La hora de los primeros espadas
Ya van siete etapas del Tour de Francia (seis y el prólogo) y el público se cansa de presenciar etapas llanas, que además están llenas de peligros. La gente ya está deseosa de ver a los primeros espadas del Tour y comprobar cómo tienen el termómetro los Evans, Wiggins o Valverde, y mañana ya va a llegar el momento para ver su condición.
Hoy hemos visto una nueva jornada accidentada, por ello, desde mi experiencia como ciclista, creo que el Tour debería plantearse, como hacen la Vuelta o el Giro, poner a mitad de semana alguna etapa más dura, para que los ciclistas se 'amansen' un poco; máxime después de todas estas caídas que se están viviendo.
Y es que, con estos recorridos planos, los corredores vamos creciditos y todos nos creemos que somos esprínteres y serlo. No somos primeros espadas de las llegadas en velocidad y, aunque yo y tantos otros ciclistas, nos lo creemos poque tenemos fuerzas, luego ves que, a la hora de la verdad, no es así y como todos 'van con el gancho', se acaban produciendo caídas.
Desde aquí mi recuerdo, comprensión y deseo de lo mejor para Mikel Astarloza, Amets Txurruka y Gorka Verdugo, que han tenido tan mala fortuna camino de Metz.
Pero el Tour debe continuar y este sábado llega la primera montaña, que le va a dar mucho aliciente a la carrera. Además, en la Planche des Belles Filles, tendremos una doble incógnita:
Por un lado, ver cómo afrontan los ciclistas ese cambio del llano a la montaña; por otro, ver cómo lo hacen en un alto inédito en el Tour, que tiene 6 kilómetros con un 8,5 por ciento de desnivel promedio, y que los corredores no conocen en competición.
Mañana no se sabrá quien va a ganar el Tour, pero sí quien puede mostrar debilidad. Por mi experiencia sé que, cuando vas 'enroscao con el plato gordo' y te metes de repente en una cuesta arriba, al final las piernas se resienten.
Puedes estar una semana haciendo llano o series en entrenamientos y te vas a un puerto y ves que aguantas tres minutos. Por eso, mañana alguien puede pasarlo mal y, por eso, este sábado comenzará a llegar la hora de los primeros espadas en este Tour.
luis dijo
que grandes cronicas y que razon tiene pablo...un gran profesional...perico, que grande eres
06 jul 2012
israel dijo
Hola Pablo.
Un día acíago para el ciclismo español,salvo por Samuel,que tuvo suerte en la caída.
Mañana Valverde gana y demuestra quien es...contigo y con Chente,quizás hoy no habría perdido tiempo.
Faltan compañeros que sean experimentados...salta a la vista.
Aupa y Viva San Fermín.
Au revoir...
06 jul 2012