« Segunda oportunidad aprovechada | Inicio | Lo merecía el ciclismo español »

Las estadísticas están para romperlas

El otro día leí que, si esto sigue así, ponemos estar ante el peor Tour para los españoles desde los años 50. Me parece algo exagerado y creo que las estadísticas están para romperlas. Además, yo sigo siendo optimista,  sigo creyendo en los nuestros y en que van a ganar una etapa.

Hoy lo han intentado Urtasun, de lejos, y Luis León Sánchez en la parte final. Ya sabemos que las etapas en el Tour están muy caras, pero no hay que desesperar y ya vuelve nuestro terreno favorable.

Me parece que no hay que fijarse en las bajas de Samuel Sánchez u Óscar Freire, ni echar de menos la gran ausencia de Contador, sino pensar en lo que tenemos en carrera y aprovecharlo bien.

Si nos centramos en mi equipo, el otro día vi una foto de Alejandro Valverde. Lo conozco mucho y veo la expresividad que transmite en esa imagen. Está diciendo: "Os váis a enterar. No se qué día ni en qué momento, pero os váis a enterar". Así es Alejandro y ahora que llegan los Pirineos seguro que saca a relucir ese arte que tiene, que hay veces que parece que está tocado con una varita mágica.

Del día de hoy resalto también el trabajo de lanzador que ha hecho el líder, Wiggins, para su compañero Boasson Hagen. Es de destacar, pero creo que así no se devuelven los favores en el Tour.

Como dijo Luis León Sanchez "Aquí pasan factura hasta los látigos" y lo normal es que Boasson Hagen no tenga fuerzas para esprintar, ya que ha acusado todos los kilómetros que lleva tirando del carro, en favor de Wiggins.

No se puede estar en misa y repicando. Una victoria del noruego, con lo que lleva trabajado, no hubiese sido normal ni natural. Así, Sagan o Greipel "le han pasado por encima" y han demostrado que el equipo Sky es batible. De cara a las etapas de montaña que van a llegar sus rivales tendrán que volver a intentarlo.

6 Comentarios

Completamente cierto, el equipo Sky es batible, los españoles aun tienen mucho que decir y sobre todo la mención de Luis León, "Aquí pasan factura hasta los látigos"

igual que los tabúes.Un saludo Pablo.

Es qué aparte del deporte también esta la lectura para eso sirve osidni. :P

es un anagrama para los paletos y borricos que pobrecitos no hacen por saber porque no quieren, no digo todos.

Claro que están para romperlas, no es palabra de Diox....

Hola Pablo!
¿Y como crees que se le puede devolver el favor a un gregario? ¿En carrera es posible?
Un saludo!!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Pablo Lastras, Team Movistar


Pablo Lastras es el símbolo del equipo Movistar. Uno de los grandes nombres del pelotón español, es también uno de los poquísimos corredores que ha ganado etapas en Giro, Tour y Vuelta a España. Este año, Lastras comenta el Tour de Francia para RTVE.es aportando su sabiduría y su conocimiento de las carreras más exigentes.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios

Archivos