« La gran cartelera hindú | Portada del Blog | La mujer musulmana se hace oír »

La nariz del payaso es la máscara mas pequeña del mundo

Abrimos hoy con esta frase del actor Robert Burnier para recordar la visita que recibimos ayer del clown Iván Prado, director de Festiclown, el Festival Internacional de Clown de Galicia que se encuentra ultimando los detalles para la celebración del Primer Festival de Clown que se celebrará el próximo octubre en Palestina. Nos contaba cómo a su llegada al país, las autoridades israelíes lo expulsaron con intención de paralizar lo máximo posible el proyecto. Coordinador del colectivo "Pallasos en rebeldia", échale un vistazo a su dossier en gallego. Antes de aparcar su caravana en Palestina, este colectivo de clowns ha pasado por lugares como Bolivia, Chiapas, Oaxaca y Cisjordania, en los que la realidad hace que no siempre sea fácil arrancar una sonrisa. El próximo festival de Palestina promete. Un proyecto ilusionante, con o sin represión de por medio, en el que Pallasos...ya se han hermanado con los miembros del Circo Palestino de Ramala y Human Supporters de la localidad de Nablús. Nos calzamos hoy nuestros grandes zapatos, nos encasquetamos una nariz roja y hacemos un recorrido apto para payasos.

Apuntamos hacia Vizcaya como destino en nuestra agenda para un mes de mayo payasero. A partir de mañana, la localidad de Arrigorriaga inaugurará su Festival Internacional del Clown que a lo largo de 15 años ha hecho desfilar a compañías de todo el mundo por sus calles. Una muestra que acogerá hasta 16 obras de compañías de Bélgica, Italia, Francia, Alemania, Argentina, Andalucía, Cataluña, País Vasco, Madrid, Navarra y Aragón. Más adelante, a partir del próximo 20 de mayo, la localidad vizcaína de Leioa acogerá la undécima edición del Umore Azkoa, la Feria de Artistas Callejeros del Humor.Si quieres consultar su programa, pincha aquí. Aquí os dejamos estas recomendaciones, pero si no quieres perderte ningún evento que se precie, consulta Artez, Revista de la Artes Escénicas.



Nuestra recomendación bloguera de hoy la destinamos sin embargo a Clown Planet. Esta bitácora nos permita husmear en un listado internacional, los festivales que podemos encotnrar en todo el mundo. Os ponemos unos cuantos ejemplos, como el Festival della Risata, en Italia, el Royal Moderne Clowns de Amsterdam o el Festival de Clown y Pantomima en la localidad mexicana de Puebla que se celebra el mismo mes de noviembre en el que se convoca el Congreso Nacional de Payasos de Xochimilco. Algo más cerca, en Marruecos, encontramos el Festival International du Rire. La risa como terapia y el humor ocmo filosofía ha llevado a mucho clowns a acudir a lugares en los que especialmente los niños, deben afonrtar situaciones difíciles. Es el caso de la Fundación colombiana Narices Rojas de Bogotá, que visita hospitales y Payasos Sin Fronteras, una ONG de de la que os recomendamos también su blog.


1 Comentarios

deseo saber mas sobre el festival

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

María Álvarez de Eulate


María Álvarez Eulate presenta y dirige el programa 'Travesías'. Se trata de un viaje sonoro sin rumbo fijo. Despegamos desde Radio Exterior de lunes a viernes a las 17:05 de la tarde, y durante 25 minutos pasamos por distintos puntos del planeta.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios