« Era muy cabezón | Inicio | La revolución técnica de las cronos »

Haimar no se lo merecía

Cavendish se ha llevado la etapa como los maestros. No ha sprintado el tío... ha arrancado. Ha sido realmente bonito verlo. Seguro que se ha acordado de lo que le pasó con Guardini en el Giro y esta vez no ha permitido ni la más mínima opción.



Hoy quisiera acordarme de una cosa que sucedió ayer y en la cual se vio afectado el bueno de Haimar Zubeldia.

Sabéis que su equipo no le ayudó lo suficiente y cayó del quinto al séptimo puesto de la general. Pues bien, para que veáis la clase que tiene Zubeldia, cuando llegó a meta evitó hacer unas declaraciones incendiarias y en cambio justificó la táctica de su equipo de luchar por la clasificación por equipos: "Yo iba con mi compañero Monforte", argumentó.

Zubeldia tiene clase, educación y oficio de sobra para saber torear estas situaciones complicadas y comprometidas que a veces tienen que vivir los ciclistas.

La apuesta de RadioShack ha sido equivocada pero eso es solo una opinión, la mía. Ellos han preferido la lucha por equipos pero creo que lo que se vio es una falta de respeto a Haimar, un detalle muy feo a un corredor que siempre lo ha dado todo por el RadioShack.

Es obvio que alguien en ese equipo debería de poner orden porque se ha visto que hay una anarquía total tanto dentro como fuera de la carretera. Me viene a la cabeza ahora también el caso de Jakob Fuglsang que aún hoy sigue rodeado de sospechas.

Para Haimar Zubeldia, que no es un ganador de etapas nato como Luis León Sánchez por poner un ejemplo, el hacer quinto en el Tour es todo un logro. Un hito que además ya lo ha conseguido en dos ocasiones y que me temo que no podrá repetir este año.

Es una lástima. Es una pena que se le haya escapado el 'Top 5' porque este era su momento. Los años nos vienen encima y se notan, os lo aseguro. Creo que acaba contrato a final de temporada (aunque no estoy seguro) y su futuro, por desgracia, puede que esté ahora condicionado por culpa de lo sucedido el jueves.

Normalmente siempre hago un llamamiento para los ciclistas españoles pero hoy quiero hacerlo para todas aquellas personas que están dentro del mundo del ciclismo y también son españoles. Me refiero a una gran cantidad de masajistas, auxiliares, etc. que trabajan para equipos punteros como el Garmin, Katusha, Sojasun y muchos más.

Es una muestra más de la profesionalidad y el saber hacer que tenemos en España en comparación con otros países.

18 Comentarios

Que gran razón tienes Pablo. Lo que le hicieron no tiene nombre, y no lo digo porque sea español

Como siempre fantastico, Pablo.
Por cierto, se te da extraordinario lo de hacer comentarios o artículos de opinión que llamaria yo.

Cuanta razón tienes , sigo pensando que a los ciclistas españoles se les tiene manía fuera de aqui y sinembargo ellos siguen dando caña demostrando lo que valen tanto en carretera como a nivel personal.Soy Español a que quieres que te gane! He dicho

Enhorabuena a Haimar. Hay q decir que las otras 2 veces que hizo 5º en el Tour, tambien fue solito ya que el equipo trabajaba para Iban Mayo, que a la postre quedó detras de el. Enhorabuena al ciclismo español que ha hecho un gran Tour con la mala suerte que se ha tenido con las caidas.

Radio Sahq siempre ha sido una banda,lo de Himar es vergonzante,pero asi van,con diferente nombre pero igual estructura recordad lo de Contador,asi que !!animo Haimar !! y a ti Pablo gracias por tu blog y hasta la proxima que espero que sea en la Vuelta.

Hola pablito no sabia que escribías en un blog me los e leído todos hoy i me han encantado sobre todo la sinceridad con la que escribes en algún caso
Bueno por lo menos ya tenemos comentarista para el día mañana jejeje
Aunque hace tiempo que no te pido noticias espero que tu recuperación vaya por buen camino
Un Abrazo i sigue así
Julio

La falta de caracter y ambición en carrera creo q al final hace q hasta dentro de su equipo se permitan el lujo de pasarle la mano por la cara pq nunca se queja ni pronuncia una palabra más alta q la otra. Como se suele decir, más vale ponerse una vez morado q cientouna colorado, y de vez en cuando le hubiera ido bien al bueno de Haimar salirse de la linea políticamente correcta. Clase le sobra pero su curriculum es bastante pobre en número d victorias, algo q a lo mejor podría servir de excusa perfecta para aquellos q pasarón por su lado sin esperarle. Haimar, salte del guión!!!

En la vida como en otras muchas cosas ocurren demasiadas cosas que no se merecen, por desgracia.
Estas "cosas" pueden ser la falta o una cortina de humo; de sentimientos no consumados , derechos u objetivos que ciertamente no se cumplen, por algún motivo, para eso está la sabiduría interior.No, nos engañemos quién elige el camino del corazón ( el del barómetro o contador;) sabe muy bien a qué está jugando.No hay nada de malo en cometer errores todos lo hacemos , si no no seríamos humanos, ahora bien, repetir una y otra vez sistemáticamente lo mismo ya es símbolo de debilidad.Y eso no es bueno para nadie.Sí hay que hacer algunas pautas o cambios mentales para corregir estos errores se pueden realizar, pero como todo depende de uno mismo,de nada sirve que te digan "guapo" si tu en tu interior no te lo crees o aceptas como verdad.Como tu verdad.Entonces y sólo entonces harás los cambios reales en tú vida.Amate a ti mismo y ama a los demás.

Recomiendo este libro para quién le pueda interesar
.http://www.casadellibro.com/libro-tomar-la-pastilla-roja-ciencia-filosofia-y-religion-en-matrix/9788497772037/1037713
e insisto a la gente no se le castiga chillando ni gritando eso acelera el efecto contrario , tratándola con amor es como se producen los milagros.Un abrazo.

Jean el que mucho habla mucho esconde. Yo se que estas casado y que vas por ahi amando todo lo que se mueve.

Jean te lee poca gente, desde siempre. Ni siquiera ahora que hay miles de millones que saben leer y escribir. En la radio y la tele tampoco arrastras masas. Tu discurso es añejo. por más que lo disfraces de moderno y tengas mujer televisiva. La patita se ve.
Cuando hay fracaso escolar se culpa al alumno. Es del sistema...En mi opinión un buen profesosr salva los escollos. No los pone.
Buenas noches Jean.

Mi corazón me dice que el Manual de Instrucciones es un tocho. El que creó todo esto (EL fijo) es retorcido y perverso. Si vienes de Orion o de Marte haberte quedado.
no voy a amarme a mi mismo porque tu lo digas Jean. Me gustan demasiado los porros, las juergas, el Rock in Rio y las cervezas, perdón, las gracias de mi santa esposa Cielo de mi Montaña espiritual.Jajaja gatito

Mi programa favorito es La NUbe y Asuntos Propios sobre cómo la risa llega al corazón para romperlo a fondo. Salud Toni Garrido! En tu economía famniliar no hay ocaso. La tela de araña de los medios te acoge amorosamente a ti y a tu mujer. es una pena que desconozcas el lado malo de la vida, cómo viven los marginados. Quizás de mayor puedas solidarizarte con las mujeres y cederlas tu puesto y ponerte al frente de programas que reflejen tu realidad cotidiana, el problema de elegirr una corbata o una camisa. Saludos cordiales

¿Que puede hacer el rico sin los pobres? Sherpa que sera de ti sin los escaladores? Ya no te podran llamar sherpa. Solamente nacido en las montañas.
Mi resentimiento tiene origen en la falsedad. En persona Toni Garrido me despreció pues no soy famosa ni guapa. Ahora pide apoyo popular. Yo le oia asiduamente pero el no quiere saber nada del otro lado. Tiene dos caras. Si te puede sacar algo pone una.

Tienes mucha razon a.arellano...contador hizo lo imposible, lo que nadie mas ha podido hacer: ganó un tour en contra de su equipo!!!

Este artículo es lo mejor que he leído en bastante tiempo,claro y conciso,pienso lo mismo en todo.

Un saludo.

Cuando te vendes por dinero corres el riesgo de no ser dirigido por buenas manos...

O ganas o te mandan a la mierda,el segundo es el primero de los perdedores etc...y no hay pasta. Los ricos sin los pobres se aburrirían pero ya se las arreglarían, es una pena que nos pongan una zanahoria y nos matemos entre nosotros y a nosotros mismos.
Yo ya me he tomado la pastilla roja y la mayoría de la gente también respecto al ciclismo y al deporte ¡Que circo!.Es impresionante como mueven los hilos.
Ánimo Haimar y vete pensando en dejarlo porque
el aviso de la patata es serio.
En lugar de limpiarse el ciclismo lo que está pasando es que la mierda se está extendiendo por todo, los diez primeros de la quebranta parece ser, carreras populares, oposiciones de bombero (lo de las oposiciones lo puedo entender, algo puedes sacar)...
Bueno hay quien dice que gracias al deporte llevamos bastante tiempo sin guerras, si es por eso ,barra libre, que ya la hay yo creo.
Bueno ,me quedo en Sión que se tiene una panorámica muy interesante. Feliz vejez Pablo y compañía.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Pablo Lastras, Team Movistar


Pablo Lastras es el símbolo del equipo Movistar. Uno de los grandes nombres del pelotón español, es también uno de los poquísimos corredores que ha ganado etapas en Giro, Tour y Vuelta a España. Este año, Lastras comenta el Tour de Francia para RTVE.es aportando su sabiduría y su conocimiento de las carreras más exigentes.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios

Archivos