« Lo prometido es deuda | Portada del Blog | Fotos, y lo que se avecina »

Bienvenidos a palacio en una noche mágica

Es la noche de San Juan, con una vela en la mano entramos en el Palacio de Linares. Nos reciben los sirvientes, aprovechando que los marqueses están de viaje por Europa. Estamos en el siglo XIX. El Palacio impresiona por lo majestuoso, sobre todo a oscuras. Sin perder de vista a Isabelita, la sirvienta, a Carlos, el mayordomo, y a Otto, el chófer, se nos pasan por la cabeza todas las historias de fantasmas que cuenta la leyenda que lo habitan.

Como os contamos en el reportaje de ayer, el palacio hoy alberga la Casa de América. Lo podéis escuchar aquí.


El Palacio de Linares, a la luz de las velas. (Travesías)


Pero hace más de cien años, cuando se construyó, era la casa de los Marqueses de Linares, José de Murga y Raimunda Osorio. El paseo a la luz de las velas es una propuesta de la Casa de América, que podéis ver aquí. Tienen pensado hacer más, en otras noches mágicas del año: el Día de Todos los Santos y en Navidad.

El caso es que esta noche tiene algo de especial, y que muchos de vosotros lo celebraréis de alguna manera. En muchos sitios de España hoy se queman los buenos deseos o las cosas malas, depende de la versión. Pero no sólo aquí, en muchas partes del mundo se encenderá hoy la tradicional hoguera.

¿Cómo lo hacéis vosotros?

Feliz noche

1 Comentarios

En el palacio de linares hay un cuadro de la raimunda, la cocoliso! era la niña de las psicofonías!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

María Álvarez de Eulate


María Álvarez Eulate presenta y dirige el programa 'Travesías'. Se trata de un viaje sonoro sin rumbo fijo. Despegamos desde Radio Exterior de lunes a viernes a las 17:05 de la tarde, y durante 25 minutos pasamos por distintos puntos del planeta.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios