« Hoy ha habido 'Rock and Roll' | Inicio | Ahora toca tomar decisiones »

Figuras como la de Zubeldia dan sentido al ciclismo

Este domingo me ha gustado mucho la etapa 8 del Tour de Francia. No quiero caer en comparaciones que puedan parecer ofensivas pero ya que el Tour llega a una zona de yacimientos del jurásico, quiero resaltar la figura de dos dinosaurios del pelotón: Jens Voigt y Haimar Zubeldia.

Haimar

Dinosaurios por su grandeza. Desde la distancia, me identifico mucho con ellos. Están demostrando que aunque seamos veteranos, estamos muy vivos.

El alemán que va a cumplir 41 años en septiembre ha luchado en solitario como un titán y eso que no era un terreno favorable para él.

De Haimar Zubeldia poco puedo decir. Tiene un año menos que yo, es decir 35 años, y  ha sufrido este año una lesión muy seria que le tuvo tres meses apartado pero eso no le impide ser a estas alturas el español mejor colocado en la general del Tour: 5º a 59'' de líder.

Sin hacer ruido, sin buscar el lucimiento, se ha erigido como líder del RadioShack (aunque aún no se le reconozca todavía) y es algo que no me sorprende en absoluto.

Haimar está demostrando su nivel, su profesionalidad. Siempre hace buenas actuaciones en la ronda gala, no en vano ha cosechado dos quintos puestos (2003 y 2007) sin dejar de trabajar para corredores de la talla de Alberto Contador o Andy Schleck.

Es de esos corredores que todos los equipos quisieran tener, de los que cuando su director le llama por teléfono y le dice: "cambio de planes, te vas a tal o cual carrera", él solo responde: "Vale, ¿Cuándo tengo el vuelo?"

Su ilusión, su trabajo en silencio y su oficio aportan al conjunto una solidez envidiable. Figuras como la de Haimar Zubeldia dan sentido a esta profesión.

Para finalizar decir que estoy con Wiggins. El británico ha dicho en rueda de prensa que está cansado de que se compare al Sky con el US Postal y creo que no son comparables. Sus compañeros hicieron una exhibición el sábado y el domingo la han acusado. Eso no pasaba con los Heras, Rubiera, Hincapie y compañía.


P.D.- Espero que esta sea la última porque no deseo tener que mandar ánimos a ningún corredor más en lo que resta de Tour de Francia. Hoy ha sido Samuel Sánchez y desde aquí quiero mandarle todos mis ánimos. ¡ÁNIMO SAMU!

4 Comentarios

Hola Pablo.
Me uno a ti en tu valoración de este tipo de corredores,"que sois",los que realizaís un trabajo poco agradecido,de cara al gran público,pero muy reconocido por los compañeros y por los que nos gusta este deporte de verdad.Me uno tambien en los ánimos a Samuel,lástima..
Emocinante la victoria del francés..¿ha nacido una estrella?.
Suerte a Valverde,(me impresiona su profesionalidad).Merece algo mejor que caídas en este Tour.
Au revoir.

Gran articulo pablo.

Qtal te vas recuperando de la lesion del Giro? una pena porque a ti los JJOO te vendrian bien porque se resuelven en fugas y ahi te mueves bien y eres rapido. El articulo muy bueno, Voight es de mis corredores favoritos por ese pundonor cuando no estaen fuga trabaja para sus lideres e incluso fue capaz de ganar Vuelta a Alemania y Criterium internacional. Zubeldia todo un crack pena que no tenga cambio y siempre tenga que ir a ritmo lo que le quita brillo a sus actuaciones grandiosas y le quita posibilidad de victorias. Seguro que hace un gra Tour, creo que dicen que no es el lider para quitarle presion.

nos muestras los entresijos de todo lo que se ve y en televisión hablan de la iglesia que enfoca el cámara de esto de lo otro pero no se nombra todo lo que has explicado claro y muy claro con este articulo tuyo que para mi se merece un diez......
a seguir informando y hablando con sustancia......

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Pablo Lastras, Team Movistar


Pablo Lastras es el símbolo del equipo Movistar. Uno de los grandes nombres del pelotón español, es también uno de los poquísimos corredores que ha ganado etapas en Giro, Tour y Vuelta a España. Este año, Lastras comenta el Tour de Francia para RTVE.es aportando su sabiduría y su conocimiento de las carreras más exigentes.
Ver perfil »

Síguenos en...

Archivos