« Diseñar un campo de refugiados | Portada del Blog | Cosas de aeropuertos »

España y el antisemitismo

¿Sabías que en España viven unos 40.000 judíos? ¿Sabías que nuestro país está considerado como uno de los europeos con mayor sentimiento antisemita? Esta semana en Travesías hemos acudido al III Seminario Internacional sobre Antisemitismo, que se ha celebrado en Madrid. Allí, expertos como el profesor de sociología de la Universidad Complutense, Alejandro Baer, o el Presidente de la Federación de Comunidades Judías de España, Jacobo Israel, nos han confirmado que el sentimiento antisemita en España no se suele manifestar con agresiones físicas, sino que se trata sólo de un sentimiento negativo. Según las últimas encuestas realizadas, el sentimiento desfavorable hacia los judíos ha bajado del 46% al 34,6% en el último año.

FOTO: WORDPRESS


A pesar de no ser habituales, las agresiones físicas vendrían de la extrema derecha y de los islamistas extremos. Actualmente hay unas 400 webs antisemitas, que recogen manifestaciones islamófobas o antijudías. Tienes todos los detalles sobre este reportaje en el PODCAST del programa Travesías, de Radio Exterior de España, RNE.

2 Comentarios

Mi opinión es que a los judios se les tieme mucha mania porque inventaron la banca y la bolsa y como en tales negocios siempre ganan ellos.... Pero de eso A tenerles desapego racista no creo y lo de la religión tampoco.

Clica sobre mi nombre

Interesante reflexion a la que nos invitas con el articulo que nos has puesto aqui, por eso me soprende que no tengas mas comentarios por aqui..

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

María Álvarez de Eulate


María Álvarez Eulate presenta y dirige el programa 'Travesías'. Se trata de un viaje sonoro sin rumbo fijo. Despegamos desde Radio Exterior de lunes a viernes a las 17:05 de la tarde, y durante 25 minutos pasamos por distintos puntos del planeta.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios