« Hay que sentarse a mirar esto | Inicio | ¿Por qué no ver la primera hora de la etapa? »

Ya no se ven aquellos 'trenos'

Estos días he visto las llegadas masivas del Tour de Francia 2012 y creo en esta edición se pone de manifiesto la importancia de tener un equipo a tu servicio para optar al triunfo de etapa.



Comparando esta edición con tiempos pasados, echo en falta en el pelotón un gran treno como el que se veía en la época de Cipollini. Esos trenos que ejecutaban el Panasonic, el Saeco o el Mercatone no los he vuelto a ver en las carreras.

Hace unos años, el HTC lo intentó pero no lo hacía bien. El equipo americano reventaba a corredores con opciones de la general como Rogers o Tony Martin para lanzar a Cavendish en los sprints. Creo que no se puede abarcar todo, hay que elegir.

Este año el Sky ha elegido y se ha decantado por Wiggins en la lucha por la general. A Mark Cavendish le toca buscarse la vida y eso es algo a lo que no está acostumbrado. Aunque bien es cierto que el lunes demostró que puede hacerlo.
 
También creo que Cavendish va a echar en falta en este Tour a un gregario de lujo como el que tenía en Bernhard Eisel para que le ayude a pasar los puertos y esos días malos de montaña en los que tanto sufre el de la Isla de Man.

Pienso que Cavendish lo tiene difícil ahora mismo para conseguir ganar alguna etapa más en este Tour. La caída de la cuarta etapa le va hacer volverse más cauteloso.



Si le vemos bajándose de su bicicleta para centrarse en los Juegos Olímpicos de Londres, cuyo recorrido le viene como anillo al dedo, no me voy a extrañar.

5 Comentarios

Tienes razon Pablo,!!! quien no recuerda el famoso " treno rosso" del Saeco y yendo mas atras (ya tengo una edad ) el Ty Raleigh del cual seguro que Pedro se acuerda que montaban unas que pa que,en fin ya va bien que Cavendish aprenda aunque estoy contigo que se ira antes.

Hola Pablo.
Asi es.Un equipo que viene a ganar el Tour,como es el Sky,me extraña incluso que sacrifique una plaza del equipo en alguien como Cavendish,que no da una pedalada por nadie.
Por otra parte,creo que es el más rápido de siempre y es un lujo tener al Campeón del Mundo, peleando por el maillot verde.
Pero como dices, el que mucho abarca...
Aupa Movistar...¿es Valverde siempre tan despistado?...con lo bueno que es.

Un equipo es bueno de verdad cuando ninguno es insustituible y siempre tiene plan b. Hay listos que quieren ganar utilizando sin escrúpulos a los corredores.

Como puedo tener en dvd el tour

Hola Pablo estoy de acuerdo contigo en todo, el tour se esta volviendo de los entrenadores y de los directores, falta emoción, fuera pingnillos y que decida el corredor.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Pablo Lastras, Team Movistar


Pablo Lastras es el símbolo del equipo Movistar. Uno de los grandes nombres del pelotón español, es también uno de los poquísimos corredores que ha ganado etapas en Giro, Tour y Vuelta a España. Este año, Lastras comenta el Tour de Francia para RTVE.es aportando su sabiduría y su conocimiento de las carreras más exigentes.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios

Archivos