Una mañana con Bautista

No todos los días que llegas a un circuíto tienes la inmensa suerte de darte una vuelta en moto por el trazado de la carrera con un piloto de MotoGP.

Eso es exactamente lo que hizo una servidora con Álvaro Bautista el jueves en Silverstone...¡No me lo podía creer!.

La idea era que Bautista nos llevase por el circuíto ingles para contarnos todos los cambios con respecto al año pasado (que por cierto han sido muchos). Yo iba de paquete con Alvaro en su scooter y Juanjo y Pau, nuestros cámaras, en la scooter de TVE.

Fue una experiencia increíble. Además como nos decía Bautista, el reportaje le sirvió para una primera toma de contacto con Silverstone.

¡Y menudo fin de semana ha tenido el piloto de Suzuki! Durante los entrenamientos estuvo siempre entre los nueve primeros y el día de la carrera, Bautista, firmó una quinta posición que le supo a gloria.

Después de su caída en Catar y su calvario de operaciones y rehabilitación, parece que Álvaro ha recuperado todas las buenas sensaciones.

La sonrisa de Marquez

La mala suerte dejó tranquilo a Marc Márquez en Le Mans. Adiós a las caídas, los abandonos y el salirse de la pista por unos motivos u otros. Tres caídas desde que comenzó el mundial han sido demasiadas y por eso la victoria en el circuito francés ha sabido a gloria al piloto de Catalán.

Solo había que verlo entrando en meta: puño en alto, rueda levantada y dando cabezazos. Un equipo de TVE pudo entrar en el box del piloto español para grabar la foto de Márquez con todo su equipo y con el Trofeo de campeón presidiendo este momento. Felicidad plena.

Nos lo decía Emilio Alzamora: "ahora toca sonrisas, hay que disfrutar" y no es para menos...La llegada de Marc a Moto 2 ha estado marcada por todo tipo de infortunios que han desmoralizado a Marquez y a todo su box. Pero finalmente, el trabajo bien hecho, tuvo resultados. Y, por fin, cumplida ya la mayoría de edad, pudo celebrar su victoria con champán.

La porra del fútbol

 

El Gran Premio de Portugal estuvo marcado por el 'carrerón' de Dani Pedrosa, por los piques fuera del trazado de Stoner-Rossi y Lorenzo-Simoncelli, por la vuelta de Álvaro Bautista tras su mes de calvario y por un Nico Terol, intratable en su categoría.

Pero también se habló mucho de fútbol. Por cada box que nos metíamos las semifinales de Champions entre Real Madrid y Barcelona eran el principal tema de conversación.

Haciendo cálculos, hoy por hoy, hay muchos más pilotos felices porque la mayoría son seguidores del equipo de Pep Guardiola. Jorge Lorenzo, un culé de pro, no dudó en dirigirse a las cámaras de TVE y mandarle su particular mensaje a Leo Messi: "Messi eres el puto amo".

Dani Pedrosa, feliz tras su primera victoria en Portugal, no dudó en darnos una porra: 3 a 1 con goles de Messi y Pedro. Pol Espargaró, que tras el 0-2 del primer partido de semifinales, no dudó en pasearse por el 'paddock' con la camiseta del Barça, tenía clarísimo el resultado de la vuelta 2 a 1.

A Toni Elías no se le quitaba la sonrisa de la cara cuando le hablábamos de su Barcelona del alma. Un estado que contrastaba con la resignación de Julián Simón.

Único madridista confeso de todos los pilotos españoles y que sabía que la remontada en el Camp Nou iba a ser complicada.

Al final el único que acertó la porra fue un seguidor del Valencia, Héctor Barberá, con su 1 a 1. Más atrás se quedó Álvaro Bautista, fiel a su Atlético de Madrid, puso un 5 a 5.

Fe López


Hola, quería presentarme. Soy la "nueva" de las motos. Esta temporada he tenido la gran suerte de embarcarme en el equipo de TVE de MOTO GP para vivir un mundial que promete. Desde est blog os contaré, con mirada de novata, todas las historias que nos vayan pasando. Espero que sean muchas y divertidas. LLevo 5 años vinculada a TVE. Siempre ligada al deporte: varias temporadas en la ACB, Roland Garros, Copa Davis, Juegos Olímpicos de Pekín...y ahora....¡¡¡¡¡¡motoooossss!!!!!!
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios