« Gregarios de pacotilla | Inicio | Las estadísticas están para romperlas »

Segunda oportunidad aprovechada

En la vida son pocas las ocasiones en las que uno puede gozar de una segunda oportunidad. Esa circunstancia se ha dado en la David Millar, que cometió el error de caer en las redes del dopaje, pero que cumplió su castigo y buscó un nuevo camino. El corredor escocés parece haber aprovechado esa nueva oportunidad.

Millar ha sido el justo vencedor de la etapa de hoy. Es un hombre que no tiene muchos amigos en el pelotón, pero no por nada especial. Bueno sí, por lo especial que es él. Creo que David se ha creado él mismo una barrera que le cuesta salvar. Parece que tiene miedo a que los demás le rechacemos por los problemas que tuvo con el dopaje.

Es como si fuera un castigo que se autoimpone y del que, ojalá, hoy se haya liberado con la victoria en la duodécima etapa del Tour. Desde que volvió de su sanción nadie puede reprocharle nada a este escocés.

En la meta de hoy, Millar ha ganado porque ha sido el más fuerte y, sobre todo, el más inteligente. David no ha dudado, ha salido a todos los ataques y por eso ha triunfado.

 

Otra cosa que he visto es que ha habido gente, no los principales en la general, que han querido probar de salida al equipo del líder. Sin embargo, en las dos montañas que había al principio, más que ver la debilidad del Sky han visto la suya propia.

Cuando acaban los Alpes, lo normal es que levantes un poco el pie, te lamas las heridas y empieces a pensar ya en la última semana, con la llegada de los Pirineos, donde habrá batalla. Veo que la gente va tocadísima y que los 'grupetos' son enormes para evitar llegar fuera de control.

Pero seguro que, aunque muchos ya piensan en defender lo que tienen, otros están guardando fuerzas para la montaña pirenaica. Y el día que tenga que vayan para adelante... va a haber fuegos artificiales. Algunos también buscarán allí aprovechar una segunda oportunidad.

 

3 Comentarios

Muy buenos comentarios, estoy viendo un Tour muy interesante y abierto, salu2 ;-)

Claro que si todo el mundo puede errar y merece una 2ª oportunidad hoy fue el mas fuerte y merecio la vitoria.

Es comprensible cierto recelo... y temor al rechazo, un tema, que ya ha cumplido sanción.
No beneficia, aprovechar segundas oportunidades los temores o fantasmas, y esta victoria reforzara la confianza perdida en sus posibilidades.
Sería de tener pocas luces, rechazar la oportunidad presentada por espantajos mentales.
http://www.youtube.com/watch?v=j96gxMNB9oA
Lacrimosa - Erinnerung

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Pablo Lastras, Team Movistar


Pablo Lastras es el símbolo del equipo Movistar. Uno de los grandes nombres del pelotón español, es también uno de los poquísimos corredores que ha ganado etapas en Giro, Tour y Vuelta a España. Este año, Lastras comenta el Tour de Francia para RTVE.es aportando su sabiduría y su conocimiento de las carreras más exigentes.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios

Archivos