« La hora de los primeros espadas | Inicio | Figuras como la de Zubeldia dan sentido al ciclismo »

Hoy ha habido 'Rock and Roll'

Este sábado, como digo yo, hemos tenido 'Rock and Roll' en el Tour de Francia. Por la fuga de calidad, de mucha calidad, que hemos visto con Luis León entre los fugados (conociendo a Luisle, seguro que estaba probándose para afinar la puntería de cara a los próximos días) y por el gran final en La Planche des Belles Filles.



Me ha gustado mucho la ascensión final y eso que era un puerto inédito pero creo que esta etapa tenía que haberse vivido hace tres días. Por espectadores y telespectadores no iba a haber problema porque el Tour es el Tour y da igual un sábado que un miércoles, siempre hay mucho público. Hubiera venido bien por el tema de las caídas.

Siempre digo que mucha culpa la tenemos los propios corredores, nos creemos todos con posibilidades y con fuerzas para luchar por la victoria pero al fin y al cabo en el Tour solo ganan los grandes.

No quiero dar un tirón de orejas a la organización pero sí creo que debería aprender un poco del Giro de Italia y de la Vuelta a España que están haciendo las cosas muy bien. El Tour de Francia es, a mi juicio, un poco clasista.

Una etapa dura como la que hemos vivido hubiera sido como una banderilla que le clavan al corredor. Ese puyazo te hace que a partir de entonces vayas más calmado y en el llano no se vaya tan rápido porque los esfuerzos se acusan.

Respecto al espectáculo de la etapa. La subida que ha hecho el Sky ha sido inmejorable. Es un equipo que ha crecido a pasos agigantados, ha sabido mirarse e imitar a otros equipos y estructuras más veteranas como la del MoviStar/Banesto/Reynolds o la del RadioShack/Discovery/US Postal.

Ha dicho Wiggins que le ha sorprendido que nadie haya atacado. Le diría que esté tranquilo, que no se preocupe que ya le atacarán de aquí a París. Si no lo han hecho hoy es porque no han podido, porque su equipo ha estado fenomenal.

Alejandro Valverde
puede estar ahora mismo tocado mentalmente después del dichoso pinchazo. Lo que tiene que hacer es centrarse en objetivos concretos como en la victoria de etapas. Así ha hecho por ejemplo Peter Sagan.

Le han preguntado si tenía ganas de volver a casa y ha dicho que sí pero eso se dice porque estás caliente. Estoy seguro de que si se bajara de la bici, cuando llegara a España diría: ¿Pero qué he hecho?

En el ciclismo nunca, nunca, nunca hay que tirar la toalla. No creo en la buena o en la mala suerte, pienso que las cosas cambian y que Alejandro es un campeón. En la carretera están los ciclistas mediocres, los buenos corredores y los campeones y es en este último grupo en el que se encuentra Alejandro. Es, como decimos nosotros, uno de los tocados por la varita.


P.D: Para despedirme quiero animar a todos los corredores que ahora están convalecientes, tanto en sus casa como de viaje a sus casas o en Francia aún. Ahora que yo estoy sufriendo lo mismo, es lo justo ser solidario con ellos. ¡MUCHO ÁNIMO!

3 Comentarios

Pablo,el Tour sigue creyendose el ombligo del mundo ciclista.ellos creen que no hay nada como "su carrera " y cada vez la orgenizacion es peor,es un negocioen elcual el ciclista que habria de ser lo primero,es lo ultimo,algun dia tendremos una desgracia pero a ellos les es igual,prefiero 100 veces la Vuelta o el Giro que esta carrera deshumanizada i negocienta en que se ha convertiso la que fue la mejor preuba ciclista.

El tour es importante para todo el ciclismo, hay falEn el ciclismo nunca, nunca, nunca hay que tirar la toalla. No creo en la buena o en la mala suerte, pienso que las cosas cambian y que Alejandro es un campeón. En la carretera están los ciclistas mediocres, los buenos corredores y los campeones y es en este último grupo en el que se encuentra Alejandro. Es, como decimos nosotros, uno de los tocados por la varita.
las claro pero no lo estoquemos, es lo mas representativo de los que nos gusta este deporte.
...

El Crítico de la Tele Si os gusta la tele y buscais entradas de calidad, recomendaciones de series internacionales, análisis, críticas ácidas y actualidad televisiva y de paso echaros unas buenas risas. http://cort.as/2C-y

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Pablo Lastras, Team Movistar


Pablo Lastras es el símbolo del equipo Movistar. Uno de los grandes nombres del pelotón español, es también uno de los poquísimos corredores que ha ganado etapas en Giro, Tour y Vuelta a España. Este año, Lastras comenta el Tour de Francia para RTVE.es aportando su sabiduría y su conocimiento de las carreras más exigentes.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios

Archivos