, estupendo, que sale mal, otra vez será. Es lo que yo he vivido en este tipo de llegadas y estoy seguro que Luis León si no lo ha hecho así es porque no ha podido. Espero que pueda redimirse otro día.

Respecto a la lucha por la general… Opino que a partir de ahora es necesario tirar de pizarra, hay que hilar muy fino con la táctica.

Veo en carrera a corredores clave, corredores que pueden ser la llave. Me refiero a hombres como Ivan Basso. Son ciclistas a los que su director debe decirles que se olviden de su posición en la clasificación y busquen entrar en la fuga del día para marchar por delante.

En los Pirineos sí te encuentras los puertos más encadenados pero en los Alpes no. Hay unas distancias muy grandes entre coloso y coloso por lo que una posible intentona heroica de Nibali necesitaría de compañeros que le llevasen de una subida a otra, a modo de peones.

Las opciones de Evans y de Menchov a mi juicio pasan por no ser tan ‘segurolas’ como hasta ahora. Si realmente se da el movimiento táctico de Liquigas, deberían aprovecharlo, unir sus fuerzas a las de los italianos y tratar de reventar la carrera para ver si pescan en río revuelto.

2 Comentarios

Evans siempre ha sido un "segurolas", excepto en el Mundial en ruta que ganó y quizás un poquito el año pasado en el Tour, aunque si Contador hubiera estado al máximo no se hubiera llevado el gato al agua Evans, eso seguro, bueno no: segurísimo!!!!
Opino como tú, hay que lanzarse a la victoria, pase lo que pase.

Luisle no iba fino del todo aun asi si voeckler entra en una fuga es la rueda a seguir sin duda el tio se mueve como pez en el agua en fuga y casi siempre resuelve bien. Sobre la general pedir a Menchov que se mueva es un imposible, Evans lo hizo sin fuerzas y no le sirvio, esperemos que en los Pirineos le sirva. Pena que basso se hundiese con Valverde sino Nibali igual se hubiese ido con Evans.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Pablo Lastras, Team Movistar


Pablo Lastras es el símbolo del equipo Movistar. Uno de los grandes nombres del pelotón español, es también uno de los poquísimos corredores que ha ganado etapas en Giro, Tour y Vuelta a España. Este año, Lastras comenta el Tour de Francia para RTVE.es aportando su sabiduría y su conocimiento de las carreras más exigentes.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios

Archivos